METAL & IDIOMAS

Este debate tiene 24 respuestas, 15 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 2 meses por eddie.

Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 25)
  • Autor
    Entradas
  • #105786


    Buddy
    Participante

      Yo en el metal extremo la verdad no noto diferencias entre un idioma u otro :blush:
      Por lo demás, partimos de la base de que el rock es un género hecho para el inglés. Del resto de idiomas me suenan más o menos bien el castellano, euskera y el francés. El alemán y el ruso en cambio no me acaban de entrar. Con el euskera me pasa que los registros y líneas vocales de la mayoría de grupos de heavy se me hacen muy parecidos. No sé si es por algo específico del idioma o simple falta de originalidad. Si vamos al contenido de las letras, sólo puedo juzgar los idiomas que entiendo mínimamente que son el euskera y el castellano. Hay letras igual de buenas o malas en ambos idiomas pero ningún texto en euskera tiene la capacidad de sonrojarme como sí me pasa con frecuencia con el castellano. No sé porque será…

    • #105791


      asylum
      Participante

        Hay muchas bandas en castellano que no acaban de cuajar, pero a mí particularmente el Death Metal cantado en castellano (si está bien), me gusta muchsísimo.

        El italiano que alguno comentaba… Pues pienso en algunas canciones de Rhapsody con partes en italiano, o cantadas así enteras, que son tremendas.

        ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

      • #105802


        Demonlord
        Participante

          Aunque tenga unos cuantos discos de bandas rusas, que cantan en ruso, debo reconocer que su sonoridad es terrible, y siento decirlo pero el vasco, castellano, francés, y en general idiomas latinos e idiomas con sonoridades fuertes (alemán) les encuentro el mismo defecto, me parecen muy toscos y duros de escuchar. Quizás sea la costumbre de escuchar a grupos angloparlantes pero realmente casi cualquier banda que cante en otro idioma que no sea inglés, no me acaba de encajar.

          Estoy hablando de metal melódico donde se puede escuchar lo que dicen, no tanto el metal extremo donde yo creo que el idioma es lo de menos, incluso los más toscos tienen más cabida.

        • #105803


          asylum
          Participante

            Aunque tenga unos cuantos discos de bandas rusas, que cantan en ruso, debo reconocer que su sonoridad es terrible, y siento decirlo pero el vasco, castellano, francés, y en general idiomas latinos e idiomas con sonoridades fuertes (alemán) les encuentro el mismo defecto, me parecen muy toscos y duros de escuchar. Quizás sea la costumbre de escuchar a grupos angloparlantes pero realmente casi cualquier banda que cante en otro idioma que no sea inglés, no me acaba de encajar.

            Estoy hablando de metal melódico donde se puede escuchar lo que dicen, no tanto el metal extremo donde yo creo que el idioma es lo de menos, incluso los más toscos tienen más cabida.

            Eso te iba a decir… Fíjate en el alemán en lo que es Metal Industrial o Neue Deutsche Härte, es casi inimaginable sin las voces en alemán.

            ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

          • #105807


            Dark Crusader
            Participante

              Coincido, el alemán, ruso euskera… me pegan en estilos abruptos. El castellano para el heavy pues depende, si se curra un poco va perfecto, y si no… horrible. y ya no me refiero a ridiculez en letras, si no a los que por no esforzarse un poco le cambian las sílabas tónicas a las palabras para que entre en la melodía, y eso me parece de lo más cutrongo que se puede hacer.

              Ojo, que alguna banda angloparlante también lo hace y es igual de cutre, pero lo veo más en nuestro idioma

            • #105808


              Anónimo
              • #105823


                tintxu
                Participante

                  Aun sin entenderlo, el euskera me parece una sonoridad que encuentra su marco idóneo en el metal. Comparado con, por ejemplo, el castellano, este queda un tanto “autóctono” y específico (al francés le pasa igual) mientras que el euskera encaja mejor en el sentido de diversidad. En el metal extremo, directamente no hay color. El euskera es la ostia y el castellano suena como el culo, por lo general.

                  Por una vez, y que no sirva de precedente :P estoy deacuerdo contigo
                  Igual como dicen algunos es porque lo entendemos. Aunque sigo pensando que el ingles es el mejor para usarlo en la musica

                  Luego hay algun caso raro que suena raro el oirlo pero me mola

                  http://www.youtube.com/watch?v=IRmRO4-NQFk

                • #106312


                  eddie
                  Participante

                    Pues a mi el polaco me gusta, me parece de los idiomas más bonitos, sobre todo en los labios de una polaca :woohoo:

                    Y el latín tambien queda cojonudo, Quo Vadis tiene alguna que otra:

                    Tienen otra que se llama Ishrael, pero no la encuentro en YouTube. :dry:

                  • #106348


                    EvilAnvil
                    Participante

                      Pues a mi el polaco me gusta, me parece de los idiomas más bonitos, sobre todo en los labios de una polaca :woohoo:

                      Pues hay algo aún más bonito en los labios de una polaca, y es mi pene.

                    • #106350


                      Roy
                      Participante

                        Pues tiene que ser digno de alabar :risa:

                        Red Sharks!

                      Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 25)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.