Hermandad Cervecera

Este debate tiene 385 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 11 meses por Rock Lee.

Viendo 10 entradas - de la 101 a la 110 (de un total de 386)
  • Autor
    Entradas
  • #44906


    Joan
    Participante

      Si, la Veltins y la Furstenberg las he probado de barril…típicas Lager, cosa que significa que no sean mi debilidad.

      Yo ya te digo que mi principal vicio son las porter/stou y las Ipa.

      De art buscalas, la blanca es muy “belga” y el resto son excelentes.

      De Montseny me gustan la stout y la edición de navidad, muy buenas ambas…el resto pse pse.

    • #44914


      Skie
      Participante

        joder, 3,8º, eso no lo había visto nunca XD

      • #44927


        Joan
        Participante

          joder, 3,8º, eso no lo había visto nunca XD

          Si entiendes el catalán más o menos…

          http://www.guineu.cat/guineu-antius

          Y tienen una de 2,5% xDDDD

        • #44930


          Joan
          Participante

            Obtener tanto alcohol en una bebida fermentada… no me parece creíble.

            Malta, lúpulo, agua y levadura. Sin destilar.
            Congelan la bebida, como el alcohol tiene un punto de congelación inferior al agua, sólo se congela el agua y queda el resto.
            Este proceso lo hacen hasta 3 veces y te queda alcohol a rebentar.
            De ahí que saquen esta graduación en la bebida.

          • #44943


            Skie
            Participante

              [quote quote="Skie" post=39583]joder, 3,8º, eso no lo había visto nunca XD

              Si entiendes el catalán más o menos…

              http://www.guineu.cat/guineu-antius

              Y tienen una de 2,5% xDDDD[/quote]
              creo que pillo más cosas del catalán al escucharlo que al leerlo XD pero más o menos sí que me he enterado, y la verdad es que dan ganas de probarla jeje. Ahora que he visto el logotipo del zorrito sí que me suena haberla visto por Barcelona alguna de las veces que he ido. La próxima me pillaré una a ver qué tal :)

            • #44949


              Joan
              Participante

                Alucinante, este es el top de cervecerías del MUNDO según los propios consumidores.

              • #44975

                Ayer probé la Gulden Draak, que llevaba tiempo detrás de ella. Habrá que repetir porque está bien buena.

              • #44978


                EvilAnvil
                Participante

                  [quote quote="EvilAnvil" post=35138]Obtener tanto alcohol en una bebida fermentada… no me parece creíble.

                  Malta, lúpulo, agua y levadura. Sin destilar.
                  Congelan la bebida, como el alcohol tiene un punto de congelación inferior al agua, sólo se congela el agua y queda el resto.
                  Este proceso lo hacen hasta 3 veces y te queda alcohol a rebentar.
                  De ahí que saquen esta graduación en la bebida.[/quote]Pero eso no es un proceso exclusivamente de fermentación, por eso decía que en una cerveza es rarísimo tanto grado. Las de 10° y tal sí son fermentación pura y dura, con más extracción de azúcares durante la cocción del grano malteado, para que luego las levaduras tengan más hidratos de carbono que transformar en etanol.

                • #44979


                  EvilAnvil
                  Participante

                    Me compré en un pueblo de Noruega (Flåm) unas cervezas de elaboración propia local. Hacen 5 tipos, me llevo para Espanya una de trigo y una tostada. La rubia, prescindible :dry:

                    La de trigo tenía unos aromas :midios: Esta la guardo para tomármela con asylum tranquilamente :guitar:

                    Hoy me compro una Fårskol en Kåseberga (la hacen en el pueblo de al lado, ya os hablé el anyo pasado de esta), que vuelvo a ir… vamos en un ratito.

                  • #44980


                    Joan
                    Participante

                      [quote quote="chuanly" post=39608][quote quote="EvilAnvil" post=35138]Obtener tanto alcohol en una bebida fermentada… no me parece creíble.

                      Malta, lúpulo, agua y levadura. Sin destilar.
                      Congelan la bebida, como el alcohol tiene un punto de congelación inferior al agua, sólo se congela el agua y queda el resto.
                      Este proceso lo hacen hasta 3 veces y te queda alcohol a rebentar.
                      De ahí que saquen esta graduación en la bebida.[/quote]Pero eso no es un proceso exclusivamente de fermentación, por eso decía que en una cerveza es rarísimo tanto grado. Las de 10° y tal sí son fermentación pura y dura, con más extracción de azúcares durante la cocción del grano malteado, para que luego las levaduras tengan más hidratos de carbono que transformar en etanol.[/quote]Si lo entiendo perfectamente lo que te dices…jeje.
                      Sólo me molesté en buscar cómo conseguían tanto alcohol en una cerveza (porque lo es).
                      Dicho esto, vale un pastizal y dudo que algún día acabe en mis manos la Nuclear Penguin.

                    Viendo 10 entradas - de la 101 a la 110 (de un total de 386)

                    Debes estar registrado para responder a este debate.