El libro que te estás leyendo

Este debate tiene 951 respuestas, 67 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 10 meses por BastoSantardo.

Viendo 10 entradas - de la 751 a la 760 (de un total de 952)
  • Autor
    Entradas
  • #147278


    Antonio Vera
    Participante

      CUJO

    • #148127


      Nazgul
      Participante

        http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/101033-vuelve-renovada-la-serie-elige-tu-propia-aventura

        No sabia que volvian estos clasicos, ni se la cantidad que lei de pequeño… :midios: :midios:

        ADRV O MUERTE
        - TRUST THE PROCESS -
        BARRIONALISTA
        Entreganos al mediano, mujer Elfa !!!!!!

      • #148150


        Triptych
        Participante

          http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/101033-vuelve-renovada-la-serie-elige-tu-propia-aventura

          No sabia que volvian estos clasicos, ni se la cantidad que lei de pequeño… :midios: :midios:

          Mola la cosa. Yo habia escuchado que ademas iban a hacer una pelicula o algo asi. Por casa de mis padres aun tengo unos cuantos de cuando era pequeño.

        • #148747


          Nazgul
          Participante

            He hecho un pequeño descanso con tanta literatura zombie, y me he puesto con este:

            No llevo mucho, pero lo leido de momento me esta gustando.

            ADRV O MUERTE
            - TRUST THE PROCESS -
            BARRIONALISTA
            Entreganos al mediano, mujer Elfa !!!!!!

          • #148757


            Marcolin
            Participante

              “A sangre fría” es espectacular. No te arrepentirás. Yo ahora estoy con “Crematorio” de Chirbes. Buena pinta.

            • #148808


              cliff burton
              Participante

                a sangre fría es TOP.

                ya no recuerdo que fue lo último que puse por aquí. casi no tengo tiempo para leer ahora, pero siempre hay algún hueco. del último mes y pico:

                – marcel proust, en busca del tiempo perdido. vol3. el mundo de guermantes.: de momento, el peor de los que he leído. muy grande la descripción de los cuchicheos de salón y todo el tema del dreyfusismo, pero se hace largo y en ocasiones dan ganas de meterle electricidad en la cabeza a marcelito.

                – roberto bolaño. estrella distante. qué decir! este tipo era un genio. bueno, quizás decir que es una pena toda la ristra de papeles no publicados que están publicando ahora. este tío era un ansias de las revisiones y se nota mil en libros posteriores a su muerte. incluso en 2666.

                – thomas pynchon contraluz estoy en ello ahora. no puedo decir nada hasta que termine, pero de momento en la linea de el arco iris de la gravedad, al menos en estilo. temáticamente, ná que ver.

              • #149970


                José Miguel Gómez
                Participante


                  Por fin me acabé hace un par de días “LA CASA DE HOJAS”, una ¿novela? rara como ella sola, con varios narradores, varios formatos y colores de texto, maquetaciones estrambóticas a más no poder (páginas en blanco, con sólo unas pocas palabras, texto superpuesto, texto tachado, texto en espiral o haciendo cosas raras, apéndices, notas a pie de página interconectadas entre ellas y con los apéndices, etc etc), capas de historias dentro de otras historias, disertaciones metafísicas… vamos un libro bastante “excéntrico” por llamarlo de alguna manera. Una cosa tal que así:

                  Al principio me enganchó mucho y me pareció la reostia, poco menos que una obra maestra, pero el libro peca un poco de pedante e intelectualoide y se acaba haciendo pesado. Además de todas las “capas de historias” sólo hay una que valga realmente la pena que es “El Expediente Navidson” en sí, un supuesto documental sobre una casa bastante peculiar.
                  En su defensa diré que tiene algunos pasajes que realmente dan miedo y desprenden un mal rollo considerable, que es de lo que se trata.
                  Si la cosa hubiera ido más al grano y no se hubiera perdido tanto en parrafadas innnecesarias hubiera sido un grandísmo libro, pero bueno, me lo he pasado bien leyéndolo.

                • #150558


                  cliff burton
                  Participante

                    había leído cosas sobre el formato y tal del libro que pones (pusiste), pepe, y lo cierto es que algo me llamó la atención para bien.
                    pero eso de jugar con la forma del libro es muy posmoderno (entiéndase) y si, como dices, mucho del esfuerzo del autor se pierde luego sin que se note en los relatos, recayendo sólo el peso de la narración en la forma en la que se hace (las notas al pie, la tipografía, la supersposición de historias, y textos, etc), tienen el peligro de ser un simple juego estético que se termina bien pronto de disfrutar.
                    de todas maneras, el esfuerzo creativo está ahí y si encima se convierte en fenómeno mediático (dentro del impacto que tienen los libros habitualmente), me parece bien. que estoy harto de que los best-sellers sean propiedad de gentuza que lleva con el mismo libro años y años.

                  • #150639


                    Marcolin
                    Participante

                      Terminado “Crematorio” de Rafael Chirbes. Buenísima. No había leído nada de este tío, pero me parece TOP. A ver si veo la serie que se hizo, con el gran y añorado Pepe Sancho.

                    • #150642


                      Yakari
                      Participante

                        Otro q está leyendo a sangre fría del truman!

                      Viendo 10 entradas - de la 751 a la 760 (de un total de 952)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.