Política General 2.0

Este debate tiene 4,854 respuestas, 43 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 2 meses por campbell.

Viendo 10 entradas - de la 1,621 a la 1,630 (de un total de 4,855)
  • Autor
    Entradas
  • #184689


    Joeymes
    Participante

      Yo sobre el tema de Cataluña y el catalán lo tengo claro.

      No soy nacionalista, nadie me ha comido la cabeza, si por mi fuera no tendría el catalán como lengua oficial (ni el castellano) y lo dejaría todo a voluntad como en USA y “laissez faire”. Un ejemplo, con la aparición del formulario y la asistencia telefónica del “Obamacare” se prepararon solicitudes y personal telefónica para responder en 77 idiomas. Que deben ser los 77 idiomas que se deben hablar en USA :risa: :risa: :risa:.

      Si pudiera, sería más partidario del “back off goverment” que lo que tenemos aquí con un Estado metido hasta en mis calzoncillos, pero bueno.

      Pero viendo el percal siempre he defendido la inmersión lingüística en infantil, primaria y secundaria (no en la universidad, por cierto, donde no se produce en Cataluña) y yo me crié con ello. Soy del 83, y creo que no me defiendo mal en español, a saber.

      Y sobre lo que expones, es fácil y sencillo. Seguro que hay millones más de familias (según C’s, PP, Azúa y sus líos de faldas o Sabater y sus borracheras), o sólo 43, pero la idea era que se les tenía que pagar 6000 euros para que pudieran pagarse una escuela que les diera en castellano todo menos la asignatura de catalán, y esto eran centros privados. Porque podría suceder lo de Valencia de gente que quiere la escolarización en catalán (según el último dato, más de 200.000 personas) pero que el gobierno pasaba de ellos.

      Entonces, ¿cuál es el problema de la hipocresía? Pues te encuentras que esos 6000 euros eran para pagar una parte de los centros privados que tenían que acoger a esos alumnos pero cuando salió la ley, ya dijeron al Ministro Wert estos centros que ellos no iban a aceptar a esos alumnos porque en sus centros sólo se dan 3 horas de castellano y 3 horas de catalán. Lo mínimo por ley. Y preguntarás, y en qué idioma dan clase¿? En cualquiera menos los oficiales en el territorio. El colegio donde van los hijos de mi jefe, La Escuela Suiza, lo hacen todo en alemán menos 3 horas de catalán y 3 horas de castellano y claro, pagando 1200€ mensuales por hijo, estos centros dijeron que no iban a aceptar esos 6000€, ni a esos alumnos, no iban a cambiar sus políticas ni a aceptar a gente de esa condición. Sí, condición. Y hablo de centros privados, que pueden tener leyes paralelas a las del resto de mortales que habitan por aquí.

      Por lo demás, y para mejorar el asunto, aparecieron los 250 esos retrasados con el Maninifiesto Koiné para dar aún más cancha al tema. Donde tienes a Harry Potter semi defendiéndolo y a Junqueras o Tardarà criticándolo.

      Sobre Soria, el PP y su puta madre es que no se salvan. Salen iluminados como Daniel Lacalle hablando que todos tendríamos que ser como Panamá, me parece perfecto y te lo podría comprar lo de tener todos los impuestos así, pero claro luego aparece Jersey y cualquier otra cosa y flipas.

    • #184693


      asylum
      Participante

        Hostia, que ha dimitido Soria y yo sin enterarme :guitar:

        ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

      • #184696


        Nazgul
        Participante

          Eso de que le acusen de extorsionar a la infanta, suena pelín a conspiración y venganza de los Borbones ¿no?, y eso que a mi Manos Sucias me parecen unos tíos bastante peligrosos y turbios.

          Han dicho que lo de la Infanta es solo un caso en el que pidieron dinero, lo hacian en la gran mayoria de los casos… y teniendo en cuenta que esta gente estaba metida en todos los fregados, se pueden haber hecho un buen dinero.

          Sea por lo que sea, que se jodan… iban de honrados y de defensores de la moral, y son igual de mierdas que muchos.

          ADRV O MUERTE
          - TRUST THE PROCESS -
          BARRIONALISTA
          Entreganos al mediano, mujer Elfa !!!!!!

        • #184697


          Joeymes
          Participante

            Es la primera dimisión en la historia de España por un delito? :risa: :risa: :risa: :risa:

          • #184698


            Marcolin
            Participante

              Que sean 43 o 43 millones de solicitantes me parece completamente irrelevante. Dicho esto, reitero, como siempre, que me parece una pollardez no querer aprender un idioma utilizado en el sitio donde vives. Incultura supina, en mi opinión. Resulta ridículo que alguien pueda pregonar que la raíz del problema es “catalán no; catalán sí”. El problema (y no solo en Cataluña, sino en casi todas las CCAA) es cuando lees los libros de texto de los niños. 17 historias de España/Cataluña/Andalucía/etc; genial.

            • #184701


              Marcolin
              Participante

                Es la primera dimisión en la historia de España por un delito? :risa: :risa: :risa: :risa:

                Solo un matiz, por información, porque no tiene importancia práctica. Soria no puede dimitir porque está cesado como Ministro desde el día 21 de diciembre. Lo que ha hecho es dejar de ejercer las funciones encomendadas en el RD de esa fecha. De ahí que no se pueda nombrar ningún sustituto, ni tan siquiera el Secretario de Estado; sino que Rajoy tiene que decir a otro Ministro en funciones que lleve también la cartera de Industria en estos meses de interinaje

              • #184703


                Yakari
                Participante

                  A efectos prácticos los niños de ahora, y los que hemos estudiado en Cataluña con el catalán de lengua vehicular hemos aprendido los dos idiomas. Así que a efectos prácticos el sistema actual funciona y permite proteger a una lengua propia de la peninsula ibérica en su territorio. Muy triste es lo que ha pasado con el bable en Asturias, por poner un ejemplo.

                  Así q esta polémica es una inmensa chorrada para llenar páginas de periodicos y agitar a la gente predispuesta a agitarse. Lo que me parece lamentable de la educación actual es que no haya mas lenguas, por ejemplo mis profesores de inglés eran unos putos negados, y era una asignatura maria a la q no se daba mucha improtancia. Es muy triste, se debería potenciar el inglés en las escuelas y que los chavales salieran con un nivel de inglés aceptable, q les será muy útil si quieren se runiversitarios y trabajar de lo suyo, ya que tal como estan las cosas deberán emigrar. En España sólo habrá trabajo de paleta, camarero, cajera y limpiadora … pq no se potencia ningún sector económico q no sea el tocho y el turismo.

                  Otro problema es la politización de la educación. Es lamentable q se hable de adoctrinamiento ideologico y demás chorradas.

                • #184705


                  Yakari
                  Participante

                    Sobre Soria una porra:

                    – Telefónica
                    – Endesa
                    – Gas natural

                    Yo digo Gas Natural!

                  • #184706


                    Joeymes
                    Participante

                      Que sean 43 o 43 millones de solicitantes me parece completamente irrelevante. Dicho esto, reitero, como siempre, que me parece una pollardez no querer aprender un idioma utilizado en el sitio donde vives. Incultura supina, en mi opinión. Resulta ridículo que alguien pueda pregonar que la raíz del problema es “catalán no; catalán sí”. El problema (y no solo en Cataluña, sino en casi todas las CCAA) es cuando lees los libros de texto de los niños. 17 historias de España/Cataluña/Andalucía/etc; genial.

                      En lo último te doy la razón, pero por parte de todos respecto a todos los momentos de la historia. Y como ejemplo nuestra querida TVE (TV3 no hablo que yo hago lo mismo que Xavier Sardà) con la serie Isabel. Hacer una representación de Fernando como un calzonazos cuando se sabe, o se sabía, que fue uno de los ejemplos para El Príncipe de Maquiavelo y poner a Isabel como la unificador, la inteligente y omitir toda la parte oscura. Y la peña creérselo a pie juntillas. El mismo nivel que los de Cataluña y los nuevos drogadictos con sus teorías rocambolescas.

                    • #184707


                      Joeymes
                      Participante

                        [quote quote="Joeymes" post=185159]Es la primera dimisión en la historia de España por un delito? :risa: :risa: :risa: :risa:

                        Solo un matiz, por información, porque no tiene importancia práctica. Soria no puede dimitir porque está cesado como Ministro desde el día 21 de diciembre. Lo que ha hecho es dejar de ejercer las funciones encomendadas en el RD de esa fecha. De ahí que no se pueda nombrar ningún sustituto, ni tan siquiera el Secretario de Estado; sino que Rajoy tiene que decir a otro Ministro en funciones que lleve también la cartera de Industria en estos meses de interinaje[/quote]

                        Se la han pasado a De Guindos.

                        Pero vamos, que viendo el nivel del país, ayer decía con la coña que llegamos a diciembre sin gobierno.

                      Viendo 10 entradas - de la 1,621 a la 1,630 (de un total de 4,855)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.