Mad Max: Fury Road

Este debate tiene 164 respuestas, 20 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 2 meses por Joeymes.

Viendo 10 entradas - de la 121 a la 130 (de un total de 165)
  • Autor
    Entradas
  • #169312


    trikolo
    Participante

      El tema de acelerar la imagen es como en las antiguas, las persecuciones tienen partes de cámara rápida que vistas a día de hoy tienen momentos que quedan mal.

      pero en la primera escena (que es casi media película) también hay escenas así y quedan genial.
      En la última ya se pasan a mi parecer. Hasta cuando está hablando el prota.

    • #169313


      trikolo
      Participante

        [spoiler]El que llevara su banda sonora a la guerra como Apocalipsis now me gustó bastante. Y el guitarrista mola, salvo al final que no sé porqué pero ya me pareció un tanto chorra.
        El tema de como con imágenes explicaban que manejaban con el agua al poblado, y como ellos bebían a base de leche materna para no depender del agua (esto último no sé si es así) me pareció magnífico.[/spoiler]

      • #169316


        Joeymes
        Participante

          Lo diré una vez mas, que la cuestión no es en si explicar, es redondear la historia y como se cuenta. Salvo lo de las alucinaciones, esta todo claro pero un tanto escueto, no por no entenderse, si no por que la peli contara mejor la historia.
          Respecto a la hemofilia no acabo de verlo. Lo que tienen los media vida son tumores a manta, lo explican al principio, y el soldado que se une a ellos cuando dice lo de sus amigos que le muerden el cuello. Linfomas, leucemias… y de ahi entendia yo lo de la sangre. Si fueran hemofilicos en ese ambiente no llegarian ni a la pubertad, creo yo

          Pues no tiene sentido si son leucemias, linfomas y lo pillen todos siempre. Y que no tenga hijas o se haga referencia a eso. Tiene bastante sentido lo de la hemofilia y que solo sobreviven los que no se peguen hostias en plan hijo de los Romanov :despollo:

        • #169318


          asylum
          Participante

            Yo entendí que Nux (Nicholas Hoult) necesitaba la sangre porque estaba recuperándose de alguna batalla (tendría que volver a verla para recordar el diálogo).

            Pero el tema tumores y cánceres entiendo que no es por herencia familiar, sino por la radiactividad, que recordemos que esto ocurre después de un holocausto nuclear.

            Aunque ahí viene el problema de por qué Furiosa y Max tienen más o menos la misma edad cuando Max había sido policía antes del holocausto y Furiosa secuestrada en los primeros años de posguerra :jeje:

            ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

          • #169319


            Buddy
            Participante

              Suerte que no es literatura de altos vuelos.

              Lo de la esterilidad está clarísimo.

              La Imperator Furiosa fue raptada de las tierras verdes, al igual que la Espléndida y el resto, para servir de procreadora. Está claro que no sirvió y como se puede suponer, debido a su caracter, se quedó como un soldado/general de Immortan Joe.

              Lo de la hemofilia lo veo muy básico. Todos los hijos que van con esas pintas necesitan sangre y solo hay unos pocos que están “bien” (el enano amorfo, el fuertote, de ahí lo de hijo sano..) y por eso tampoco hay mujeres. La hemofilia no lo permite.

              [spoiler]Hostia, pues yo no había entendido que toooodos los soldados eran hijos del jefe. Y me parecía que los que sí se identificaban como tal (el enano amorfo, el fuertote…) eran muy poco sanos. Por eso lo del “hijo sano” :risa:

              Lo de la historia de Furiosa mola como elucubración, pero estaría bien que lo hubieran metido en la peli.

              No entiendo lo de que la hemofilia no permite que haya mujeres.[/spoiler]

            • #169321


              asylum
              Participante

                Os dejo la teoría de un fan que comenté antes, que posiblemente no sea cierta pero realmente mola bastante:

                Mad Max: Fury Road Fan Theory – What if ‘Max’ Isn’t Actually Max Rockatansky?

                Esto explicaría cosas como las incongruencias en la línea temporal y las visiones de Max. No obstante por lo visto a Miller se la pela mil la cronología, y de hecho el otro día viendo Mad Max 2 y 3 me di cuenta de que el actor que hace de piloto en las dos es el mismo, pero no hace del mismo personaje.

                Vamos, que realmente parece ser que Miller suda de cualquier cronología y para él las pelis de Mad Max son como las de James Bond.

                ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

              • #169322


                asylum
                Participante

                  Y sobre Nux y los War Boys… por lo que leo no son hijos de Immortan:

                  http://madmax.wikia.com/wiki/Nux

                  ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                • #169331


                  Joeymes
                  Participante

                    [quote quote="Joeymes" post=168725]Suerte que no es literatura de altos vuelos.

                    Lo de la esterilidad está clarísimo.

                    La Imperator Furiosa fue raptada de las tierras verdes, al igual que la Espléndida y el resto, para servir de procreadora. Está claro que no sirvió y como se puede suponer, debido a su caracter, se quedó como un soldado/general de Immortan Joe.

                    Lo de la hemofilia lo veo muy básico. Todos los hijos que van con esas pintas necesitan sangre y solo hay unos pocos que están “bien” (el enano amorfo, el fuertote, de ahí lo de hijo sano..) y por eso tampoco hay mujeres. La hemofilia no lo permite.

                    [spoiler]Hostia, pues yo no había entendido que toooodos los soldados eran hijos del jefe. Y me parecía que los que sí se identificaban como tal (el enano amorfo, el fuertote…) eran muy poco sanos. Por eso lo del “hijo sano” :risa:

                    Lo de la historia de Furiosa mola como elucubración, pero estaría bien que lo hubieran metido en la peli.

                    No entiendo lo de que la hemofilia no permite que haya mujeres.[/spoiler][/quote]

                    En un principio, y no lo recuerdo bien, pero si el feto es hembra y hereda la hemofilia se produce un aborto. Que venga algún biólogo/médico pero no recuerdo exactamente el funcioamiento.

                    A todo esto, yo sí entendí que todos los war boys eran hijos de Immortan. Tiene que más sentido.

                    La wiki es oficial? O es como la wiki de Canción, star wars etc etc que van cambiando según el director/escritor dice a o b

                  • #169346


                    EvilAnvil
                    Participante

                      No he visto la peli y no sé de qué va la vaina… pero sí existen mujeres hemofílicas, aunque muy pocas en proporción con los varones.

                      Ahora mirando por internet lo acabo de averiguar. Yo era de los que siempre pensó (y no sé por qué cojones recuerdo que en la carrera nos lo explicaron tan mal XD) que la hemofilia era exclusiva de varones.

                    • #169347


                      Buddy
                      Participante

                        Yo tenía entendido que la hemofilia la sufren, principalmente, los hombres pero que la transmiten, principalmente, las mujeres, que pueden ser “portadoras” pero no “enfermas”.

                        Lo de que un hemofilico no pueda tener hijas no lo había escuchado nunca.

                      Viendo 10 entradas - de la 121 a la 130 (de un total de 165)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.