JAZZ

Este debate tiene 34 respuestas, 16 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años por BastoSantardo.

Viendo 10 entradas - de la 21 a la 30 (de un total de 35)
  • Autor
    Entradas
  • #31234


    philanselmo30
    Participante

      :zzz: :zzz: :zzz:

    • #31396


      BastoSantardo
      Participante

        A mi me mola cuando tiene una estructura tan libre tan libre tan libre que ya apenas se le pueda considerar jazz. :silly:

        P.Ej:
        http://www.youtube.com/watch?v=HWiO5SFoh8g

        ¿Has esuchado este proyecto mas actual de Brotzmann

        A mi el Jazz me encanta, pero pico un poco de aqui y de alla y no profundizado en nada demasiado. Por ejemplo Coltrane es uan asignatura pendiente, ya que solo tengo cuatro discos suyos (de los cuales, vaya discazos Ole y A Love Supreme). De Miles Davis tengo bastante de los de sus comienzos que me gustan mucho. Todos los discos de Prestige tocando Bbop, con temas de tres o cuatro minutos las mayoria, todos muy movidos y con un sonido y espirituo geniales…. y sin embargo me pongo el Kind OF Blue y no se, no me apasiona. A ver si algun dia me pongo con la faceta electrica.
        Y bueno, luego en John Zorn si estoy algo mas metido y sin embargo queda demasiado por escuchar. Maldito judio, me esta arruinando :laugh:
        Una de las caras de las divergencias surgidas del jazz que mas me interesa es la de la imrpovisacion libre, en la que voy metiendome poco a poco. Y siempre, bajistas y contrabajistas. Siempre intento comprarme algun disco donde sepa que va a aver una buena interpretacion de esos instrumentos.

        Videos molones varios:

        (¡¡¡esto no es aburrido fileteanselmo!!!) Tuve la oportunidad de verla en directo hace un par de años y fue impresionante

        (no se si decir que esto es jazz, la verdad :risa: En cualquier caso sus cinco discos son recomendadisimos)
        Y una “version” mas light seria lo que se puede escuchar en este disco

        Cambiando la voz de Paton por la magnifica guitarra de Marc Ribot

        A este quinteto ya lo he visto dos veces y es increible tambien. Como toca Holland.
        Por cierto, este es un disco del contrabajista que me encanta

      • #31397


        BastoSantardo
        Participante

          Aqui dos autenticos fuera de serie. Lo que hace Niels Henning con el contrabajo no tiene nombre

          Algo de ruido con el contrabajo

          Un trompetista acutal que me encanta

          y uno de los pocos sitios donde perdono acercamientos al hip hop :risa: :risa:

          Y uno de mis grupos favoritos de hoy en dia. Les vi en octubre en directo y :midios: :midios: :midios:

          Y obviamente no podia faltar este señor

          Bueeeno, y despues del tiempo que he perdido con esto, mejor me voy a trabajar un poco, que si no no me da tiempo a ver el Madrid-Bilbao

        • #32073


          Seven Son
          Participante

            Joder, muchas gracias, me he quedado flipado con Niels Henning .

          • #32076


            Juanfran
            Participante

              NHOP era una máquina.

            • #32169


              umaka
              Participante

                Escucho poco, pero de lo que he escuchado me flipan Bela Fleck and the Flecktones. Grande Wooten.

              • #32505


                Kilburn
                Participante

                  Ale, ya han puesto el Nova Express de Zorn en espotifai. Cuarteto para batería, bajo, piano y vibráfono en la línea del Interzone, aunque con temas más cortos y una estructura más “practicable” XD

                • #32557


                  BastoSantardo
                  Participante

                    Pues habrá que escucharlo, porque el Interzone me gusto. Si este es mas facil de oir, mejor :lol:

                    Mas videos

                    A este ya lo ha mencionado Simkim por ahi, creo. Es un crack. A parte de componer como loco, y como un loco, tanto ruido como cosas melodicas, este señor es un maquina tocando. Tiene varios discos de solo Saxo que molan un monton.

                    Tengo tambien dos cuadruples discos en los que se toca en cuarteto cuarenta y no se cuantos standars y es la hostia. Porque deja de lado la contemporaneidad, la locura y la improvisacion libre y el free para tocar algo mas “tipico” pero a su manera y que versiones :midios: :midios: Ademas el guitarrista del cuarteto es un crack

                    Otro grupo modenno, que pasa de temas mas estandars a improvisaciones ferozes a temas con mucho groove y alguna locura

                    Y un par de agrupaciones de la factoria Zorn que molan
                    Estos son jazz rck judio muy molon

                    Estos seguro que le gustan a Osodio :risa: :risa:

                    Otro crack de las cuatro cuerdas (tanto contrabajo como electrico)

                    Y :midios: :midios: :midios: para este doble cd. Una “Opera Jazz” bestial

                  • #32695


                    Juanfran
                    Participante

                      Vaya mezclas haces, Bastardo :risa:

                      Mucha crema has puesto ahí, aunque creo que sería bueno limitar un poco los vídeos por post y añadir algún comentario más, para que se haga más ameno. Vamos, que escribas, vago :risa:

                      See ya

                      PS: ¿Tienes ya el disco nuevo de Tarannà? Yo lo pillé ayer y aún no lo he abierto, dicen que está de puta madre.

                    • #32799


                      BastoSantardo
                      Participante

                        Mezclo para que haya un poco de todo, y se vea que el jazz no es solo musica de negros y viejos en blanco y negro :risa: :risa: :risa:
                        Y no es que sea vago (bueno, si…) es que no se “escribir” unas reseñas o explicaciones musicales buenas, mas alla de: Son la hostia, se salen, vaya mierda, que coñazo, como tocan o vaya locura :despollo: :despollo:

                        PD: No me he puesto con Taranna. Si son los que creo, son unos catalanes, ¿no?. Si son esos, escuche unos temas en su myspace cuando sacaron el anterior creo que el año pasado, que me gustaron bastante, pero no me he hecho con nada suyo aun… pero a saber, lo mismo los estoy confundiendo con otros :risa: :risa:

                      Viendo 10 entradas - de la 21 a la 30 (de un total de 35)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.