El libro que te estás leyendo

Este debate tiene 951 respuestas, 67 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 10 meses por BastoSantardo.

Viendo 10 entradas - de la 821 a la 830 (de un total de 952)
  • Autor
    Entradas
  • #166985


    Buddy
    Participante

      [quote quote="Marcolin" post=166258][quote quote="Joeymes" post=166242]Dejando de lado que este año estoy leyendo solo autores franceses clásicos (nada del s.XX, lo siento); hace poco me compré un libro sobre las campañas de Napoleón de David Chandler. Menuda joya para el que le guste la historia militar pero desde un punto científico (con rigor histórico). Impresionante.

      ¿Cuáles?[/quote]

      Stendhal (“Rojo y Negro”, “La Cartuja de Parma”, “Recuerdos de un turista”),
      Flaubert (“Madame Bovary”,”Memorias de un loco”),
      Balzac (“La comedia humana”),
      Guy de Maupassant (“Cuentos completos de terror, muerte y locura”),
      Voltaire (“Candido”, este el pasado año),
      y ahora estoy con “El Conde de Montecristo”.
      Pocos libros, pero es que en lo que llevo de año le he pegado mucha caña al tema de la física por culpa de “Interstellar” con “El Universo Elegante”, “Está usted de broma, Señor Feynman?” (este es de anécdotas del genio/genial Richard Feynman), “El tejido del Cosmos” y “En busca de Susy”.[/quote]
      ¿Te has leído “La Comedia Humana” entera? :blink:

    • #166990


      Joeymes
      Participante

        [quote quote="Joeymes" post=166266][quote quote="Marcolin" post=166258][quote quote="Joeymes" post=166242]Dejando de lado que este año estoy leyendo solo autores franceses clásicos (nada del s.XX, lo siento); hace poco me compré un libro sobre las campañas de Napoleón de David Chandler. Menuda joya para el que le guste la historia militar pero desde un punto científico (con rigor histórico). Impresionante.

        ¿Cuáles?[/quote]

        Stendhal (“Rojo y Negro”, “La Cartuja de Parma”, “Recuerdos de un turista”),
        Flaubert (“Madame Bovary”,”Memorias de un loco”),
        Balzac (“La comedia humana”),
        Guy de Maupassant (“Cuentos completos de terror, muerte y locura”),
        Voltaire (“Candido”, este el pasado año),
        y ahora estoy con “El Conde de Montecristo”.
        Pocos libros, pero es que en lo que llevo de año le he pegado mucha caña al tema de la física por culpa de “Interstellar” con “El Universo Elegante”, “Está usted de broma, Señor Feynman?” (este es de anécdotas del genio/genial Richard Feynman), “El tejido del Cosmos” y “En busca de Susy”.[/quote]
        ¿Te has leído “La Comedia Humana” entera? :blink:[/quote]

        No. Obviamente no :despollo: :despollo: Me sería imposible :despollo: :despollo: :despollo: :despollo:

        Debería haber matizado pero me he dado cuenta ahora. Me he leído un compendio de sus cuentos que aparecen en La Comedia Humana. Es que entre este topic y otras discusiones de iteratura con el lechón vía Facebook, pensaba que estaba explicado.

        Tengo en versión de bolsillo varios recopilatorios de La Comedia Humana según secciones. En este caso, sus cuentos completos y, no conozco a nadie que lo haya hecho :risa:

      • #166998


        Marcolin
        Participante

          :despollo: :despollo: Ya ves. No dedicarías tiempo a tu familia, en ese caso.

          Ayer “piqué” con eso del 10% de descuento en libros y me compré los dos tomazos de “Narrativa completa” de Lovecraft. Además, tres libros del gran John Connolly (de la serie de Charlie “bird” Parker), uno de los mejores autores de novela negra actualmente

        • #166999


          Joeymes
          Participante

            Y ahora donde dije edición de bolsillo quería decir edición de tapa blanda :despollo:
            Virgen santa que empanada.

            Los dos tomos esos los pillé hace tiempo. La verdad que Valdemar tiene unas ediciones guapísimas.

          • #167008


            Marcolin
            Participante

              Y ahora donde dije edición de bolsillo quería decir edición de tapa blanda :despollo:
              Virgen santa que empanada.

              Los dos tomos esos los pillé hace tiempo. La verdad que Valdemar tiene unas ediciones guapísimas.

              De Valdemar tengo un montón de cosas tipo cuentos de Sheridan Le Fanu, “Manuscrito encontrado en Zaragoza”, “El Monje”, etc. pero a esta le tenía muchas ganas porque siempre he dejado “pendiente” a Lovecraft hasta que me comprara todo del tirón, igual que me pasó con Sherlock Holmes. Quería una colección completa (no solo novelas) y por orden de edición, y hasta que no me hice con ella, no empecé a leer nada.

              Ahora a buscar tiempo :S :S :S

              Por cierto, para mí, “Rojo y Negro”, “Madame bovary” y “Eugenia Grandet” (Balzac) seguramente estén en mi top10 de novelas favoritas. Tremendos los escritores gabachos del XIX :midios: :midios:

            • #167020


              Joeymes
              Participante

                Yo creo que los escritores gabachos en general, son muy grandes. Han dejado mucha huella y, al menos cuando se suele hablar de literatura en conversaciones de bares :risa:, no se les suele nombrar mucho.

                Stendhal es una verdadera delicia. Es sorprendente. Y “Madame Bovary” es muy divertido. Vaya pedazo de idiota el señor de Bovary :despollo: :despollo:

              • #168334


                Nazgul
                Participante

                  “Fiebre en las gradas” de Nick Hornby.

                  Si os gusta el futbol deberiais leerlo y si sois hinchas del Arsenal deberiais leerlo con mas razon… te cuenta la historia de su vida desde que se hizo aficionado de los Gunners pero claro siempre relacionandolo directamente con el Arsenal, tiene episodios en los que solo puedes pensar que el tio esta zumbado, y otros en los que le darias varias hostias en la cara por imbecil :risa: :risa:

                  Eso si, comienza en los años 60 y algunos jugadores no suenan ni de casualidad pero a mi me esta gustando y mucho.

                  ADRV O MUERTE
                  - TRUST THE PROCESS -
                  BARRIONALISTA
                  Entreganos al mediano, mujer Elfa !!!!!!

                • #168484


                  BastoSantardo
                  Participante

                    Una pregunta para los lovedraftianos (aunque creo que alguna vez ya lo pregunté, pero no me acuerdo): ¿Los dos tochazos de Valdemar de NArrativa Completa de Lovecraft contienen toda la produccion de Lovecraft? (independientemente de las colaboraciones, que he visto que hay otro libro con ellas) O tengo que pillar algún otro libro?

                    Y ya que estoy, con todo esto del terror cósmico y fantasía y demás de la epoca, ¿que otros libros/autores debería leer de ese “movimiento”? Quiero hacerme con EL Rey de AMarillo de Chambers, algo de Hope Hodgson, pero tanmpoco tengo mucha mas idea.

                    A ver si en un par de meses junto dinerillos y me hago una visita a Madrid, a una librería (ahora no me acuerdo el nombre) que tiene casi todo el catalogo de Valdemar disponible.

                  • #168485


                    E.
                    Participante

                      Una pregunta para los lovedraftianos (aunque creo que alguna vez ya lo pregunté, pero no me acuerdo): ¿Los dos tochazos de Valdemar de NArrativa Completa de Lovecraft contienen toda la produccion de Lovecraft? (independientemente de las colaboraciones, que he visto que hay otro libro con ellas) O tengo que pillar algún otro libro?

                      Y ya que estoy, con todo esto del terror cósmico y fantasía y demás de la epoca, ¿que otros libros/autores debería leer de ese “movimiento”? Quiero hacerme con EL Rey de AMarillo de Chambers, algo de Hope Hodgson, pero tanmpoco tengo mucha mas idea.

                      A ver si en un par de meses junto dinerillos y me hago una visita a Madrid, a una librería (ahora no me acuerdo el nombre) que tiene casi todo el catalogo de Valdemar disponible.

                      Lo de Lovecraft, sí en parte. Están todos los relatos y el par de novelas que hizo, pero no los poemas y tampoco la correspondencia con su círculo. Vamos, que con esos dos tomos de Valdemar vas bien.

                      De William Hope Hodgson, dale a Los mares grises sueñan con mi muerte. De él también está muy bien el de Carnacki, que es un detective de lo paranormal (como el John Silence de Algernon Blackwood). De Clark Ashton Smith hay dos libros publicados por Valdemar: Zothique e Hiperbórea. Es un rollo de fantasía oscura con un sentido del humor bastante peculiar. A mí me flipa. Échale mano a lo que puedas de Ligotti también. Y para orientarte, sacar nombres y caminar con paso firme hacia la locura, comienza por el fundamental Los mitos de Cthulhu de Alianza Editorial. Ahí tienes quienes influyeron en Lovecraft (Dunsany, Bierce, Machen), relatos ya de horror cósmico de Lovecraft y sus colegas y luego de autores influenciados por éstos.

                    • #168534


                      BastoSantardo
                      Participante

                        Zenkius!

                        SObre Lovecraft, pues la creación epistolar puede estar interesante (hay algún libro recopilándolo), y los poemas no lo se, no es algo que me llame mucho la poesia, me refería sobre todo a la narrativa, asi que genial.

                        y me apunto las recomendaciones (el Hiperborea de Ashton Smith lo tenía ya en mente)

                      Viendo 10 entradas - de la 821 a la 830 (de un total de 952)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.