JAZZ

Este debate tiene 34 respuestas, 16 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años por BastoSantardo.

Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 35)
  • Autor
    Entradas
  • #30736


    bakanly
    Participante

      A mi me gusta, pero tampoco soy un gran entendido.

      Si eres feo escucha Death Metal.

    • #30744


      Kilburn
      Participante

        A mi me mola cuando tiene una estructura tan libre tan libre tan libre que ya apenas se le pueda considerar jazz. :silly:

        P.Ej:

      • #30756


        Juanfran
        Participante

          Vamos, la corriente principal de improvisadores europeos, Evan Parker, Schilppenbach, Barry Guy, Rutherford, Coxhil… supongo que te gustará también Braxton.

          See ya

        • #30811


          Jesus
          Participante

            A mi si que me gusta el tema.
            Ademas de los que ha puesto yo le daria escuchas a Coltrane( imprescindible), Horace Parlon, Julian Alderley “Cannonball”, Charlie Mingus, Kenny Burrell, Duke Ellington,…

          • #30814


            Seven Son
            Participante

              De Coltranne tengo tres cd´s, Blue Train, Giants Steps y A love Supreme, este último por lo visto es el mejor, pero a mí me gustan más los anteriores.

            • #30818


              Seven Son
              Participante

                A mi si que me gusta el tema.
                Ademas de los que ha puesto yo le daria escuchas a Coltrane( imprescindible), Horace Parlon, Julian Alderley “Cannonball”, Charlie Mingus, Kenny Burrell, Duke Ellington,…

                Ahora mismo me he puesto en el spotify a Kenny Burrell y me está gustando bastante, el disco se llama God Bless The Child.

              • #30920


                Juanfran
                Participante

                  De Coltranne tengo tres cd´s, Blue Train, Giants Steps y A love Supreme, este último por lo visto es el mejor, pero a mí me gustan más los anteriores.

                  A Love Supreme es un disco que califica aparte, aunque entiendo que puede ser difícil de apreciar para algunos, porque no sigue una estructura normal.

                  En general, a Coltrane como líder se le puede seguir atendiendo a sus etapas divididas por el cambio de sello. La etapa Prestige/Blue Note es de un hard bop incipiente, que está asentándose, son los discos con estructura más “tradicional”, etc. A partir de la etapa Atlantic, que se abre con Giant Steps, definición y cúspide del hard bop, empieza a experimentar por distintos caminos, y esto llegará a su culminación en Impulse!.

                  Al margen de que obras como Blue Train, Soultrane o Lush Life son fantásticas y de disfrute instantáneo, yo recomendaría tirar por los discos de Atlantic y primeros Impulse!, que son los discos con el cuarteto clásico (McCoy Tyner, Jimmy Garrison y Elvin Jones), las colaboraciones con Dolphy… Olé, Africa/Brass, My Favourite Things, el directo en el Village Vanguard, Impressions, Ballads….

                  Más adelante se mete en el free jazz con Ascension y entran los ritmos africanos, la música espiritual, religiosa. En esta etapa hay grandes trabajos y otros más coñazo para mi gusto, aunque me faltan discos.

                  See ya

                • #30921


                  Yakari
                  Participante

                    Tarde o temprano iré profundizando en el género, pero poca cosa he oido y menos aun retenido, algo de Coltrane o cuando se va un pelín al swing rollo big band, rollo Duke Ellington, pero pocos mas.

                  • #30936


                    Belcebu
                    Participante

                      Tengo un par de cosillasd de Wes Montgomery pero tampoco es que me molen demasiado

                    • #31120


                      Jesus
                      Participante

                        [quote quote="Gurshenko" post=23766]A mi si que me gusta el tema.
                        Ademas de los que ha puesto yo le daria escuchas a Coltrane( imprescindible), Horace Parlon, Julian Alderley “Cannonball”, Charlie Mingus, Kenny Burrell, Duke Ellington,…

                        Ahora mismo me he puesto en el spotify a Kenny Burrell y me está gustando bastante, el disco se llama God Bless The Child.[/quote]

                        A mi el que mas me gusta es el “Soulero”. Hace una version del my favourite things increible.
                        De coltrane, mi favorito siempre ha sido Giants steps, que fue el primero que escuche de él. Pero la verdad siento una especial debilidad por A love supreme.

                      Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 35)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.