El libro que te estás leyendo

Este debate tiene 951 respuestas, 67 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 10 meses por BastoSantardo.

Viendo 10 entradas - de la 801 a la 810 (de un total de 952)
  • Autor
    Entradas
  • #159891


    cliff burton
    Participante

      me ha sonado la “rayuela-señal” y me tengo que cagar en dios. buddy, al rincón de pensar.

    • #159892


      Buddy
      Participante

        Casillas deber ser el típico que dice que le encanta Rayuela y que Córtazar merece que le den ya la copa davis :jeje:

      • #160451


        campbell
        Participante

          Ha fallecido el periodista y escritor barcelonés Joan Barril a los 62 años. En paz descanse el hombre.

        • #160460


          José Miguel Gómez
          Participante

            D.E.P.

            Estuve a punto de comprarme el otro día “La espada de los cincuenta años”, de Mark Z. Danielewski (el de “La casa de hojas”).

            http://ellamentodeportnoy.blogspot.com.es/2014/10/la-espada-de-los-cincuenta-anos-de-mark.html

            Es un libro digamos que “experimental”: en su edición original las ilustraciones estaban cosidas con hilo de verdad (no así en la edición que estuve hojeando, en la que los cosidos sólo han sido reproducidos en forma de imagen) y al parecer el texto y las ilustraciones interactúan entre sí para contar la historia.
            Al final me eché atrás porque me pareció excesivo gastarme más de 20 euracos en un libro que se lee en un momento; es la pega que tiene, la historia en sí es relativamente corta, pero me llamó mucho la atención tanto la idea como el formato del libro.

            Me lo sumo a la lista de “comprar cuando me sobre el dinero” :risa:

          • #160467


            stimme
            Participante

              Dije que me iba a poner con el primero de la saga Mundodisco y ya voy por el quinto XDD
              Me declaro fan de Terry Pratchett y su literatura fantástica en clave de humor.
              Sus libros suponen una lectura ligera y sus libros son cortitos (de momento ninguno ha llegado a las 300 páginas).
              Los libros de centran en el Mundodisco, que como indica el nombre es un planeta plano, con forma de disco, con un sol y una luna orbitando alrededor. Se sostiene sobre cuatro elefantes, los cuales a su vez están sobre el caparazón de la tortuga Gran A’Tuin, que va viajando por el espacio sin que nadie sepa adonde.
              Lo dicho, estos libros me supone una lectura amena, agradable y divertida y tengo intención de leerme los siete primeros. Luego haré un descanso, leyendo otras cosas y más adelante continuaré. Tampoco es para darse mucha prisa. Tengo toda la vida y esta saga se compone tan solo de 41 libros, hasta el momento XDDDD

            • #161282


              Joeymes
              Participante

                Estoy finiquitando a Márquez, “Cien años de soledad”, tras acabar “El Amor en los tiempos del cólera” y por en medio las vacaciones y otras lecturas. Buen final, a destacar , éste último aunque me sobran páginas y páginas. Mi impresión es que leyendo el final tienes suficiente. Bueno, este 2015 creo que voy a centrarme en autores franceses. He comenzado yendo a buscar a mi librería solidaria al señor Stendhal, “La cartuja de Parma” he comenzado.

              • #161535


                Lizard
                Participante

                  Estoy a medias con la biografía de SLASH, que de momento me parece menos amena que la de OZZY (I am Ozzy), y luego voy a ir a por la de STEVEN TYLER (¿Acaso molesta el ruido que retumba en mi sesera?)

                  Tengo pendiente también VICTUS, y el otro día me compré de segunda mano una edición de 1975 del libro “UN DÍA EN LA VIDA DE IVÁN DENÍSOVICH” de Alexandr Solzhenitsyn, por 1 euro. Un frío testimonio de uno de los millones de deportados en los campos de trabajo soviéticos.

                • #161544


                  Triptych
                  Participante

                    Estoy a medias con la biografía de SLASH, que de momento me parece menos amena que la de OZZY (I am Ozzy), y luego voy a ir a por la de STEVEN TYLER (¿Acaso molesta el ruido que retumba en mi sesera?)

                    Tengo pendiente también VICTUS, y el otro día me compré de segunda mano una edición de 1975 del libro “UN DÍA EN LA VIDA DE IVÁN DENÍSOVICH” de Alexandr Solzhenitsyn, por 1 euro. Un frío testimonio de uno de los millones de deportados en los campos de trabajo soviéticos.

                    La de Slash es claramente mas aburrida que la de Ozzy, que al menos entretiene contando sus gilipolleces. Ademas que entra en pocos detalles “escabrosos” y no se acuerda mucho de la familia de Axl Rose ni nada de eso. Para mi se queda un poco a medias.

                  • #161801


                    José Miguel Gómez
                    Participante

                      Contentísimo estoy con el eReader que me he autorregalado para reyes. No estaba del todo convencido en comprármelo pero ahora me pesa no haberlo hecho antes, sobre todo viendo la ingente cantidad de ebooks que hay para descargar, tanto legalmente como de la otra manera. De todas maneras no me siento muy a gusto (llamadme gilipollas) descargando libros a granel, va un poco en contra de mi filosofía de apoyar a los autores en la medida de lo posible, así que me he autoimpuesto unas “normas de conducta” acorde a las cuales sólo voy a descargarme gratix total:

                      -eBooks que sean gratuitos “per se”, de promoción o mediante pago social (en plan compartir un comentario en alguna red social o cosas así).
                      -Libros sobre los que ya hayan expirado los derechos de autor, en plan grandes clásicos y tal.
                      -Libros cuyo autor ya la haya palmado. Nunca me ha hecho mucha gracia eso de que los herederos de tal o cual autor vivan de las rentas (¿queréis pasta?, ¡pues trabajad vosotros mismos, panda de vagos!).
                      -Libros de autores multimillonarios a los que poco o nada les afecte económicamente que yo deje de comprarles un libro, como por ejemplo Stephen King (que me encanta, y de quien tengo comprada gran parte de su bibliografía).

                      Para el resto de libros y autores, ya sea en formato físico o electrónico, seguiré pasando por caja.
                      ¿Cómo lo véis?, ¿estoy siendo justo, soy un maldito hipócrita, merezco la muerte…?

                      Respecto a últimas y próximas lecturas, ayer me acabé “Cartero” de Bukowski, un autor que llevaba tiempo queriendo leer pero con quien, por una razón u otra, nunca me había puesto. La novela se lee rápido y bien, y pese a que no explica nada realmente notable tampoco aburre. De todas maneras no me acaba de convencer esto del realismo sucio, no sé, creo que me esperaba otra cosa. Le daré otra oportunidad con “Pulp”, otra novela de Bukowski que me han recomendado y que ya tengo preparada, aunque ahora me daré un respiro de este hombre.
                      Acabo de empezar (éste en papel) “La estrella de Ratner” de Don DeLillo, otro escritor al que le tenía muchas ganas. Sólo llevo 10 páginas, así que no puedo comentar nada todavía.
                      Y, siguiendo la costumbre que tengo últimamente de leer a la vez (no al mismo tiempo, claro, sino leer uno sin haber acabado el otro, se sobreentiende :risa: ) un libro de ficción y otro de no-ficción, me estoy leyendo también “Mientras escribo” de Stephen King, una especie de autobiografía/manual de consejos para escribir. Un libro muy ameno e interesante, muy recomendable para todo el mundo aunque especialmente para los que os dé por escribir.

                    • #161991


                      Joeymes
                      Participante

                        La vanidad de este tío no conoce límites :http://cultura.elpais.com/cultura/2015/01/20/actualidad/1421782625_568357.html
                        Ya lo dijo Losantos, no soy sospechoso de amar al jilguero, diciendo que Vargas Llosa le gusta tener corte. Lo de este tío es de fábula al estilo de Cela u otros escritores en lengua castellana. Ganadores del Nobel sin saber cómo.

                      Viendo 10 entradas - de la 801 a la 810 (de un total de 952)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.