METAL & IDIOMAS

Este debate tiene 24 respuestas, 15 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 2 meses por eddie.

Viendo 5 entradas - de la 21 a la 25 (de un total de 25)
  • Autor
    Entradas
  • #106441


    eddie
    Participante

      XD XD

    • #106456


      Lemmy
      Participante

        Comparto la opinión de Marcolin respecto al euskera, el castellano.

        Con el francés también me pasa un poco lo mismo, me suena demasiado autóctono aunque no tengo problema alguno en escuchar bandas en francés así como el alemán me parece demasiado fuerte para ser cantado por ejemplo y exceptuando cosas puntuales no me parece agradable.

        El japonés me gusta
        El ruso también
        El sueco tampoco me desagrada
        El polaco tampoco está mal

        Realmente excepto el alemán, no tengo mayor problema con el metal en ningún idioma.

        Lo que no entiendo muy bien, a ver si alguien me saca de dudas, es cuando decís como por ejemplo EvilAnvil con respecto al euskera: Te sonará bien a ti que lo entiendes.

        Que pasa, que cuando escucháis letras en inglés siempre os paráis a entender lo que dicen? Puede a haya gente que sí… pero estoy convencido de que la mayoría de la gente que dice: “no me gusta x idioma porque no lo entiendo” no sabe de que van la mayoría de las letras de bandas que escuchan estén en inglés, en chino o en castellano.

      • #106471


        Marcolin
        Participante

          Con ponerse a escuchar un disco de black o death sin las letras delante, pueden cantar en esperanto, que va a dar igual, no te enteras ni del nodo, salvo excepciones. Por ejemplo, recuerdo que me enteraba “mejor” del “Kronet till konge” de Dodheimsgard (noruego) que del “De Miisterys” de Mayhem (inglés), gracias a haber estudiado sueco. Me parecía más sencillo de captar. En el de Mayhem, cuando dice “Freezing moon” y poco más :risa:

        • #106476


          bakanly
          Participante

            Yo creo que cualquier idioma es válido para cualquier estilo dentro del metal, solo hay que encajarlo correctamente. Pero para eso hay que saber hacerlo y no todos los grupos/músicos pueden.
            Personalmente, idiomas como el euskera, inglés, finés, etc etc; encajan bien. Hay otros como el caso del francés o el español que por norma general no encajan ya sea por el motivo que sea.

            Y sobre el metal extremo en español latinoamericano, Asesino son dioses :guitar:

            Si eres feo escucha Death Metal.

          • #106564


            eddie
            Participante
            Viendo 5 entradas - de la 21 a la 25 (de un total de 25)

            Debes estar registrado para responder a este debate.