Hermandad “Hazte un Blog”

Este debate tiene 5,857 respuestas, 91 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 11 meses por campbell.

Viendo 10 entradas - de la 251 a la 260 (de un total de 5,858)
  • Autor
    Entradas
  • #21339


    Irene Martin
    Participante

      En el master de musicoterapia que estoy haciendo nos explicaron el fenomeno sinestesico el año pasado, porque hay muchos musicos sinestesicos (Messiaen por poner un ejemplo) y es algo curiosisimo.
      La explicacion que nos dieron a nosotros es algo parecido a esto (no se si me acuerdo bien):

      Las neuronas estan especializadas y cada una se encarga de detectar una cosa (colores, sabores, sensaciones, etc) Cuando el cerebro se esta formando, hay mas neuronas de las que se necesitan, asi que cada una se va especializando y las que no se necesitan mueren. Pero a veces ocurre que quedan axones de dos neuronas unidos, por ejemplo, de la neurona que se encarga de detectar una nota y otra que se encarga de detectar el color rojo. Asi que cuando una persona sinestesica escucha esa nota, ve el color rojo tambien.
      Es una explicacion un poco pancha, pero creo que es mas o menos asi

      Edito para poner la m de master que se me habia pirado

    • #21341


      Buddy
      Participante

        [quote quote="Prometea" post=11959]¿A cuanto se paga el cubierto de boda de Despeñaperros para arriba?, ¿100 por persona? Buahaha, mola ser africaner. Por lo demás, ¿200 euros en una despedida? Creo que ni juntando todas las nocheviejas que he salido me he gastado esa pasta.

        100€ dice, y según el sitio. En BCN ciudad lo más barato debe estar por 120 o así. Yo conozco algún caso de 180€ por persona.[/quote]
        Aqui el estandar desde hace unos años está en los 150 para una boda sin mucho compromiso.

      • #21342


        asylum
        Participante

          [quote quote="Dark Crusader" post=11964][quote quote="Takhisis" post=11805]Ayer me enteré de que soy sinestésica :blink: Pero fijo que le pasa a más gente, ¿alguno véis los días de la semana de colores? ¿o las letras con sabores?

          Leyendo la definición de tu enfermedad (xDDD) creo que yo no tengo eso, pero desde pequeño siempre he identificado los días de la semana con imágenes y colores

          Lunes una radio de coche amarilla (de las antiguas con ruedecitas)
          Martes un portafolios rojo oscuro
          Miércoles algo informe color gris
          Jueves una regadera verde
          Viernes archivador granate
          Sábado una televisión azul
          Domingo algo que no se definir pero tengo claro en la mente

          Se que debería hacérmelo mirar, pero simplemente me hace gracia :risa:[/quote]

          Sí es algo así, pero es que me pasa de siempre tampoco me parece raro, pero hablando con gente pensaba que también ocurría a todo el mundo pero ya vi que no XD cualquiera pensaría que estoy loca xD

          Para mí el lunes es un puré de patatas y es blanco
          Martes rojo negruzco como la costra de una herida
          Miércoles color crema y sabe a natillas
          Jueves es como un pico de montaña, naranja, o algo de color muy vivo tiene tacto de cristal.
          Viernes es verde y es una manzana y sabe ácido.
          Sábado en negro o morado y tiene tacto a terciopelo
          Domingo es blanco amarillento, casi invisible y es como una tela de las cortinas de la bañera

          ¿Te pasa también con las letras? A mi con algunas por ejemplo la Z es negra y la B azul. Pero sobre todo me ocurre con algunos sonidos y en especial con los años, el 2009 era rojo oscuro, el 2010 muy negro y el 2011 lo veo blanquecino, el 2012 azul..etc…

          De todos modos suena a gilipollez XD aunque ahora que me leo poniendo esto en un foro.. menuda rayada joder XD[/quote]

          Pero ves los colores? Porque para ser sinestésica creo que tienes que verlos. No vale sólo con identificar.

          ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

        • #21344


          MissRing
          Participante

            Joer Jess me has dejao atrapadisima :blink:
            siniestética? WTF?? en mi vida he oído eso…. por un momento leí “siniestra”, que también lo pensé XDD

            es como una mezcla de daltónico y paranoico?? XD estás mal de la olla y punto final :despollo:

          • #21354


            Dark Crusader
            Participante

              [quote quote="Dark Crusader" post=11964][quote quote="Takhisis" post=11805]Ayer me enteré de que soy sinestésica :blink: Pero fijo que le pasa a más gente, ¿alguno véis los días de la semana de colores? ¿o las letras con sabores?

              Leyendo la definición de tu enfermedad (xDDD) creo que yo no tengo eso, pero desde pequeño siempre he identificado los días de la semana con imágenes y colores

              Lunes una radio de coche amarilla (de las antiguas con ruedecitas)
              Martes un portafolios rojo oscuro
              Miércoles algo informe color gris
              Jueves una regadera verde
              Viernes archivador granate
              Sábado una televisión azul
              Domingo algo que no se definir pero tengo claro en la mente

              Se que debería hacérmelo mirar, pero simplemente me hace gracia :risa:[/quote]

              Sí es algo así, pero es que me pasa de siempre tampoco me parece raro, pero hablando con gente pensaba que también ocurría a todo el mundo pero ya vi que no XD cualquiera pensaría que estoy loca xD

              Para mí el lunes es un puré de patatas y es blanco
              Martes rojo negruzco como la costra de una herida
              Miércoles color crema y sabe a natillas
              Jueves es como un pico de montaña, naranja, o algo de color muy vivo tiene tacto de cristal.
              Viernes es verde y es una manzana y sabe ácido.
              Sábado en negro o morado y tiene tacto a terciopelo
              Domingo es blanco amarillento, casi invisible y es como una tela de las cortinas de la bañera

              ¿Te pasa también con las letras? A mi con algunas por ejemplo la Z es negra y la B azul. Pero sobre todo me ocurre con algunos sonidos y en especial con los años, el 2009 era rojo oscuro, el 2010 muy negro y el 2011 lo veo blanquecino, el 2012 azul..etc…

              De todos modos suena a gilipollez XD aunque ahora que me leo poniendo esto en un foro.. menuda rayada joder XD[/quote]

              A mi sólo me pasa con los días de la semana, bueno y con los meses del año ahora que recuerdo!!! pero sólo algunos meses: Marzo es una hamburguesa por ejemplo, abril el picaporte de una puerta (será por abrir jajajaja), agosto una langosta (este será por la similitud fonética). Creo que soy menos sinestésico que tú… vamos que lo mismo tengo cura XDDDDD

              A lo de los sabores u olores no llego, pero es pensar en lunes y visualizar la radio amarilla, inconscientemente… no se, yo lo veo tan normal jajaja

            • #21369


              orificio
              Participante

                Según tengo entendido, el asunto no es simplemente asociar una información que se percibe por un sentido (música) con otra que se percibe por otro (colores). En mayor o menor medida eso lo hacemos todos ya que es habitual hablar de canciones “ocuras” por ejemplo. El tema es que percibes la información por el sentido equivocado por así decirlo, es decir, que en vez de “escuchar” la música, la “ves”.

                Evidentemente los que no hemos tenido una sinestesia en la vida no podemos concebir algo así, por eso siempre he tenido curiosidad por sentirlo.

              • #21376


                Dark Crusader
                Participante

                  Entonces no estoy loco :salto:

                • #21381


                  Jess
                  Participante

                    Vale que a veces no estoy muy bien de la cabeza, pero vamos que viendo vuestras definiciones entonces no creo que sea sintésica de eso. :risa:

                  • #21383


                    orificio
                    Participante

                      Acordaos del capítulo en el que House toma LSD para quitarse la migraña que él mismo se había provocado y dice “veo música”. Evidentemente lo representan como puden, con colores que van y vienen y suenan…pero ese es el asunto, que recibes la información por el sentido equivocado.

                      Parece ser que la sinestesia más habitual es la de ver música u oir colores, pero puede haber sinestesia con otros sentidos. Imaginaos qué locura sería oler música.

                    • #21384


                      orificio
                      Participante

                        “. Hay quien saborea palabras, como James Wannerton, para quien el nombre Nueva York sabe a huevos pasados por agua mientras que Londres sabe a puré de patatas con muchos grumos. Su caso es más común de lo que puede parecer. Se estima que hay un sinestésico por cada 500 personas en los casos más simples, cifra que se eleva a uno entre 15000 para los casos más raros. Sin embargo, alrededor de la mitad de las personas pueden tener una forma básica de sinestesia al asociar, por ejemplo, sonidos agudos con colores brillantes y sonidos graves con colores oscuros. También se cree que en bebés de hasta tres meses este fenómeno puede ser común y es más tarde cuando el cerebro aprende a separar los estímulos.”

                        El asunto es la hostia de curioso.

                      Viendo 10 entradas - de la 251 a la 260 (de un total de 5,858)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.