HERMANDAD MASCOTIL

Este debate tiene 1,032 respuestas, 57 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 9 meses por Stargazer.

Viendo 10 entradas - de la 181 a la 190 (de un total de 1,033)
  • Autor
    Entradas
  • #33458


    Dark Crusader
    Participante

      Ole, ole!! acuariofílicos tambien por el foro!! :laugh:

      Skie, yo te sigo diciendo que cogería uno de 100 litros. No son demasiado grandes, mira el que tengo yo y con mueble quedan muy bien, si no tienes otro sitio más adecuado donde ponerlo. La diferencia del acuario que dices tu al otro que tienen de 110 litros no llega a 50 euros. Aun asi podrías encontrar alguna cosa más barata en alcampo, creo yo.
      Yo he tenido peces muchas veces y de hecho planteo ponerme con mi acuario dentro de poco que me da mal rollo tenerlo vacio…:(
      [b]Con el tema del cloro, como lo hacéis?[/b]

      24 horas para que evapore y además anticloro por si hay cloraminas, que esas no evaporan :angry:

    • #33463


      Cover
      Participante

        Pues presentemos a Pancho:

        [/URL]

      • #33513


        Skie
        Participante

          Skie, yo te sigo diciendo que cogería uno de 100 litros. No son demasiado grandes, mira el que tengo yo y con mueble quedan muy bien, si no tienes otro sitio más adecuado donde ponerlo. La diferencia del acuario que dices tu al otro que tienen de 110 litros no llega a 50 euros. Aun asi podrías encontrar alguna cosa más barata en alcampo, creo yo.
          Yo he tenido peces muchas veces y de hecho planteo ponerme con mi acuario dentro de poco que me da mal rollo tenerlo vacio…:(
          Con el tema del cloro, como lo hacéis?

          ayer medí el hueco donde tengo pensado ponerlo (entre el mueble horrible que ya estaba en la casa y la billy de los cómics, por si te acuerdas) y tengo un metro de espacio. Supongo que ahí cabe tanto el de 54 como uno de 100. La movida con la que tengo que tener cuidado es que el acuario venga perfectamente cerrado, con la luz dentro de la “tapa”, no sea que a los gatos les dé por enredar…

          el que yo tenía pensado era este, supongo que tú te refieres a este otro. Ayer lo estuve hablando con Terrioncito y a él tampoco le hace especial ilusión el tema, por eso me echaba un poco para atrás el de 100…

          yo el anticloro recuerdo que echaba un líquido que era una gota por litro de agua, y no tenía que esperar. Claro que visto lo visto, a saber si me lo dijeron bien… :no:

          Pues leyendo a Dark Crusader me doy cuenta que hice infeliz a algunos peces

          +1 :(

        • #33518


          Skie
          Participante

            y muy majos Pupi y Pancho. Pupi de entrada se me parecía mazo a un collie XD

            a mí alguna vez también me ha dado por hacer montajes absurdos de los bichos, sin ir más lejos este le tengo puesto en el pasillo :risa:

          • #33533


            Dark Crusader
            Participante

              Por aliviar conciencias, deciros que muchos peces aunque originalmente sean de tal o cual sitio realmente viene de criaderos y no han visto un río en su vida, por lo que se acostumbran perfectamente a condiciones standard xD.

              El anticloro es como te dijeron Skie, yo además dejo las 24 horas por mera costumbre y más seguridad, nada más. También puedes poner un acuario con 2 pirañas, lo mismo eso le motiva más a tu partenere :risa:

            • #33555


              Dark Crusader
              Participante

                Una fotejo de mi perrilla Pipa, nada que ver con Higuaín, ya lo adelanto xD

                No se le ve muy bien la carita que tiene en el ordenador, en el móvil se me tiemblan los machos cada vez que la veo :unsure:

              • #33557


                Skie
                Participante

                  bueh! si ya me lo conozco yo, si al final estará encantado :risa: lo que pasa es que él nunca ha tenido uno y de entrada no le llama la atención… en fin, a ver cómo me lo planifico al final. Tanto si es el de 54 como el de 110 esta vez tengo intención de meter plantas naturales, a ver si consigo que me aguanten…

                  edito: qué simpática “Pipita”! :jeje:

                • #33582


                  Irene Martin
                  Participante

                    Gracias por lo del cloro Dark Crusader, yo lo hacía así antes. Preguntaba porque hace más de cinco años que no tengo acuario, por si había salido alguna cosa diferente.
                    Skie, fijo que a Terrion ahora ni le va ni le viene pero luego le gusta aunque sea por decoración que quedan muy chulos y el ruido del agua tranquiliza.
                    Si te cabe el de 100 yo no me lo pensaba, que con acuarios más pequeños el agua se enguarrichina que da gusto y se nota la diferencia un montón.
                    En cuanto a las plantas, pues yo siempre he tenido peces de agua fría y con esos poner plantas naturales era un show porque se las comían y solo podía poner plantas de hoja grande y dura :S
                    Y por lo de los peces que vas a meter, voy a contar una cosa que ya sabes pero que el resto no. Yo tengo una amiga que se compró un pez luchador. Lo tenía en una pecera redonda :blink: con agua fria.:blink: :blink: Porque el de la tienda que se lo vendió le dijo que si la pecera estaba cerca de un radiador o alguna fuente de calor, no le haría falta calentar el agua. :blink: :blink: :blink:
                    Total, que el pez estaba raro. Un día que fui a su casa, lo vi y la verdad es que parecía medio muerto el pobre, muy cerca de la superficie y muy quieto. Yo pensaba que era porque el agua estaba demasiado fría, que a veces pasa que se les ralentizan las constantes cuando el agua esta muy fría.
                    Al final, el pez aguantó un par de meses y se murió. Asi que empecé a preguntarle cosas del tipo: “Le dabas bien de comer?”, “le cambiabas el agua a menudo?”, “le ponías anticloro?” a esta pregunta ella me contestó: “anticloro, ¿qué es eso?” :blink: :blink: :blink: :blink:
                    Casi la mato….

                    Con esto me refiero a que hay tiendas de animales que no tienen ni puta idea y te venden las cosas sin avisarte de nada. Aunque ya tienes que ser muy nerd para no ponerle anticloro a un pez…

                  • #33583


                    virgin_steele
                    Participante

                      Ahora mismo como mascotilla tengo un canario de nombre goyito (a todos pajaros q voy teniendo siempre les acabo poniendo el mismo nombre .original q es uno) q ha oido mas metal q todo el resto de canarios del mundo juntos ..asi esta el amigo, q tiene el pio pio mas gutural q he oido en mi vida :)

                    • #33584


                      Dani
                      Participante

                        [quote quote="lady_nene" post=26982]Ole, ole!! acuariofílicos tambien por el foro!! :laugh:

                        Skie, yo te sigo diciendo que cogería uno de 100 litros. No son demasiado grandes, mira el que tengo yo y con mueble quedan muy bien, si no tienes otro sitio más adecuado donde ponerlo. La diferencia del acuario que dices tu al otro que tienen de 110 litros no llega a 50 euros. Aun asi podrías encontrar alguna cosa más barata en alcampo, creo yo.
                        Yo he tenido peces muchas veces y de hecho planteo ponerme con mi acuario dentro de poco que me da mal rollo tenerlo vacio…:(
                        Con el tema del cloro, como lo hacéis?

                        24 horas para que evapore y además anticloro por si hay cloraminas, que esas no evaporan :angry:[/quote]

                        En las tiendas especializadas venden un producto (stress coat)que no solamente hace desaparecer el cloro y neutraliza las cloraminas, sino que además contiene sustancias que regeneran y refuerzan las mucosas naturales que recubren las escamas de los peces, por lo que es algo imprescindible hoy en día. Se ponen 5 cl por cada 38 litros de agua cambiada, así que ya ves si le sacas provecho.

                        bueh! si ya me lo conozco yo, si al final estará encantado lo que pasa es que él nunca ha tenido uno y de entrada no le llama la atención… en fin, a ver cómo me lo planifico al final. Tanto si es el de 54 como el de 110 esta vez tengo intención de meter plantas naturales, a ver si consigo que me aguanten…

                        A ver, un acuario de 54 litros es, directamente, un COÑAZO supino. Sonará raro, pero cuanto más grande es un acuario menos problemas da (servidor está ciclando uno de la friolera de 420 litros; quepo yo dentro, y no es broma xD, y da poquísimos problemas en cuanto a parámetros), porque las concentraciones de sustancias tóxicas son menores, y aparte al tener mayor superficie permite un intercambio gaseoso más rápido y eficaz. Si es tu primer acuario “”””serio”””” yo no te recomiendo nada por debajo de 70 litros, una cosa bastante mona y en el que podrás hacer cositas más graciosas con las plantas y tal. Por cierto, para acuarios de menos de 100 y pico litros, si quieres que las plantas crezcan, con un aporte de nitratos tan bajo y teniendo que competir seguramente con algas azules van a tardar demasiado en crecer, y aparte,las concentraciones de fosfatos y silicatos en algo tan pequeño también te pueden dar problemas.

                        Sí, soy un friki apestoso de los acuarios; no posteo apenas pero me paso a leer, y te recomendaría que antes de ponerte a hacer nada, desde comprar el filtro o el acuario hasta ver qué peces meter, lo preguntases o me enviases un MP y ya te comento y te puedo aconsejar.

                        Por cierto, mi objetivo con este acuario que he comentado es tener un biotopo Tanganica de peces grandes, y la estrella va a ser este sin duda alguna: Cyphotilapia frontosa. Llegan a los 20-25 cm sin despeinarse demasiado, y mi intención es meter un macho y tres hembras. Ya he tenido la experiencia de los Malawi y ahora a por algo más difícil:

                      Viendo 10 entradas - de la 181 a la 190 (de un total de 1,033)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.