Hermandad “Hazte un Blog”

Este debate tiene 5,857 respuestas, 91 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 10 meses por campbell.

Viendo 10 entradas - de la 261 a la 270 (de un total de 5,858)
  • Autor
    Entradas
  • #21388


    orificio
    Participante

      Testimonio de una colgada que saborea conversaciones…

      “en mi vida normal, haciendo cualquier cosa, me vienen muchos sabores a la boca … algunos de ellos son en forma de alimentos conocidos y en ñlena conversacion puedo notar en el paladar de mi cabeza exactamente el mismo sabor a algo como si lo estuviese saboreando”

    • #21390


      orificio
      Participante

        Vale que a veces no estoy muy bien de la cabeza, pero vamos que viendo vuestras definiciones entonces no creo que sea sintésica de eso. :risa:

        Lo tuyo sí que es un caso clarísimo de sinestesia, simplemente hay grados. Pero vamos, tú llegas a atribuir a los días de la semana sabores…eres toda uan sinestésica avanzada.

      • #21393


        Yakari
        Participante

          Un colega los asocia a colores, cada dia de la semana un color. Lo de los sabores ya es de cracks :lol:

        • #21394


          orificio
          Participante

            Un colega los asocia a colores, cada dia de la semana un color. Lo de los sabores ya es de cracks :lol:

            Parece ser que lo de que cada día de la semana tenga un color es la sinéstesia más común. A menudo se extiende a los meses. Joder, yo quiero ver música cojones.

            Hay testimonios surrealistas

            “yo le siento olor a los colores ejemplo el dorado lo detesto ¬¬ esta podrido el violeta un aroma muy dulce mezclado con humedad”

          • #21395


            Buddy
            Participante

              ¿Lo de los colores “fríos” y “calientes” también es sinestesia de esa?

            • #21397


              orificio
              Participante

                ¿Lo de los colores “fríos” y “calientes” también es sinestesia de esa?

                A ve, cuéntame, ¿qué te pasa?

              • #21402


                katathema
                Participante

                  Como ha dicho orificio, sinestesia es algo más que identificar días con colores. Si no aquí más de uno indentifica el viernes y el sábado con morado.

                  http://es.wikipedia.org/wiki/Sinestesia

                  De hecho el número de sinestésicos al principio se pensaba más bajo, porque el sinestésico piensa que lo suyo es tan normal, que no entiende que al resto del mundo no le pase.

                • #21403


                  orificio
                  Participante

                    Como ha dicho orificio, sinestesia es algo más que identificar días con colores. Si no aquí más de uno indentifica el viernes y el sábado con morado.

                    [url]http://es.wikipedia.org/wiki/Sinestesia[/url]

                    De hecho el número de sinestésicos al principio se pensaba más bajo, porque el sinestésico piensa que lo suyo es tan normal, que no entiende que al resto del mundo no le pase.

                    Por lo que leo, parece que más que ser o no ser sinestesia según qué asociaciones -días con colores-, son “grados” de sinestesia, aunque ya entramos en rollos terminológicos que importan bastante poco. La sinestesia bestia está claro que va más allá de la asociación. Desde luego lo de sentir realmente el gusto de una palabra es un paso más que asociar un concepto a un color.

                    Me llama la atención lo extendido que está el que las letras tengan colores…pero básicamente las vocales. Qué curioso que el cerebro discrimine de esa manera las letras.

                  • #21418


                    Skie
                    Participante

                      [quote quote="Buddy" post=12069]¿Lo de los colores “fríos” y “calientes” también es sinestesia de esa?

                      A ve, cuéntame, ¿qué te pasa?[/quote]
                      no creo que eso sea sinestesia. Lo de colores fríos o cálidos se dice en relación al círculo cromático

                      y a lo que se conoce por temperatura del color (http://es.wikipedia.org/wiki/Temperatura_de_color). Por lo general en las bombillas pone la luz que dan (más amarillenta o más azul) en kelvin

                      la verdad es que tiene que ser la caña la sinestesia, por mi parte no hago más que alguna asociación absurda como todo hijo de vecino, pero que no se puede llamar así

                    • #21538


                      luis angel trives
                      Participante

                        joder dark me alegro que no haya sido más que el arreglo del coche….

                        y para los fans del wrestling dejo esto:

                      Viendo 10 entradas - de la 261 a la 270 (de un total de 5,858)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.