Stratovarius – Eternal

Este debate tiene 60 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 5 meses por Seven Son.

Viendo 10 entradas - de la 31 a la 40 (de un total de 61)
  • Autor
    Entradas
  • #176079


    Stargazer
    Participante

      Yo no iba a ir a esta gira precisamente por la duración del concierto de la gira anterior…

      EvilAnvil ha dicho todo lo que opino. Los conciertos cortos son vergonzosos…
      Y que tengan más o menos discos no me parece motivo. Ya que bandas con un disco pueden tocarse unas versiones y alargar el concierto.

      The world is full of kings and queens, who blind your eyes and steal your dreams.

    • #176092


      Atland
      Participante

        Atland, con todo el respeto que te tengo (absolutamente ninguno desde el día que te conocí, como bien sabes) debo puntualizar bastante tu escueto comentario. Me voy a marcar un MARCOLIN MODO ON, pero es que ya estoy en un nivel de hartazgo importante…

        Si nos ceñimos estrictamente a la capacidad musical demostrada, a las ganas y a la calidad del sonido, esta gira de Stratovarius está siendo una maravilla, hasta me ha traído recuerdos maravillosos de cuando era (más) joven, y los temas nuevos molan bastante. Ahora bien, estamos hablando de un grupo con una trayectoria enorme, y este show de una hora y 20 minutos es una birria. Ya me lo pareció con Amaranthe hace años, que aquello fue aún más sangrante, porque al menos el robo de hoy ya me lo esperaba, y acompañados de Gloryhammer pues la pena ha sido menor.

        Que sí, que es el tiempo estandar, bla bla bla bla bla bla… pero estoy hasta los putos huevos de pagar entradas caras por actuaciones cortas. La vagancia de estas bandas es asombrosa: sales de tu país para darte el girón de tu vida por toda Europa o América, con más de una decena de discos a tus espaldas y no eres capaz de tocar una hora y 45 minutos…

        ¿Para qué cojones sales entonces? ¿Tan poco te importa de verdad la gente que se compra tus discos, camisetas y va a tus conciertos? “Los fans esto, los fans lo otro…” pero a la hora de subirse a un escenario, poquitas bandas de larga trayectoria hacen conciertos que superen esa duración. No cuesta nada dar un poquito más, hacer que la peña salga flipada de verdad de una sala.

        Quizá lo peor de todo es el aborregamiento, que nos ha llevado a asumir a la masa que esto es lo aceptable.

        Hoy Stratovarius hace 4 temas más y no habría ningún reproche. El minuto de concierto de estos grupos sale muy, muy caro. Parecen cerrajeros de urgencia. Otro ejemplo claro: Angra. Encima el puto Loureiro te suelta “nunca me gustaron los conciertos largos” en una entrevista. Algunos tienen más cara que espalda.

        Polos opuestos: Saxon, U.D.O., Accept… recuerdo muy bien la única vez que vi a DIO en una sala y fueron 1 hora y 50 minutos largos, joder, vaya tarde noche aquella.

        Hay que saber llevar el peso de ser una gran banda. Además de serlo, hay que parecerlo, en todos los aspectos.

        Eres un amor.

        Entiendo lo que exiges, pero yo tendré el listón más bajo.

        Prefiero un concierto de 90 minutos seguidos con buen sonido, juego de luces, actitud y set list, que algo más largo. Es cuestión de gustos. Prefiero un buen show a un concierto largo con muchos temas.

        En el caso de Stratovarius, 4 temas más en Bilbao y Kotipelto termina solo agitando la cabeza. En los dos últimos temas muy justito de voz…

      • #176120


        Stargazer
        Participante

          Hablabais del buen set list de Stratovarius, así qu ele he echado un vistazo y de primeras me faltan muchos clásicos como “Father Time”, “Will The Sun Rise?”, “Distant Skies” o “Forever Free” por citar algunos.

          Yo incluso los cambiaría por algunos que tocan cada gira como “Black Diamond”, “Forever”, “Eagleheart” o “SOS”.

          The world is full of kings and queens, who blind your eyes and steal your dreams.

        • #176121


          Stargazer
          Participante

            Ah! Y quitaba los putos solos. Por mucho que el Sr. Porra le de por tocar un fragmento de “Els segadors” cada vez que nos visitan… :risa:

            The world is full of kings and queens, who blind your eyes and steal your dreams.

          • #176124


            EvilAnvil
            Participante

              No vi para nada justo de voz a Kotipelto en Madrid, está en su madurez vocal y no se vuelve loco en los tonos altos, los hace muy bien encajados y sin excesos, lo que le da para más rato, bastante más.

              En cuanto a la hora y media, si le quitas los solos y la intro… no salen las cuentas. Además, pensar que por tocar 15 minutos más el concierto va a ser peor a nivel de ejecución o calidad creo que es solo mero conformismo por parte de los fans. En una fecha de Finlandia tocaron más temas y siguen vivos.

              Tampoco fueron 90 minutos del tirón por las intros, solos y bises. Atland, tienes el listón al nivel de la mierda :risa:

              De los anteriores discos tampoco tocaron nada… bien por Phoenix, pero hay que renovarse un poco a fondo, hay mucho catálogo de temazos.

              Que quede claro que lo disfruté como un gorrino revolcándose en un lodazal, pero la longitud del setlist es para cagarse en sus muertos.

            • #176127


              Stargazer
              Participante

                Pero “Phoenix” diría que no es golosinón ya que diría que la gira pasada ya la tocaban. Que toquen “Milennium” o “Glory Of The World”. :risa:

                The world is full of kings and queens, who blind your eyes and steal your dreams.

              • #176129


                philanselmo30
                Participante

                  Pues me ha molado el disco a mí. Como dijeron por ahí, suena a los Strato más clásicos, siendo un Power más estándar, pero los temas funcionan bien. Anda lejos del glorioso anterior disco, que quizá fue tan bueno por las incursiones en otros géneros, coqueteos con partes electrónicas y demás, e incluso un sonido de guitarras casi más propio de grupos de metalcore, pero este, en su rollo, también me ha gustado.

                • #176134


                  m6
                  Participante

                    Pues viendo que no paráis de hablar del disco ayer me puse a escucharlo y bue, la voz no me gustó mucho. Ya le daré más escuchas.

                  • #176136


                    Atland
                    Participante

                      No vi para nada justo de voz a Kotipelto en Madrid, está en su madurez vocal y no se vuelve loco en los tonos altos, los hace muy bien encajados y sin excesos, lo que le da para más rato, bastante más.

                      En cuanto a la hora y media, si le quitas los solos y la intro… no salen las cuentas. Además, pensar que por tocar 15 minutos más el concierto va a ser peor a nivel de ejecución o calidad creo que es solo mero conformismo por parte de los fans. En una fecha de Finlandia tocaron más temas y siguen vivos.

                      Tampoco fueron 90 minutos del tirón por las intros, solos y bises. Atland, tienes el listón al nivel de la mierda :risa:

                      De los anteriores discos tampoco tocaron nada… bien por Phoenix, pero hay que renovarse un poco a fondo, hay mucho catálogo de temazos.

                      Que quede claro que lo disfruté como un gorrino revolcándose en un lodazal, pero la longitud del setlist es para cagarse en sus muertos.

                      Kotipelto tiró un poco de falsete en varios temas. En Bilbao 80 minutos fueron en temas, y otros diez en solos y parones. Yo me quedé satisfecho.

                      En cuanto al set-list, yo también quiero que renueven los clásicos. De Nemesis solo tocaron el temazo “Unbreakable”, pero entiendo que le den cancha al nuevo disco.

                      Por último, y por hacer rabiar un poco al educado EvilAnvil, decirte que Kotipelto fue el más listo de la clase en la Santana de Bilbao. Sabía donde tocaban. No paró de decir “Eskerrik Asko” (Gracias en euskera), y comentó que al día siguiente tocaban en España, en un pueblo pequeño llamado Madrid… Los asistentes agusto con sus comentarios :jeje:

                    • #176141


                      philanselmo30
                      Participante

                        [quote quote="EvilAnvil" post=175929]No vi para nada justo de voz a Kotipelto en Madrid, está en su madurez vocal y no se vuelve loco en los tonos altos, los hace muy bien encajados y sin excesos, lo que le da para más rato, bastante más.

                        En cuanto a la hora y media, si le quitas los solos y la intro… no salen las cuentas. Además, pensar que por tocar 15 minutos más el concierto va a ser peor a nivel de ejecución o calidad creo que es solo mero conformismo por parte de los fans. En una fecha de Finlandia tocaron más temas y siguen vivos.

                        Tampoco fueron 90 minutos del tirón por las intros, solos y bises. Atland, tienes el listón al nivel de la mierda :risa:

                        De los anteriores discos tampoco tocaron nada… bien por Phoenix, pero hay que renovarse un poco a fondo, hay mucho catálogo de temazos.

                        Que quede claro que lo disfruté como un gorrino revolcándose en un lodazal, pero la longitud del setlist es para cagarse en sus muertos.

                        Kotipelto tiró un poco de falsete en varios temas. En Bilbao 80 minutos fueron en temas, y otros diez en solos y parones. Yo me quedé satisfecho.

                        En cuanto al set-list, yo también quiero que renueven los clásicos. De Nemesis solo tocaron el temazo “Unbreakable”, pero entiendo que le den cancha al nuevo disco.

                        Por último, y por hacer rabiar un poco al educado EvilAnvil, decirte que Kotipelto fue el más listo de la clase en la Santana de Bilbao. Sabía donde tocaban. No paró de decir “Eskerrik Asko” (Gracias en euskera), y comentó que al día siguiente tocaban en España, en un pueblo pequeño llamado Madrid… Los asistentes agusto con sus comentarios :jeje:[/quote]

                        :despollo:

                        Evil, Atland es majete. Qué poco comulgas con la causa vasca de flequillazo y oendientacos XD

                      Viendo 10 entradas - de la 31 a la 40 (de un total de 61)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.