HERMANDAD DEL PODER Y LA GLORIA

Este debate tiene 2,626 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años por asylum.

Viendo 10 entradas - de la 1,251 a la 1,260 (de un total de 2,627)
  • Autor
    Entradas
  • #107575


    Demonlord
    Participante

      El de Stratovarius tiene una primera parte que es absolutamente colosal; poco canónica con las bases del Power Metal sí, pero de una calidad y una frescura que yo llevaba tiempo sin escuchar en una banda tan veterana. Me hallo absolutamente sorprendido ante los cinco temas que abren el disco. La segunda mitad es algo más tediosa y supone un bajón respecto a la primera, pero solamente por haber hilvanado cinco trallazos de esa manera merecen todo mi respeto.

      La entrada del batería ha sido un soplo de aire fresco total en la banda, como se nota que el chaval es jovencito y tiene unos gustos y, sobre todo, una manera muy distinta de tocar que la del señor Jörg Michael; que siendo un crack es bastante obvio que era totalmente cuadriculado y plano a la hora de hacer los ritmos.

      La segunda parte la tengo en barbecho porque quiero sacarle más jugo una vez que haya asimilado más aún la grandiosidad de los cinco primeros cortes, porque hay temas destacables también pero que no me gustan tanto; más que nada por lo buenos que son los primeros y la comparación por inercia que se tiende a hacer.

      Unbreakable me parece muy floja, de hecho creo que es una de las peores del disco. Pero sí que es cierto que las otras 4 tienen su punto, aunque esos solos y la falta de melodías generalizada de todo el disco hace que le falte gancho. Todo queda suplido por unos coros muy grandilocuentes pero esta fórmula la han explotado demasiado en este disco y al final te da la sensación que muchas van a acabar igual.

      Desde mi punto de vista, han ganado en el aspecto coral y rítmico, pero han perdido las melodías y los estribillos (cosa que venía heredada de los anteriores compactos) La segunda parte como dices tú es más regulera porque las canciones son más normalitas y largas, con lo cual alguna se hace más pesada, además siguen con la sintonía de coros en plan OHHHHHHHHHH OHHHHHHHHHHHH así que parece un recurso un pelín sobreexplotado. Como dije antes, no es su obra culmen pero no está mal. Es más heavy que power y es quizás el menos melódico de todos sus discos.

      Después de escuchar este disco de strato, el nuevo maxi de Skywings se me antoja necesario a mis oídos.

    • #107578


      Lapu
      Participante

        Con dos escuchas del de Stratovarius opino que ni es tan obra maestra como dicen en el Basa ni es tan soso como decís aquí. Tiene algo plasticoso que me echa para atrás, quizás los toques electrónicos o algo de la producción. Por otro lado me parece que tiene temas homogéneos, buenos estribillos, fácil de escuchar, melodía y todo lo que Demonlord acaba de decir que no ve… :pinch:

      • #107581


        Dark Crusader
        Participante

          Buino buino, me gusta meter el hocico donde hay polémica xD. Lo escucharé, aunque no tenía la más mínima intención

        • #107586


          Demonlord
          Participante

            Con dos escuchas del de Stratovarius opino que ni es tan obra maestra como dicen en el Basa ni es tan soso como decís aquí. Tiene algo plasticoso que me echa para atrás, quizás los toques electrónicos o algo de la producción. Por otro lado me parece que tiene temas homogéneos, buenos estribillos, fácil de escuchar, melodía y todo lo que Demonlord acaba de decir que no ve… :pinch:

            Hombre, estos estribillos a mí me dicen menos que los de la época del visions. Los coros ayudan pero no hacen todo, la parte vocal por ejemplo de Halcyon days, es un estribillo powereta pero no sé, no tiene la gracia de los estribillos fáciles de la época dorada de esta banda. Y eso de que es fácil de escuchar, precisamente tú te estás contradiciendo, tiene algo que densifica un poco su escucha, me pasa lo que a ti, no sé que es, si su sonido sus ritmos más pesados, pero a mí eso me echa para atrás a la hora de escucharlo. Supongo que les tengo asociados como melódicos y de repente no lo son (no tienen apenas melodías, sólo armonía vocal, pero las canciones no tienen las líneas melódicas tan características de la banda.)

          • #107589


            Anónimo

              Pues a mí el estribillo de Unbreakable me parece de los mejores del disco! :guitar:

            • #107594


              Roy
              Participante

                Es curioso lo de los coros grandilocuentes, me recuerda a la era del elements, no quedan mal, pero es cierto que se repiten.
                Me ha gustado el cierto endurecimiento en el sonido, como habéis comentado, cercano al heavy power.

                Red Sharks!

              • #107595


                Tetrakonos
                Participante

                  Es curioso lo de los coros grandilocuentes, me recuerda a la era del elements, no quedan mal, pero es cierto que se repiten.
                  Me ha gustado el cierto endurecimiento en el sonido, como habéis comentado, cercano al heavy power.

                  A ti sabía yo que el disco te iba a gustar o, como mínimo, no te iba a desagradar el cambio. A los dos discos anteriores los deja a la altura del betún, cosa totalmente lógica si tenemos en cuenta que tenían alguna cosa concreta aprovechable y poco más.

                  Anda que si a estas alturas hay que asustarse de los toques modernetes de teclado en el Power Metal vamos arreglados…

                • #107596


                  Roy
                  Participante

                    A mi me gustan los toques modernetes, no todo van a ser black diamonds..aunque curiosamente no se sí es en la cuarta o quinta canción hay un solo de teclado muy muy de la época visions

                    Red Sharks!

                  • #107639


                    Lapu
                    Participante

                      Y eso de que es fácil de escuchar, precisamente tú te estás contradiciendo, tiene algo que densifica un poco su escucha, me pasa lo que a ti, no sé que es, si su sonido sus ritmos más pesados, pero a mí eso me echa para atrás a la hora de escucharlo.

                      Sí, el sonido me da asquete pero las composiciones me han parecido tan fáciles de interiorizar que no me da nada de pereza ponérmelo. Se me pasa rápido. El otro día me desperté tarareando una. No sé si era Dragons o una de estas super cutre. Para mí eso es un mensaje de que funcionan. O al menos para eso quiero yo a Strato, para desintoxicarme después de tanto progressive y tanto extremo, que suelen ser mis escuchas habituales.

                    • #107648


                      Demonlord
                      Participante

                        Ojo, insisto que no es mal disco, comparado con los anteriores pfff, me tengo que remontar a la época del destiny o el siguiente para encontrarme con alguno mejor. Y sí, como ha dicho roy, es como si volvieran a coger esas producciones más corales de los elements, en especial del primero creo.

                        Ya que estoy oyéndolo otra vez en el trabajo, aprovecharé para enfatizar la ausencia de melodías, muchas guitarras rítmicas y cero melodías.

                        Que la voz de ketepeto desde hace años me pone de los nervios, si este disco lo hubiera cantado un hombre me da la sensación que muchas canciones mejorarían. Es triste decirlo pero este disco sino hubiera llevado la voz de kete, no hubiera dicho ni por asomo que son strato. Esta es una apreciación personal, me chirría un poco de este tipo.

                        Que los solos de teclado y de guitarra en general son una mierda (cuando los hay, que no ocurren en muchas canciones) y que, personalmente no soporto que no doble la guitarra rítmica cuando están soleando. Esto es genérico en toda su discografía. Nunca entenderé eso de que no doblen las guitarras rítmicas cuando soleaba tolkki (no lo hacían mucho).

                        Que les falta MUCHO doblebombo, el riff y la velocidad de halcyon days es cojonudo, es probable que sea la canción más dura que haya hecho la banda en toda su vida. Es una pena que abusen de los medios tiempos corales en el disco y no le den más cera.

                        Que han hecho bien en cambiar de estilo, las canciones clásicas de strato llevaban todas la firma de tolkki, ahora por lo menos llevan un sello diferente.

                      Viendo 10 entradas - de la 1,251 a la 1,260 (de un total de 2,627)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.