El libro que te estás leyendo

Este debate tiene 951 respuestas, 67 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 10 meses por BastoSantardo.

Viendo 10 entradas - de la 811 a la 820 (de un total de 952)
  • Autor
    Entradas
  • #164763


    stimme
    Participante

      Finalizado Piromides he terminado los siete libros de Mundodisco que me estaba leyendo y la sensación no podría ser más agradable. Voy a descansar un poco para no saturarme, pero volveré con la saga dentro de un tiempo, creo que no mucho.
      Me pongo ahora con ‘¿Sueñas los androides con ovejas eléctricas?’ , vamos, el libro en el sur se inspiró Bladerunner. A ver que tal.

    • #165545


      stimme
      Participante

        Bueno, tras la lectura de ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? me ha pasado algo de lo más curioso.
        La película siempre me ha parecido muy lenta, pero mucho, tanto que me agobiaba.
        Al leer el libro descubro que la peli es en realidad una versión muy muy libre, y que la novela es mucho más dinámica y pasan más cosas, hay más elementos a tener en cuenta etc, en fin, ambos tiene un argumento en común pero un desarrollo muy distinto. Al terminar el libro se me quedó una muy buena sensación, así que decidí volver a ver la peli.
        Y esto es lo curioso: debido a que en el libro hay ciertos elementos que están muy bien explicados, hace que la peli se vea de otra forma y sea fácil de entender todo desde el principio. Increiblemente no se me ha hecho nada lenta, ni pesada y lo más interesante es que el desarrollo de la peli me parece mejor que en el libro, así como ciertos planteamientos e ideas, y sobre todo la recta final.
        Vamos, que todo convencido de que el libro me había parecido mejor que la peli, y la revisión después de la lectura me ha hecho ver lo contrario XDDD. En fin, como conclusión, buen libro y peliculón XDD

        Bueno, vuelvo con Stepen King, esta vez con El Fugitivo, publicada en su momento bajo el pseudónimo de Richard Bachman, es la novela de la que se hizo la peli Perseguido, del Chuache.

      • #166823


        BastoSantardo
        Participante

          Me he terminado El Poder del Perro :midios: :midios: :midios:

          Me costo al principio y llevo con el un tiempo, con calma… pero las últimas 350 páginas me las he deborado entre ayer y hoy. Brutal. Y muy triste y turbio pensar que todos los echos politicos y lo de las guerras en latinoamerica, aunque decorado, y con personajes inventados, es cierto. USA, the land of free.

          Y están preparando una peli, pero joder, no se yo si una sola peli da para todo esto.

        • #166838


          Yakari
          Participante

            El segundo de la saga de “La Espada de Joram”. Fantasia juvenil q me va de puta madre para despejar la mente.

          • #166843


            Joeymes
            Participante

              Dejando de lado que este año estoy leyendo solo autores franceses clásicos (nada del s.XX, lo siento); hace poco me compré un libro sobre las campañas de Napoleón de David Chandler. Menuda joya para el que le guste la historia militar pero desde un punto científico (con rigor histórico). Impresionante.

            • #166857


              stimme
              Participante

                Finalizado El fugitivo de Stephen King, debo decir que es una, si no la peor, de sus novelas. Ya no solo en comparación con otras, sino que por si misma es un truño muy grande

                Sigo con Virgina Pérez de la Puente de la que ya me leí en su día La elegida de la muerte, y ahora paso a su segunda novela El sueño de los muertos

              • #166859


                Marcolin
                Participante

                  Dejando de lado que este año estoy leyendo solo autores franceses clásicos (nada del s.XX, lo siento); hace poco me compré un libro sobre las campañas de Napoleón de David Chandler. Menuda joya para el que le guste la historia militar pero desde un punto científico (con rigor histórico). Impresionante.

                  ¿Cuáles?

                • #166867


                  Joeymes
                  Participante

                    [quote quote="Joeymes" post=166242]Dejando de lado que este año estoy leyendo solo autores franceses clásicos (nada del s.XX, lo siento); hace poco me compré un libro sobre las campañas de Napoleón de David Chandler. Menuda joya para el que le guste la historia militar pero desde un punto científico (con rigor histórico). Impresionante.

                    ¿Cuáles?[/quote]

                    Stendhal (“Rojo y Negro”, “La Cartuja de Parma”, “Recuerdos de un turista”),
                    Flaubert (“Madame Bovary”,”Memorias de un loco”),
                    Balzac (“La comedia humana”),
                    Guy de Maupassant (“Cuentos completos de terror, muerte y locura”),
                    Voltaire (“Candido”, este el pasado año),
                    y ahora estoy con “El Conde de Montecristo”.
                    Pocos libros, pero es que en lo que llevo de año le he pegado mucha caña al tema de la física por culpa de “Interstellar” con “El Universo Elegante”, “Está usted de broma, Señor Feynman?” (este es de anécdotas del genio/genial Richard Feynman), “El tejido del Cosmos” y “En busca de Susy”.

                  • #166901


                    BastoSantardo
                    Participante

                      Acabo de terminar EL GATO Y EL RATON de GUnter Grass. La empezé hace mas de medio año, me la lei casi toda… y la dejé faltándome apenas 50 paginas de 220 (no es la primera vez que me pasa algo asi… con Crimen y Castigo por ejemplo, que la lei d eun atracon casi todo, y luuego estuvo como seis meses sin leer las ultimas ciento y pico páginas que me quedaban). EN fin, hoy me la he terminado y está muy bien. Una novelilla un poco triste de amistad, y para ser de Gunter Grass, de lectura muy ligera y bastánte bien enfocada en un tema, sin irse a dar vueltas por ochocientas ideas diferentes antes de seguir con el argumento :risa: ahora tengo que acabar la ratesa, que llevo leyéndomela de apoco como dos años :risa: :risa: :risa:

                    • #166979


                      Marcolin
                      Participante

                        [quote quote="Marcolin" post=166258][quote quote="Joeymes" post=166242]Dejando de lado que este año estoy leyendo solo autores franceses clásicos (nada del s.XX, lo siento); hace poco me compré un libro sobre las campañas de Napoleón de David Chandler. Menuda joya para el que le guste la historia militar pero desde un punto científico (con rigor histórico). Impresionante.

                        ¿Cuáles?[/quote]

                        Stendhal (“Rojo y Negro”, “La Cartuja de Parma”, “Recuerdos de un turista”),
                        Flaubert (“Madame Bovary”,”Memorias de un loco”),
                        Balzac (“La comedia humana”),
                        Guy de Maupassant (“Cuentos completos de terror, muerte y locura”),
                        Voltaire (“Candido”, este el pasado año),
                        y ahora estoy con “El Conde de Montecristo”.
                        Pocos libros, pero es que en lo que llevo de año le he pegado mucha caña al tema de la física por culpa de “Interstellar” con “El Universo Elegante”, “Está usted de broma, Señor Feynman?” (este es de anécdotas del genio/genial Richard Feynman), “El tejido del Cosmos” y “En busca de Susy”.[/quote]

                        Muy buenas lecturas… las primeras. Física KK :P

                      Viendo 10 entradas - de la 811 a la 820 (de un total de 952)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.