HERMANDAD MASCOTIL

Este debate tiene 1,032 respuestas, 57 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 9 meses por Stargazer.

Viendo 10 entradas - de la 171 a la 180 (de un total de 1,033)
  • Autor
    Entradas
  • #33356


    Skie
    Participante

      Si puedes píllate uno de 100 y ya metes cositas majas. Yo soy bastante amigo de que los peces estén lo más cómodo posibles, y no mezclo peces de orígenes (y aguas) distintos. Es decir, los neones son sudamericanos y prefieren aguas blandas, mezclarlos con colisas (asiáticos) por ejemplo supone que alguno de ellos va a estar en condiciones no adecuadas. No se van a morir ni nada por el estilo, pero estarán algo estresados, incómodos.

      Hacerte un amazónico comunitario en 100 litros es barato y bonito. 15 neones, 3-4 corys y una pareja de Ramirezzis lo encuentras en cualquier tienda y no te sale caro. Si metes ya 7-8 peces hacha te queda un apaño cojonudo ;) . Aunque son un poco más difíciles de encontrar

      Mollys, guppis y resto de vivíparos para mi son como ratas de acuario, siempre criando… xD

      a ver a ver a ver… que aquí hay cosas muy interesantes de las que no tenía ni idea! de entrada, no sabía que podía influir el origen del pez… anda que no he comprado veces juntos a neones y colisas y no me habían dicho nunca nada! con el tema de la dureza te refieres al ph ¿no? yo recuerdo cuando tuve el de 20, que además del que quita el cloro le echaba otro compuesto para regular el ph y dejarlo neutro (y otro más cada nosecuánto tiempo para prevenir la formación de bacterias en las aletas de los peces, que lo dejaba todo verde XD)

      lo del tamaño también me han comentado siempre que cuanto más grande más fácil es de cuidar, pero uno de 100 se me hace muy grande… no sé, no las tengo todas conmigo XD

      los remirezzis no los conocía y acabo de ver que son muy bonitos, apuntados! :) aunque los guppys van a ser sí o sí, me molan mazo aunque tenga que andar con parideras XD ¿y 3-4 corys? yo pensaba que con uno para limpiar era suficiente…

    • #33363


      Dark Crusader
      Participante

        Aunque normalmente aguas ácidas y blandas y alcalinas y duras es lo más normal no es exactamente lo mismo. De todas formas no te comas la cabeza con eso, y menos con el agua de madrid, que es bastante adecuada para acuarios, tanto por pH como por dureza. Si vas a meter guppis si o si pues nada… lo que si te recomiendo es que no uses productajos químicos para regular el pH. El agua del grifo, y con cambios frecuentes de agua, no se va a acidificar tanto como para ser un problema.

        Los ramirezzis son cíclidos que para estar en condiciones óptimas y reproducirse sin problemas van a requerir un agua algo blanda (normalmente pones en el filtro algo de turba y lo tienes resuelto) pero esto a los guppis no les va a ir muy bien, ni a los mollys, ni al gurami

        Creo que el concepto de coridora que tenemos es distinto. Las coridoras como tal son peces gregarios, no muy grandes, que si están solos se van a aburrir bastante. Lo mismo te refieres a un pleco? el caso es que en las tiendas los peces de fondo les suelen llamar “asistenta” o “chupaalgas” en general y te lo venden como recogebasuras, lo cual es una barbaridad, porque hay gente que no se preocupa de que tengan comida (ya se comen la mierda no?) y palman que da gusto.

      • #33372


        Skie
        Participante

          esto es lo que yo decía. Siempre me han dicho que con uno tenía más que de sobra, pero también me habían dicho lo del recogebasuras…

          voy tomando nota del resto :huh:

        • #33379


          Dark Crusader
          Participante

            Pues ese bicho solo se muere de pena, por lo menos mete 3, normalmente no pasan de 6 cm de largo (según variedad)

          • #33437


            Irene Martin
            Participante

              Ole, ole!! acuariofílicos tambien por el foro!! :laugh:

              Skie, yo te sigo diciendo que cogería uno de 100 litros. No son demasiado grandes, mira el que tengo yo y con mueble quedan muy bien, si no tienes otro sitio más adecuado donde ponerlo. La diferencia del acuario que dices tu al otro que tienen de 110 litros no llega a 50 euros. Aun asi podrías encontrar alguna cosa más barata en alcampo, creo yo.
              Yo he tenido peces muchas veces y de hecho planteo ponerme con mi acuario dentro de poco que me da mal rollo tenerlo vacio…:(
              Con el tema del cloro, como lo hacéis?

            • #33439


              Prometea
              Participante

                Pues leyendo a Dark Crusader me doy cuenta que hice infeliz a algunos peces porque nunca tuvimos en cuenta el origen de cada uno. Yo tuve uno de 100 litros en casa durante unos 5 o 6 años; por aquellos entonces yo tenía 11 o 12 años así que no me acuerdo de todos pero si de unos cuantos que eran fijos en nuestro acuario:

                Siempre teníamos uno o dos plecos, los típicos limpiacristales:

                Cuatro o cinco escalares, que eran bien bonitos:

                Y mi preferido, mis tiburones. Fue el único que llegó a poner huevos aunque al final no salió ninguno.

              • #33440


                Nergalitos
                Participante

                  Mi pupi es letal, se mete hasta con Bender el que ofende:jeje:

                  Pupi seek and destroy[/url]

                • #33451


                  Irene Martin
                  Participante

                    que perro mas precioso!! que raza es?

                  • #33452


                    Nergalitos
                    Participante

                      Es cruce de alaska y pastor aleman

                    • #33454


                      Irene Martin
                      Participante

                        Es una pasada de bonito! :laugh:

                      Viendo 10 entradas - de la 171 a la 180 (de un total de 1,033)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.