Judas Priest EPITAPH World Tour

Este debate tiene 429 respuestas, 51 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 11 meses por iñigo.

Viendo 10 entradas - de la 291 a la 300 (de un total de 430)
  • Autor
    Entradas
  • #47606


    Metallyan
    Participante

      metallyan, to fan de judas priest, no??

      por cierto, me encantan las mayúsculas en tu mega-crónica.

      Fan de Judas que reconoce que en la gira de reunión Halford estaba muy muy flojito, y al que tampoco le gustan sus proyectos en solitario como Two con el cantante de Nine Inch Nails, ni tampoco le gustan demasiado los dos discos en solitario de Glenn Tipton.

      No todo lo que ponga en la caratula Judas Priest me parece maravilloso, pero el concierto de ayer en mi opinión fue bastante bueno.

    • #47607


      Metallyan
      Participante

        [quote quote="Metallyan" post=42836][quote quote="NappyRob" post=42835][quote quote="Metallyan" post=42834]Voy a dar mi opinión personal sobre lo que viví anoche en La Cubierta de Leganés, por supuesto que no deja de ser una opinión personal y cada uno lo habrá vivido de una manera distinta y tendrá otra visión diferente.

        En primer lugar, aquello estaba hasta la bandera, no cabía ni un alfiler, lleno absoluto anoche en Leganés y un calorazo insoportable. Eso de tener que estar allí a las 5 de la tarde a pleno sol en pleno mes de Julio en Madrid con 30 y tantos grados es un suplicio. Aparte de eso, tener que esperar luego a que abran puertas a las 6 y luego tener que esperar una hora y media dentro a que toque la primera banda hace que uno empiece a impacientarse y se muera de ganas porque empiece aquello. Tuvimos suerte de pillar sitio en la grada, en la parte más baja justo encima de la mesa de sonido, lo que hizo que pudiésemos apreciar mejor el sonido que si hubiesemos estado en el foso con todo el mogollón.

        Empecemos con las bandas, SAXON comenzaron abriendo con el tema que inicia su último disco, en mi opinión Call To Arms es un disco bastante mejor que Into Labyrinth, pero la respuesta de la gente fue bastante fría con los temas nuevos, esperaba más acogida por parte del público, aunque en cierto modo es normal, Saxon es una banda que merece tocar más adelante y no ser la que abra los conciertos, en mi opinión tocar ayer los primeros nos les benefició para nada, porque fue la banda que probablemente demostró más actitud anoche.

        Que decir, los había visto 4 veces, y fue mi 5ª vez, y me siguieron pareciendo ACOJONANTES, se me hizo corto el concierto de los sajones. Por cierto, el sonido muy muy limpio, apenas había saturaciones, y el hecho de que la cúpula estuviera abierta facilitó mucho las cosas a los técnicos.

        En definitiva, estuvieron sobresalientes, como siempre.

        Ahora hablemos de MOTÖRHEAD, una banda que nunca he presenciado en directo, porque no es una banda que me guste demasiado, me gustan temas sueltos y me parece una banda de recopilatorio, para escuchar a ratos y poco más.

        Puede que eso influenciara bastante en mi opinión, pero es que además de no ser una banda que me guste especialmente, encima el sonido de MOTÖRHEAD fue PENOSO, no se distinguian bien los instrumentos, sonaba todo embarulladísimo y encima para colmo a Lemmy apenas se le oía, se le intuía más bien, parecía un concierto instrumental más que otra cosa. Nunca ha sido un cantante con buena voz, y siempre ha sido limitadísimo, pero aparte de eso tenía aún menos voz, y aparte de eso la actitud de Lemmy fue TOTALMENTE NULA, jamás he visto un cantante tan soso en directo, yo pensaba que tenía más cojones sobre el escenario, y esperaba mucho más.

        Todo esto hizo que el concierto de MOTÖRHEAD se conviertese en un COÑAZO SUPINO, del que sólo disfrute dos o tres temas y a medias, porque como ya dije antes, no cantó una mierda en todo el concierto. Lo único salvable el batería Mickey Dee, que aún así tocó un solo de batería bastante coñazo que tampoco sonó además bien del todo, con algún acople y ruido raro de fondo incluido.

        En definitiva, una banda que para mi gusto sobraba totalmente y que debería haber tocado antes que Saxon, y que no entiendo ni entenderé nunca el por qué gustan tanto, aunque reconozco que en sus inicios si pudiesen ser grandes y pudiesen aportar algo, pero actualmente ya no ofrecen nada en mi opinión.

        Y ahora hablemos del plato fuerte de la noche, la banda más importante y más longeva (aunque de edad Lemmy es mayor que todos los Judas) de trayectoria, JUDAS PRIEST.

        Los he visto 4 veces con esta última, y la verdad es que tengo que decir que tenía buenas expectativas en cuanto esta gira, a pesar de ciertas carencias, como la ausencia de K.K. Downing, y la voz de Halford, que como bien sabemos ya no es el Halford de hace 25 años y quien espere ver a los JUDAS PRIEST del Priest Live mejor que se quede en casita y se ahorre los 60 euros.

        Tengo que decir que me encantó que empezaran con la intro de Battle Hymn y que comenzaran con un tema tan potente y rápido como Rapid Fire, que es un cañonazo en toda regla para abrir boca y para ver que estamos ante un concierto 100% Heavy Metal.

        A medida que iba avanzando el concierto la gente poco a poco se fue animando más y más, y siguieron tocando clásico tras clásico, y si bien eché en falta a Kenneth Downing, tengo que reconocer que Richie Faulkner demostró ser un guitarrista más que solvente, y además no se limitó a estar en un segundo plano sino que se le dió bastante protagonismo. Habrá gente a la que esto no le hará ni puñetera gracia, pero a mí no me molestó en absoluto, pienso que si este chico quiere llegar a ser alguien dentro de este mundillo merece ser apoyado y no limitarse a estar en un segundo plano como si fuera un músico de sesión, sino un músico de banda.

        También habrá gente a la que le moleste que no toque los temas al estilo Downing 100% pero si lo hiciese así también sería criticado por ser una mera copia, ya no sólo estéticamente sino, sino también musicalmente. Por tanto, chapeau por el Sr Faulkner, que hizo un papel bastante digno en el concierto y que hizo de pierna ortopédica en el concierto de Judas después de la mutilación artistica de la banda.

        Y ahora hablemos de Halford y de la actitud de la banda, he leído por aquí lo de siempre, que Halford apenas canta, que no llega a los agudos de antaño, que no se mueve, etc… Yo me pregunto, la gente que va a los conciertos… van a divertirse? porque sinceramente, en mi opinión Halford hizo una actuación más que digna y dentro de sus limitaciones, no será el de hace 25 años, pero tiene una clase y un saber estar en el escenario como frontman que hace que esos fallos queden en segundo plano.

        Aparte de eso en mi opinión, hizo intepretaciones magistrales (dentro de sus limitaciones, por supuesto) en temas como Diamonds And Rust, Night Crawler, Starbreaker, Green Manalishi, Judas Is Rising, etc…

        Estuvo a un nivel digno, y además se movió por el escenario más que en la gira anterior, y fue muy emotivo ver como tema tras tema iban presentando los discos y haciendo una breve referencia a las etapas de la banda, aunque como era de esperar la etapa Ripper quedó totalmente obviada, pero era algo que sabiamos de antemano.

        Una pega que le pongo al concierto fue al hecho de que a mitad del concierto de Judas cerraron la cúpula y dejaron una leve rendija en el techo porque se estaba levantando aire, y esto hizo deslucir parte del concierto a nivel acustico a pesar de la entrega total de la banda, y es que la acustica de esta Plaza de Toros en cuenta cierran es bastante lamentable.

        Y en cuanto al resto de la banda, muy compactos y con la misma actitud de siempre, Ian Hill en segundo plano con su bajo, Glenn Tipton tocando con la misma clase de siempre y Scott Travis dando cera de la buena a las baquetas.

        En definitiva, fue un GRAN CONCIERTO, y a pesar de la ausencia de Downing, me volvieron a encantar como las otras veces que los he visto, y sinceramente si hubieran hecho un concierto malo lo hubiese admitido, pero no fue así para nada.

        Te doy la razón en que el sonido de Motörhead fue una puta mierda, yo estaba en el fondo este donde justamente más abierto el techo y aún asi la voz de Lemmy no se oía un carajo.
        Pero no estoy para nada de acuerdo en que el concierto fue un coñazo, a mi me pareció mas entretenido que Judas que con estos si que me sacaron algun bostezo, Motörhead para mi no es una banda de pabellon por lo que dije arriba, te podran gustar más o menos su musica pero decir que no aportan nada… una banda que lleva haciendo la misma música toda la vida y que a diferencia de Judas no entiende ni quiere saber nada de evoluciones, o lo tomas o lo dejas por eso son tan amados y odiados, pero ya quisieran tener Judas la regularidad de Motörhead discograficamente hablando, porque como hagamos una comparativa de lo que han sacado las dos bandas en los últimos 20 años los Judas precisamente no salen muy bien parados…

        Y en cuanto a que Lemmy no tiene voz ni actitud, pues bueno Mustaine y Ozzy tampoco es que sean tenores precisamente y ahi los tienes, esta vez si que le he visto algo más estatico pero Lemmy es un tío que con su sola presencia ya impone bastante, tiene ese feeling sólo poseen unos pocos elegidos y el no necesita disimular sus carencias con estúpidos karaokes infantiloides como tuvo que recurrir ayer Halford.[/quote]

        Tu mismo te contradices en esa frase y me das la razón. El mérito de Judas precisamente es haber evolucionado disco tras disco, menos en la última etapa que ahí reconozco que ya han tirado más de refritos, aunque Nostradamus es un disco algo diferente a lo hecho antes por Judas, pero aún así no hay dos discos iguales de Judas y en cambio hay muchos discos de Motörhead que son muy similares.

        Aparte de eso yo voy a un concierto a disfrutar, a pasarlo bien, y Judas me ofrecen diversión y Motörhead no.[/quote]
        Bueno eso ya es algo totalmente subjetivo que es lo que te aporta diversion o no, a mi Judas desde luego no me parecieron superiores a Motörhead y Saxon siendo justos creo que fueron los mejores de ayer.
        Judas Priest han evolucionado y mucho y además lo han echo de puta madre, pero no siempre no se han mostrado fieles a si mismos y con el Nostradamus lo han demostrado, pero el que una banda no quiera evolucionar porque simplemente se sienten comodos donde estan no tiene porque ser algo malo y mientras Lemmy siga sacando discos tan cojonudos de forma consecutiva como llevan haciendo desde Bastards perfecto oiga.[/quote]

        Si hubiesen tocado dos horas seguro que si, y no lo pongo en duda, pero eso no hace peor grupo a Judas.

      • #47609


        Marcolin
        Participante

          Hombre Metallyan, la gente va/vamos a disfrutar, pero no está mal tener un poco de espíritu crítico y no tragarnos todo lo que nos echan. Disfrutar, se disfruta con Saxon, tipos con “grandes cojones” que diría el bueno de Biff Byford y que clavan sus interpretaciones en directo. Y sí, como dice NappyRob, Saxon se merendaron con patatas a los otros dos grupos ayer y si les dejan dos horas tocar, mejor que Judas no hubieran salido. Y eso que me gustan muchísimo más los discos de Judas que de Saxon.

          Sobre Motorhead, es paradójico que sea yo quien tenga que decirlo, pero eso que de “Lemmy no tiene actitud”. Por Dio, ¡esa es la actitud de Lemmy! Se planta delante del micro con su bajo y desprende más carisma que el 99% de músicos del mundo. Otra cosa es que no te guste su música o que ayer sonaran mal.

          Y bueno, ¿Halford digno? Pues vale, bajemos el listón al infinito. La primera mitad muy bien, pero la segunda fue un bochorno y me duele decirlo. Eso sí, estuvo peor en la gira de reunión, en la anterior visita, etc. pero una cosa no quita a la otra.

          Sobre el impersonator. Los propios jefes en Judas son los que quieren provocar la comparación. Mismo corte de pelo, misma ropa y hasta saca la Flying V de vez en cuando. A mí no me molesta que toque a su manera, lo que realmente me moleste es que, sin ton ni son, haya un segundo solo en “Hell bent for leather” cuando nunca lo ha habido o que se alteren, sin sentido, los solos de “Breaking the law” o “Another thing comin´”. Si quieren demostrar que el chaval el bueno, que imprima carácter a su manera de tocar dentro de los cánones originales de la composición y te pongo dos ejemplos:

          1. Vinny Moore: Este individuo nunca podrá cubrir a Michael Schenker en UFO pero cuando le he visto, me quito el sombrero, salvo en “Doctor, doctor”, que quiere lucirse y la caga.
          2. Jon Levin: El menda es un puta crack sustituyendo al genio George Lynch en Dokken.

          El tal Faulkner, vamos, ni a la suela del zapato, oiga.

        • #47611


          Metallyan
          Participante

            Hombre Metallyan, la gente va/vamos a disfrutar, pero no está mal tener un poco de espíritu crítico y no tragarnos todo lo que nos echan. Disfrutar, se disfruta con Saxon, tipos con “grandes cojones” que diría el bueno de Biff Byford y que clavan sus interpretaciones en directo. Y sí, como dice NappyRob, Saxon se merendaron con patatas a los otros dos grupos ayer y si les dejan dos horas tocar, mejor que Judas no hubieran salido. Y eso que me gustan muchísimo más los discos de Judas que de Saxon.

            Sobre Motorhead, es paradójico que sea yo quien tenga que decirlo, pero eso que de “Lemmy no tiene actitud”. Por Dio, ¡esa es la actitud de Lemmy! Se planta delante del micro con su bajo y desprende más carisma que el 99% de músicos del mundo. Otra cosa es que no te guste su música o que ayer sonaran mal.

            Y bueno, ¿Halford digno? Pues vale, bajemos el listón al infinito. La primera mitad muy bien, pero la segunda fue un bochorno y me duele decirlo. Eso sí, estuvo peor en la gira de reunión, en la anterior visita, etc. pero una cosa no quita a la otra.

            Sobre el impersonator. Los propios jefes en Judas son los que quieren provocar la comparación. Mismo corte de pelo, misma ropa y hasta saca la Flying V de vez en cuando. A mí no me molesta que toque a su manera, lo que realmente me moleste es que, sin ton ni son, haya un segundo solo en “Hell bent for leather” cuando nunca lo ha habido o que se alteren, sin sentido, los solos de “Breaking the law” o “Another thing comin´”. Si quieren demostrar que el chaval el bueno, que imprima carácter a su manera de tocar dentro de los cánones originales de la composición y te pongo dos ejemplos:

            1. Vinny Moore: Este individuo nunca podrá cubrir a Michael Schenker en UFO pero cuando le he visto, me quito el sombrero, salvo en “Doctor, doctor”, que quiere lucirse y la caga.
            2. Jon Levin: El menda es un puta crack sustituyendo al genio George Lynch en Dokken.

            El tal Faulkner, vamos, ni a la suela del zapato, oiga.

            A mi lo que realmente me molesta es que no se reconozca el esfuerzo sobre el escenario de Judas y de Halford y en cambio se alabe a Lemmy y se diga que es dios por el mero hecho de ser quien es y plantarse delante del micro con sus botas y sombrero de cowboy. Creo que tenemos un concepto diferente de lo que es actitud, y lo que hace Lemmy me parece insuficiente, aunque por lo que tengo entendido siempre ha sido así por tanto no creo que nunca me vayan a gustar e intentaré ahorrarme el verles siempre que pueda, a no ser que sea en circunstancias como estas. Y que conste que respecto a Motörhead como artistas, no me parece que sea una banda mala, pero en directo son sosos y aburridos a más no poder.

            Por cierto, Motörhead no es una banda de pabellones, etc… acaso Saxon lo son?, eso tampoco me parece excusa, es tratar de defender lo indefendible, y Motörhead no estuvieron finos ayer, lo siento.

          • #47612


            Marcolin
            Participante

              Que a mí no me molan Motorhead! Simplemente, las cosas son así. Halford tampoco se mueve mucho (el ir andando por el escenario sin sentido durante los solos no vale) y es un tipo 100% carismático.

              Una cosa más. La música de Saxon es mucho más adecuada para pabellones y festivales que la de Motorhead.

            • #47614


              Metallyan
              Participante

                Que a mí no me molan Motorhead! Simplemente, las cosas son así. Halford tampoco se mueve mucho (el ir andando por el escenario sin sentido durante los solos no vale) y es un tipo 100% carismático.

                Yo no niego en ningún momento el carisma de Lemmy, pero no es la clase de actitud que a mí me mola. Y a mí me gustan los cantantes que se dirigen al público e interactúan con ellos, tipo Halford, Dickinson, Byfford, etc…

                Los que se plantan delante del micro con sus pintas y dicen que tocan “fuckin rock n’roll” y poco más no son del estilo que más me mola, la verdad.

              • #47616


                NappyRob
                Participante

                  Hombre Metallyan, la gente va/vamos a disfrutar, pero no está mal tener un poco de espíritu crítico y no tragarnos todo lo que nos echan. Disfrutar, se disfruta con Saxon, tipos con “grandes cojones” que diría el bueno de Biff Byford y que clavan sus interpretaciones en directo. Y sí, como dice NappyRob, Saxon se merendaron con patatas a los otros dos grupos ayer y si les dejan dos horas tocar, mejor que Judas no hubieran salido. Y eso que me gustan muchísimo más los discos de Judas que de Saxon.

                  Sobre Motorhead, es paradójico que sea yo quien tenga que decirlo, pero eso que de “Lemmy no tiene actitud”. Por Dio, ¡esa es la actitud de Lemmy! Se planta delante del micro con su bajo y desprende más carisma que el 99% de músicos del mundo. Otra cosa es que no te guste su música o que ayer sonaran mal.

                  Y bueno, ¿Halford digno? Pues vale, bajemos el listón al infinito. La primera mitad muy bien, pero la segunda fue un bochorno y me duele decirlo. Eso sí, estuvo peor en la gira de reunión, en la anterior visita, etc. pero una cosa no quita a la otra.

                  Sobre el impersonator. Los propios jefes en Judas son los que quieren provocar la comparación. Mismo corte de pelo, misma ropa y hasta saca la Flying V de vez en cuando. A mí no me molesta que toque a su manera, lo que realmente me moleste es que, sin ton ni son, haya un segundo solo en “Hell bent for leather” cuando nunca lo ha habido o que se alteren, sin sentido, los solos de “Breaking the law” o “Another thing comin´”. Si quieren demostrar que el chaval el bueno, que imprima carácter a su manera de tocar dentro de los cánones originales de la composición y te pongo dos ejemplos:

                  1. Vinny Moore: Este individuo nunca podrá cubrir a Michael Schenker en UFO pero cuando le he visto, me quito el sombrero, salvo en “Doctor, doctor”, que quiere lucirse y la caga.
                  2. Jon Levin: El menda es un puta crack sustituyendo al genio George Lynch en Dokken.

                  El tal Faulkner, vamos, ni a la suela del zapato, oiga.

                  Ademas a excepcion de un par de veces que se fué a la escalera donde estaba situado Travis no se movia más allá de la esquina a su puta bola incluso estorbando a Halford, no se vosotros pero eche mucho en falta ese duo compenetrado Downing-Tipton escupiendo riffs como siempre tuvo que ser.

                • #47617


                  Powerhead
                  Participante

                    Y pregunto yo que no estuve, la Cumierda de Leganés tuvo algo que ver en el sonido tan pobre que decís que se produjo?? Yo veré a Judas Priest en Wacken, y pienso venir a este topic a decir que me pareción, la verdad me pica mucho el gusanillo porque veo opiniones muy encontradas…

                  • #47618


                    Metallyan
                    Participante

                      Y pregunto yo que no estuve, la Cumierda de Leganés tuvo algo que ver en el sonido tan pobre que decís que se produjo?? Yo veré a Judas Priest en Wacken, y pienso venir a este topic a decir que me pareción, la verdad me pica mucho el gusanillo porque veo opiniones muy encontradas…

                      Tuvo que ver el hecho de que cerraran el techo en mitad del concierto de Judas porque se levantaba aire y por lo visto se les movían las pantallas de sonido, porque estaba sonando bastante bien y Saxon sonaron de lujo. Motörhead sonaron mal porque el técnico metería watios por un tubo, porque con la cúpula abierta debería haber sonado decente.

                    • #47619


                      NappyRob
                      Participante

                        Y pregunto yo que no estuve, la Cumierda de Leganés tuvo algo que ver en el sonido tan pobre que decís que se produjo?? Yo veré a Judas Priest en Wacken, y pienso venir a este topic a decir que me pareción, la verdad me pica mucho el gusanillo porque veo opiniones muy encontradas…

                        La relacion calidad sonido/cantidad de techo abierto en la Cubierta es totalmente proporcional.
                        En cuanto la cerarron casi toda a los pocos minutos se percibía el eco reverberado y la bola de sonido.

                      Viendo 10 entradas - de la 291 a la 300 (de un total de 430)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.