Política General 2.0

Este debate tiene 4,854 respuestas, 43 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 2 meses por campbell.

Viendo 10 entradas - de la 1,631 a la 1,640 (de un total de 4,855)
  • Autor
    Entradas
  • #184708


    Joeymes
    Participante

      A efectos prácticos los niños de ahora, y los que hemos estudiado en Cataluña con el catalán de lengua vehicular hemos aprendido los dos idiomas. Así que a efectos prácticos el sistema actual funciona y permite proteger a una lengua propia de la peninsula ibérica en su territorio. Muy triste es lo que ha pasado con el bable en Asturias, por poner un ejemplo.

      Así q esta polémica es una inmensa chorrada para llenar páginas de periodicos y agitar a la gente predispuesta a agitarse. Lo que me parece lamentable de la educación actual es que no haya mas lenguas, por ejemplo mis profesores de inglés eran unos putos negados, y era una asignatura maria a la q no se daba mucha improtancia. Es muy triste, se debería potenciar el inglés en las escuelas y que los chavales salieran con un nivel de inglés aceptable, q les será muy útil si quieren se runiversitarios y trabajar de lo suyo, ya que tal como estan las cosas deberán emigrar. En España sólo habrá trabajo de paleta, camarero, cajera y limpiadora … pq no se potencia ningún sector económico q no sea el tocho y el turismo.

      Otro problema es la politización de la educación. Es lamentable q se hable de adoctrinamiento ideologico y demás chorradas.

      Pero el tema del inglés Yakari no se resuelve en la escuela por mucho que digan Bisagrito y cia. Si de verdad quieres aprender un idioma extranjero tienes que permitir hacer una inmersión TOTAL. Eso significa que aunque en la escuela hagas 3 horas de inglés, no puedes salir a la calle y no volver a escuchar eso en la vida. Eso significa que en el cine, en la televisión y en un millón de cosas más se pase al idioma original con subtítulos, a ser posible, en inglés y en su defecto en el idioma oficial.

      Eso de hacer el inglés “vehicular”, es una crítica de la derecha a C’s diciendo que el español es tan imporante como el inglés hoy día y que quieren desprestigiarlo. Que sí, que el español te sirve para ir a México a comprar burritos, pero que la lengua franca es el inglés.

    • #184711


      Marcolin
      Participante

        Para mí, lo del cine y las series en TV es esencial. Joder, que estuve en 1986 por primera vez en Portugal (Portugal!!!) y todo era en inglés con subtítulos. Así luego te salen tíos que no saben sumar como CR7 hablando en múltiples idiomas sin mayor dificultad.

      • #184712


        Yakari
        Participante

          [quote quote="Yakari" post=185165]A efectos prácticos los niños de ahora, y los que hemos estudiado en Cataluña con el catalán de lengua vehicular hemos aprendido los dos idiomas. Así que a efectos prácticos el sistema actual funciona y permite proteger a una lengua propia de la peninsula ibérica en su territorio. Muy triste es lo que ha pasado con el bable en Asturias, por poner un ejemplo.

          Así q esta polémica es una inmensa chorrada para llenar páginas de periodicos y agitar a la gente predispuesta a agitarse. Lo que me parece lamentable de la educación actual es que no haya mas lenguas, por ejemplo mis profesores de inglés eran unos putos negados, y era una asignatura maria a la q no se daba mucha improtancia. Es muy triste, se debería potenciar el inglés en las escuelas y que los chavales salieran con un nivel de inglés aceptable, q les será muy útil si quieren se runiversitarios y trabajar de lo suyo, ya que tal como estan las cosas deberán emigrar. En España sólo habrá trabajo de paleta, camarero, cajera y limpiadora … pq no se potencia ningún sector económico q no sea el tocho y el turismo.

          Otro problema es la politización de la educación. Es lamentable q se hable de adoctrinamiento ideologico y demás chorradas.

          Pero el tema del inglés Yakari no se resuelve en la escuela por mucho que digan Bisagrito y cia. Si de verdad quieres aprender un idioma extranjero tienes que permitir hacer una inmersión TOTAL. Eso significa que aunque en la escuela hagas 3 horas de inglés, no puedes salir a la calle y no volver a escuchar eso en la vida. Eso significa que en el cine, en la televisión y en un millón de cosas más se pase al idioma original con subtítulos, a ser posible, en inglés y en su defecto en el idioma oficial.

          Eso de hacer el inglés “vehicular”, es una crítica de la derecha a C’s diciendo que el español es tan imporante como el inglés hoy día y que quieren desprestigiarlo. Que sí, que el español te sirve para ir a México a comprar burritos, pero que la lengua franca es el inglés.[/quote]

          Estoy de acuerdo..
          Eso se debe realizar dentro y fuera de la escuela. En la escuela deben adquirir una buena base, sólida, aprender inglés de verdad, dándole la importancia que tiene como asignatura. Y dp en casa, que la educación en ciertos aspectos es responsabilidad de los padres, potenciar o no que el niño aprenda inglés o a escuchar distintos idiomas con lo q dices, cine, TV, música, juegos etc …

          Tb es q yo estoy desfasado, pq cuando estudiaba el inglés se daba de una manera lamentable, con un nivel muy bajo, con profesores poco preparados y bajo nivel de inglés, empezando cada curso casi de zero otra vez. Actualmente no sé si se sigue igual o no.

        • #184714


          Powerhead
          Participante

            Yo eso que comentáis lo comprobé en Noruega, y era impresionante, desde los más viejos a los más críos un inglés bilingüe perfecto. Claro toda la t.v subtitulada, y un sistema educativo flipante, donde no solo salen con noruego e inglés si no con otro idioma más, y por lo visto el castellano era uno de los más escogidos.

            Lo curioso de estos procesos es que se comienza a emitir tv subtitulada por no tener pasta para dobladores etc…(noruega era el segundo país más pobre de europa en los 80), y finalmente resulta que en la necesidad se encuentra la mejor manera de hacer las cosas.

          • #184717


            chirimoche
            Participante

              Yo creo que lo que nos pasa a los hispanohablantes es algo normal. Igual le ocurre a los de francés e inglés. Hablas un idioma importante, influyente, y sientes una pereza inconsciente de aprender y sumergirte en otro.
              Los que son cracks con los idiomas es generalmente porque su lengua nativa es muy poco hablada: suecos, noruegos, etc. Y luego encima la putada de que la gente va sus países con el rollo de “es que hablan inglés”.
              Yo por eso soy bastante facha con estas cosas y creo que es bueno mantener el castellano como referencia, lo cual no quita para que haya que mejorar los conocimientos de inglés.

            • #184718


              Joeymes
              Participante

                Yo eso que comentáis lo comprobé en Noruega, y era impresionante, desde los más viejos a los más críos un inglés bilingüe perfecto. Claro toda la t.v subtitulada, y un sistema educativo flipante, donde no solo salen con noruego e inglés si no con otro idioma más, y por lo visto el castellano era uno de los más escogidos.

                Lo curioso de estos procesos es que se comienza a emitir tv subtitulada por no tener pasta para dobladores etc…(noruega era el segundo país más pobre de europa en los 80), y finalmente resulta que en la necesidad se encuentra la mejor manera de hacer las cosas.

                Hasta finales de los 70, en los 80 ya despegaron.

                Pero un detalle sobre las sociedades nórdicas y es algo que les acabará sucediendo y es el de la pérdida de sus lenguas en detrimento del inglés.

              • #184723


                Powerhead
                Participante

                  En los 80 todavía eran pobres, pero fue la década en la que comenzó el desarrollo cuando descubrieron el petróleo

                • #184758


                  Nazgul
                  Participante

                    He visto un rato de la entrevista que le han hecho a Jorge Verstrynge hoy en Al Rojo Vivo y, aparte de poner a parir al Gobierno, ha dicho que le han llegado rumores afirmando que hay otros dos Ministros del PP implicados en los papeles de Panama… veremos si es cierto, raro no seria :jeje: :risa:

                    ADRV O MUERTE
                    - TRUST THE PROCESS -
                    BARRIONALISTA
                    Entreganos al mediano, mujer Elfa !!!!!!

                  • #184761


                    sinner
                    Participante

                      Hostia,no tenía ni idea de lo de Noruega.
                      Me refiero a que hasta hace nada era un país muy modesto.
                      Joooder,estoy como flipando….
                      Manda cojones,las cosas que puede llegar a ignorar uno.

                    • #184762


                      Joeymes
                      Participante

                        Era el segundo más pobre. Chipre creo que era el anterior :despollo: :despollo:

                        Y no sólo eso, el fondo de reserva con más dinero del mundo actualmente es el de Pensiones Noruego. Casi 1 billón de dólares :midios: :midios: :midios: :midios:

                      Viendo 10 entradas - de la 1,631 a la 1,640 (de un total de 4,855)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.