ROCK CON Ñ

Este debate tiene 188 respuestas, 28 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 6 meses por dr.duende.

Viendo 10 entradas - de la 131 a la 140 (de un total de 189)
  • Autor
    Entradas
  • #162085


    Marcolin
    Participante

      Retomo este comentario de Philan porque he escuchado cositas del disco de El Chino y puff, no me ha gustado nada de nada. Reconozco que tenía curiosidad, aunque poca fe y, la verdad, se ha refrendado.

      Precisamente, el comentario de Medina Azahara me ha hecho gracia porque estoy en una época de “reencuentro” con los cordobeses, después de bastantes años de desapego. Es un grupo curioso porque divido su trayectoria en tres etapas:
      – Rock andalusí, herederos de Triana. Alternan temazos (“Paseando por la mezquita”, “Caravana española”) con bastante relleno en los discos.
      – Cambio al “heavy” con la entrada de Paco Ventura. La transición en “El Al Hakim” me parece espectacular, el mejor disco de Medina de largo. Luego viene el archiconocido “Sin tiempo” que aunque es 100% Camela metal me parece una pasada.
      – A partir de aquí han ido buscando, primero repetir sin éxito la fórmula “Sin tiempo”, y después, explorar de nuevo las raíces andalusí-arábigas, con álbumes irregulares.

      Con todo, la dupla “En Al Hakim”-“Sin tiempo” me parece imprescindible.

      En un ámbito más actual, nuevo single de PORRETAS. El disco sale en febrero. La verdad es que la canción es un pequeño gran autoplagio de “El deudor del condado de Hortaleza” :risa:

    • #162096


      Headbanger666
      Participante

        Recopilatorio underground de grupos españoles, la mayoría grupos desconocidos. Hay de todo:

        https://undergroundnoisecompilationvol-i.bandcamp.com/

        Coño, salen mis colegas de Yunque.

      • #162315


        philanselmo30
        Participante

          Temaso de Porretas :guitar: :guitar:

        • #162317


          BastoSantardo
          Participante

            Rsos dos conceptos son totalmente incompatibles.

          • #166278


            philanselmo30
            Participante

              Nuevo videoclip de Manzano perteneciente a su recién editado disco.

              Suena muy actual y tal, pero lo veo muy suave. El estribillo entra bien y el tipo sigue cantando guay (aunque siga creyéndose un poco el Coverdale de los primeros 80), pero creo que podría haber apostado por un sonido, sobre todo de guitarras, más cañero. Aún así, para mi gusto, se deja oír.

              Lo mejor es la colaboración de Amaro andando por la calle y leyendo la Metal Hammer :risa:

            • #166346


              philanselmo30
              Participante

                No sabía dónde meter esto, pero, al fin y al cabo, son españoles. Me tienen enamorado estos cabrones. Macarreo de los bajos fondos de Bilbo que mezcla Motorhead, los Barri más despendolados y cosas tipo Misfits. Las letras no tienen desperdicio XD

              • #166347


                Marcolin
                Participante

                  Rat-Zinger son la ostia :guitar: :guitar: :guitar: . Dentro de la nueva hornada patria, cojonudos.

                  Prueba a ver con estos, aunque casi irían en la hermandad punk pero este tema es más “hard rockero”, SUZIO 13:

                  Y el plan más Motorhead meets punk, NUCLEO TERCO:

                • #166365


                  philanselmo30
                  Participante

                    Me han molado más los segundos. ¡Gracias por el descubrimiento!

                  • #166366


                    Marcolin
                    Participante

                      A mí también me gustan más. De Suzio 13 solo me molan temas sueltos como el que he puesto mientras que el disco ese de Núcleo Terco merece mucho la pena

                    • #166379


                      Buddy
                      Participante

                        Yo con los Ratzginer no puedo. Aquí los meten en todos lados y a mi me parecen malísimos. Son como unos MCD metalizados pero en malos :S

                      Viendo 10 entradas - de la 131 a la 140 (de un total de 189)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.