Leyendas del Rock 2016

Este debate tiene 136 respuestas, 24 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 8 meses por Stargazer.

Viendo 10 entradas - de la 101 a la 110 (de un total de 137)
  • Autor
    Entradas
  • #190828


    NaranjitoTrueMetal
    Participante

      Ha perdido toda la esencia para convertirse en un Rana Fest II.

    • #190831


      Rock Lee
      Participante

        Pero no es un cartel tan malo, no? Symphony X, UDO, Avantasia, At the Gates, Helloween, Grave Digger, etc por 90 pavos

        Y ademas con precio populares. Lo malo son los escorpiones y el calor sofocante, pero poner verde un festival de verano porque no trae la formación original de Liege Lord o a Shok Paris tocando el Steel & Starlight entero, pues es un poco exagerao.

        Que bueno, yo me voy al Vagos Metal Fest en Portugal :risa: Paso de morir derretido en Villena.

      • #190835


        Stargazer
        Participante

          Pero no es un cartel tan malo, no? Symphony X, UDO, Avantasia, At the Gates, Helloween, Grave Digger, etc por 90 pavos

          Y ademas con precio populares. Lo malo son los escorpiones y el calor sofocante, pero poner verde un festival de verano porque no trae la formación original de Liege Lord o a Shok Paris tocando el Steel & Starlight entero, pues es un poco exagerao.

          Que bueno, yo me voy al Vagos Metal Fest en Portugal :risa: Paso de morir derretido en Villena.

          Más de un año he estado tentado de ir al Vagos cuando ando de vacaciones por León.

          The world is full of kings and queens, who blind your eyes and steal your dreams.

        • #190842


          Marcolin
          Participante

            Los grupos esos que nombra Rock Lee molan. El problema es que la mayoría han estado de gira en los últimos 6 meses, por lo que el aliciente para alguien de Madrid, Barcelona o Euskadi es 0.

            Porque escudarse en que no voy a la gira porque los veo en el Leyendas es hacer trampas al solitario porque a ver cuántos de esos grupos tocan lo mismo que en sus giras y encima, como en el caso de Dirkschneider, quitando las golosinas

          • #190846


            X-T-C
            Participante

              Porque escudarse en que no voy a la gira porque los veo en el Leyendas es hacer trampas al solitario porque a ver cuántos de esos grupos tocan lo mismo que en sus giras y encima, como en el caso de Dirkschneider, quitando las golosinas

              Totalmente de acuerdo, lo mismo es ver a un grupo que te gusta en un concierto propio que en un festival, claro, claro. Hay sus excepciones, pero por norma general esto de los festivales con grupos metidos con calzador, para mi el aliciente es mínimo o nulo. Por no hablar de mirar el Facebook, y la gente que ha ido subir rápidamente fotos de “yo estuve allí”, con amigos y músicos… y fotos de los grupos tocando poco o nada.

              Y por cierto, ayer se cayeron Tokyo Blade, y al parecer se anunció horas antes por redes sociales.

            • #190847


              Stargazer
              Participante

                Yo es que durante el duro invierno voy a ver a todos los grupos que puedo.
                Últimamente no había ido a muchos festis, quizás el último fue el primer Kobetasonik.
                Pero ahora con el Rock Fest al lado de casa, pues me acerco. Ya he visto unas cuantas bandas que no había visto antes. Algunas dificiles de ver, otras que no soy tan fan como para ir a sus giras.

                Pero prefiero ver a mis grupos favoritos en su gira, tocando su set entero.

                Un compañero de trabajo durante el año apenas va a conciertos y luego se va al Rock Fest a ver todo lo que puede. Cada uno es como es.:laugh:

                También tengo que puntualizar que por BCN pasan casi todas las giras y hay gente que por su localización no puede acercarse a las giras. Así que entiendo que la gente mueva el culo para ver a Anthrax, Helloween o Avantasia que vinieron hace relativamente poco.

                The world is full of kings and queens, who blind your eyes and steal your dreams.

              • #190848


                WACKY
                Participante

                  Mi política es:

                  A sala voy a ver lo que nunca haya visto o me interese ya muchísimo, pero cada vez voy a menos cosas, la verdad.

                  Muchas giras prefiero verlas en los festivales, paso de pagar 20 entradas pudiendo ver en un festi a todas de golpe, y mas si son cosas que me interesen relativamente.

                • #190857


                  Headbanger666
                  Participante

                    Luego está el caso de Anthrax, que te tocan en gira lo mismo que en festival…

                  • #190858


                    metal-law
                    Participante

                      A mi el avance del año que viene me ha parecido algo repetitivo, pero es un poco la tónica del festival… Si veis lo que llevan desde que comenzaron, veréis que se repite un porcentaje importante de bandas (más alto en las nacionales, por cierto).

                      Sobre los festivales, entiendo las demandas de lo que podríamos llamar “hardcore fans”. Sin embargo comprendo más la política de los festivales de llevar a grupos consolidados y reconocidos ya que son los que garantizan público, aunque hayan pasado por nuestro país poco antes. Por los comentarios debe inferirse que el heavy medio está montado en el dólar o vive al día… Yo en cambio dudo de que haya mucha gente capaz de seguir a todos esos grupos en sus respectivas giras a los precios de hoy día y luego mantener el correspondiente gasto recurrente en otros aspectos de la música (concis de grupos más minoritarios, cds, merch/ropa…).

                      Un festival en calidad/cantidad/precio es más que justificable. Y al fin y al cabo, grupos buenos pueden sacar mierdas grandes que no quieras comerte en gira (p.ej. ultimo de helloween) y sin embargo te mole verlos con un set más corto y de calidad en un festival. Yo en gira veo grupos que me molen de verdad y siempre y cuando el setlist merezca la pena y la entrada no sea un robo.

                    • #190863


                      EvilAnvil
                      Participante

                        Ayer sí pasamos calor, pero realmente son dos horas… la disposición de los escenarios hace que te dé la sombra a las 18:30 y esto no empieza hasta las 16:30. Suele correr brisa además.

                        En el tema bandas, demasiados festivales insisten en los grupos de siempre, y este es uno de ellos. Poco riesgo, pero aún así puedes ver muchas bandas importantes aunque sea con sets cortos.

                        Si voy al Summer o al Wacken viene a ser lo mismo (con más golosinas) y si voy al BCN primero tendrá que haber gira de Maiden, Kiss o Priest en verano :despollo:

                      Viendo 10 entradas - de la 101 a la 110 (de un total de 137)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.