HERMANDAD MASCOTIL

Este debate tiene 1,032 respuestas, 57 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 9 meses por Stargazer.

Viendo 10 entradas - de la 191 a la 200 (de un total de 1,033)
  • Autor
    Entradas
  • #33587


    Terrion
    Participante

      También puedes poner un acuario con 2 pirañas, lo mismo eso le motiva más a tu partenere :risa:

      Siempre puedo echarlas de comida carne en descomposición, que de eso tengo bastante :jeje:

    • #33588


      Dark Crusader
      Participante

        Yeah! otro friki de los acuarios :midios:

        Yo tengo 240 litros para el amazónico y se me ha quedado pequeño ya, pero ni de coña me dejan meter uno más tocho en casa :no: . He conseguido, contra todo consejo, hacerme un Malawi en 84 litros, y no me ha ido mal… mi gran sueño (irrealizable por ahora) es hacerme un africano tocho en condiciones, ahora mismo sólo tengo 2 Socolofis y trataré de meter un par de otra especie y color, para que no se caneen mucho.

        Los anticloro normalmente te venden siempre que llevan no se qué y no se cual aditivo para proteger mucosas de los peces… yo no me lo creo mucho, pero el de Sera me va bastante bien.
        Lo que ni de coña hago ya es pedir consejo en tiendas generalistas de animales, porque de peces saben lo mismo que yo de la biblia. Comprarles peces ya me da yuyu, pero viviendo fuera de Madrid, no tengo mucha más opción…

        Skie, no seas pichichona, pillate el de 100!

      • #33590


        Skie
        Participante

          Sí, soy un friki apestoso de los acuarios; no posteo apenas pero me paso a leer, y te recomendaría que antes de ponerte a hacer nada, desde comprar el filtro o el acuario hasta ver qué peces meter, lo preguntases o me enviases un MP y ya te comento y te puedo aconsejar.

          pues lo agradezco mogollón, entre tú y Dark Crusader a ver si puedo hacer algo medianamente decente… he estado informándome un poco también por la internete, aunque la mayoría de acuarios a los que se hacían referencia son mucho más de pro que lo que yo tenía intención de montar, pero por lo menos por enterarme de cosas y tener a los peces lo mejor posible…

          el acuario que había pensado en un principio era este http://www.zooplus.es/shop/tienda_peces/acuario/set_acuario_principiante/133147 pero parece que al final “no voy a tener más remedio” ( :jeje: ) que poner este otro http://www.zooplus.es/shop/tienda_peces/acuario/set_acuario_principiante/138408 que viene ya con la luz, el filtro y el termostato. Según pone, por el filtro circulan unos 400 l/h, que para uno de 110 l por lo que he leído estaría bien, y luego tiene diferentes materiales filtrantes… el que había tenido yo era solamente una esponja azul, que además lavaba en el grifo (cosa que ahora estoy viendo que no debería haber hecho :risa: )

          y sí, sería mi primer acuario “serio”, ya digo que el anterior que tuve fue de 20 litros :risa: También pongo lo de “serio” entre comillas porque no me veo yo preparada para tener peces especialmente raros. La foto del que has puesto tú se sale, pero eso a mí me viene muy grande :blush: por eso decía algo en plan guppys, neones y demás

          edito:

          [quote quote="Dark Crusader" post=27079]También puedes poner un acuario con 2 pirañas, lo mismo eso le motiva más a tu partenere :risa:

          Siempre puedo echarlas de comida carne en descomposición, que de eso tengo bastante :jeje:[/quote]
          o alumnos :jeje:

          y edito otra vez: en este foro no hay MP…

        • #33592


          Irene Martin
          Participante

            Si quieres alumnos para echarle de comer a las pirañas yo tambien aporto unos pocos :evil:

          • #33593


            Dark Crusader
            Participante

              De esos acuarios que pones lo malo que veo es el filtro interno, que a mi me parece un coñazo para mantenerlo, pero está muy bien de precio. Lo de lavar la esponja con agua de grifo yo lo hago. En teoría las bacterias nitrificantes que puedan anidar en el filtro van a estar (al menos en mi caso) en el sustrato específico para ellas que meto en el filtro. Así que la esponja y la lana filtrante las lavo en el grifo… y sin problema hasta ahora

              No dejes de contarnos tus progresos :salto:

            • #33594


              Skie
              Participante

                por cierto, estaba viendo las fotos que manda la gente y esto es lo que más me interesa :midios: porque me conozco a estos cabrones y para ellos va a ser la mejor tele que puedan tener XDDD

              • #33597


                Dani
                Participante

                  Bueno, estoy mirando acerca del Eheim 2007, el filtro que trae el primer acuario que has puesto, y es uno interior con esponja, que se come toda la filtración física y biológica, y con eso no vas a poder meterle apenas trallita y de seguro que los parámetros te bailarán bastante si no realizas cambios parciales de agua con frecuencia…

                  Con lo de los litros por hora no te compliques demasiado: una filtración de 3 veces la capacidad del acuario a la hora es más que suficiente para cualquier especie que no requiera de aguas particularmente ‘limpias’. Y sí, el filtro del segundo acuario es de mochila y bastante mejor para separar capas de filtración.

                  Si estás entre los dos esos, el segundo es mejor opción de aquí a Lima.

                  Por cierto, MUCHO cuidado con pedir por correo acuarios, no es NADA infrecuente que vengan o rotos del todo o con las esquinas rotas y tal. NI UNA RAJA en el cristal del acuario, o este puede explotar (literalmente) o reventar por el sitio roto. Revisa también todas las jutas de unión de cristales, a veces también traen la silicona suelta y puede liarse algo similar. Si te viene roto, pide uno nuevo y au.

                  Por cierto, hazme una lista de los peces que quieres meter y ya te comento compatibilidades y distribución.;)

                • #33599


                  Dani
                  Participante

                    De esos acuarios que pones lo malo que veo es el filtro interno, que a mi me parece un coñazo para mantenerlo, pero está muy bien de precio. Lo de lavar la esponja con agua de grifo yo lo hago. En teoría las bacterias nitrificantes que puedan anidar en el filtro van a estar (al menos en mi caso) en el sustrato específico para ellas que meto en el filtro. Así que la esponja y la lana filtrante las lavo en el grifo… y sin problema hasta ahora

                    No dejes de contarnos tus progresos :salto:

                    ¡Infiel! ¡Eso no se hace! :risa:
                    A ver, el filtro interno no es tan coñazo, cada tres meses o así lavas la esponja no con agua del grifo, sino con AGUA TRATADA con el producto aquel del stress coat. Tienes un período de recuperación del sustrato bacteriano (a lo mejor te salen unas pocas algas, pero nada demasiado importante) y au, pero directamente con agua del grifo ni de coña, estás metiendo metales pesados y compuestos clorados que no sabes cuánto dificultarán el reestablecimiento de la colonia bacteriana.

                  • #33601


                    Dani
                    Participante

                      [quote quote="Dark Crusader" post=27079]También puedes poner un acuario con 2 pirañas, lo mismo eso le motiva más a tu partenere :risa:

                      Siempre puedo echarlas de comida carne en descomposición, que de eso tengo bastante :jeje:[/quote]
                      Perdón por reventar la burbuja, pero las pirañas que se venden en el mercado normal de acuarios son FRUGÍVORAS.:P Si le echas carne lo único que vas a conseguir es llenar de mierda el acuario.

                      Eso sí, los machos de los serrasalmos tienen la mala costumbre de despedazar a las hembras en la época de celo :jeje: .

                    • #33606


                      Skie
                      Participante

                        pues ale, me habéis convencido, el de 110, toma nota Terrioncito :despollo: además, lavar el filtro cada tres meses es más de lo que lo hacía yo con el de 20 l… que lo lavaba cada mes ¿ves como no da tantos problemas?

                        en cuanto a los peces, conozco los que he tenido y/o he visto más en tiendas. Guppys me apetecen mucho, aunque no sé si voy a tener problemas de superpoblación… neones, cebras, algún molly y me molaban también los colisa o guramis, pero por lo que ha dicho Crusader de no mezclar tipos de agua y que estén más cómodos los doy por descartados

                        para el fondo me gustan más los khulis que los corydora, pero los he visto en menos sitios. Tendré que ver a dónde voy a por los peces, porque las dos tiendas que hay en Pinto en las que tienen las tenemos vetadas… una por careros-judíos y la otra por cabrones con los bichos

                        en cuanto a plantas NPI :risa: y la decoración no creo que importe, pero había visto en esa misma tienda un casco y unas ruinas romanas que me habían molado

                      Viendo 10 entradas - de la 191 a la 200 (de un total de 1,033)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.