Hermandad progresiva

Este debate tiene 664 respuestas, 40 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 6 meses por Marcolin.

Viendo 10 entradas - de la 211 a la 220 (de un total de 665)
  • Autor
    Entradas
  • #53738


    avalon
    Participante

      Espero que mantenga el nivel del primero, que fue una grata sorpresa.

      Ya sé que no es santo de devoción por estos lares pero comentar que Steven Wilson acaba de sacar su segundo álbum en solitario (después de “Insurgentes”), titulado “Grace for drowning”. Le he pegado ya un par de escuchas y me está convenciendo, es más experimental que lo que hace con Porcupine Tree pero mantiene sus melodías características. Tiene un tema de veintitantos minutos muy influenciado por los King Crimson de la época de “Red”, más algún tema más en su línea como la excelente “Deform to form a star” o “Postcard”. Ya lo he pedido a play.com para escucharlo con más detenimiento.
      Venga, ya podéis empezar a usar los emoticonos :zzz:

    • #53749


      avalon
      Participante

        http://www.youtube.com/watch?v=dbMvN71ivLU

        Interesante grupo estos Spires.

        Joder, me han encantado. Intentaré hacerme con el disco, del que por cierto he visto la portada y se tira un rollo parecido a las de Cynic.

      • #53780


        Marcolin
        Participante

          Por cierto, sobre el nuevo de Dream Theater, aunque sigo en la opinión de que en muchas canciones suena demasiado forzado ese intento de vuelta atrás a tiempos mejores, tengo que reconocer que después de varias escuchas el disco no está nada mal. Es más melódico que los anteriores, y eso se nota especialmente en que Petrucci vuelve a hacer solos más limpios y emotivos, aunque ya digo que en ocasiones esa emotividad es un poco de pega. Pero bueno, es de agradecer por momentos ese cambio, y es que hay partes instrumentales y estructuras que recuerdan incluso a “Images and words”, como es el caso de buenos temas como “Breaking all illusions” (probablemente la mejor del disco), “Bridges in the sky”, “Lost not forgotten” o la inicial “On the backs of angels”, que tiene una estructura que, aunque modernizada, me recuerda sospechosamente a la de “Pull me under”. En fin, al menos sí puedo decir que me ha gustado más que los dos discos anteriores como mínimo, cosa que ya es importante. No, si iba a ser verdad que tenía que irse Portnoy para que volviesen a sonar otra vez a ellos mismos xD.

          P.D.: Eso sí, con las baterías sintetizadas y los grititos de LaBrie en “Build me up, break me down” sí que no puedo, pese a que el estribillo sea salvable.

          Más por curiosidad y por “ritual de lo habitual” que otra cosa, he escuchado un par de veces, de momento, el disco y coincido en que hay un intento de volver a sonar como Dream Theater y no como unos Metallica pretenciosos o Pantera de cuarta división.

          Los temas que más me gustan son “Breaking all the illusion”, “Bridges in the sky” y “Outcry”, si bien sus partes centrales de desarrollos instrumentales pajilleros son :zzz:

          Algo que no tiene remedio es la voz de LaBrie. Me produce náuseas su tono :S

          Aun así, no está mal. Seguiré oyéndolo más veces.

        • #53806


          virgin_steele
          Participante

            Video teaser de lo q sera el nuevo de los alemanes Dark Suns:

            A mi la verdad es q el grupo ya no me dice gran cosa ..con lo q molaba su primer cd “Swanlike”:

          • #54411


            katathema
            Participante

              Nuevo disco en solitario del amado por Marcolin, Steven Wilson.

              Suena bastante bien, recordando quizá más a lo que hacían Porcupine tree al principio.

              No he escuchado su primer disco, Insurgentes, con lo que no puedo comparar.

            • #54435


              BastoSantardo
              Participante

                A mi Insurgentes, aunque no lo he escuchado demasiado como para conocermelo bien, me gusto mas que por ejemplo el ultimo de Porcupine. Este nuevo ya se lo tengo encargado a mi camello de cedeses xDD

              • #55218


                Roy
                Participante

                  Threshold esta con la preproduccion de su nuevo album:midios:

                  Red Sharks!

                • #55227


                  BastoSantardo
                  Participante

                    ¿Quien canta? Pero vamos, sea quien sea, muchas ganas de oirlo.

                  • #55263


                    Roy
                    Participante

                      Damian Wilson

                      Red Sharks!

                    • #55276


                      Buddy
                      Participante

                        ¿Qué me decís de Pallas? He visto que van a tocar en el HRH y no los conozco pero me suena que son medio-importantes ¿no? ¿Qué discos recomendables tienen? ¿Sabéis qué tocan últimamente en directo?

                      Viendo 10 entradas - de la 211 a la 220 (de un total de 665)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.