El libro que te estás leyendo

Este debate tiene 951 respuestas, 67 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 10 meses por BastoSantardo.

Viendo 10 entradas - de la 731 a la 740 (de un total de 952)
  • Autor
    Entradas
  • #136322


    cliff burton
    Participante

      Dublineses son pequeños cuentos que retratan el pueblo irlandés de finales del s. XIX y principios del s. XX. Es realismo, el día a día de la gente, sus sueños frustrados y el estancamiento de la vida. Hay un aire constantemente gris en cada relato.

      ok, si sólo quería saber esto.

    • #136324


      E.
      Participante

        Creo q te equivocas en lo de “yo es que leo a Joyce”. Si hay dos autores “molones” para decir yo leo a X o Y en el s.XX son Borges y Kafka. Cuando verdaderamente se deben haber leído 2 frases de cada uno.

        Y no he leído a Joyce pero “Finnegans Wake” no lo pondría ni al nivel de Ulises, sino por lo q tengo entendido es aún mucho más complejo que el primero. Y sobre “Dublineses” lo q sé es que es una crítica moral de la situación de las clases medias en una Irlanda a puntito de hacer la declaración del 21.

        Joyce convive perfectamente con Borges y Kafka en esa categoría. Como Proust por decir un cuarto. Percepción mía, claro.

        Finnegans Wake lo cito no tanto por ser mejor o peor que Ulises, sino por ser otro libro de carácter experimental.

        ok, si sólo quería saber esto.

        Ok.

      • #136695


        Joeymes
        Participante

          cito esto que junta a toda la tropa.

          faulkner es la literatura del siglo xx. ea, ya lo he dicho y me he quedado tan ancho. no es cierta mi afirmación, of course, pero mucho se le debe a este sureño en composiciones y estructuras narrativas.

          Sabiendo q estás bastante enterado (no va con segundas :P); tengo q empezar con el sureño y pensaba hacerlo con “El Ruido y la Furia”, q por lo q sé es la tercera novela antes, y es por lo q tengo entendido la q comienza a marcarle como un grande…. Empiezo bien¿? Dejando de lado toda la influencia q sé de él (Borges, Rulfo, Márquez, Vargas Llosa… siempre lo citan), sería, supongo, entre los 10 grandes del s.XX como escritor.

        • #136704


          cliff burton
          Participante

            va, yo soy nefasto recomendando cosas. el ruido y la furia puede ser un buen comienzo, desde luego. pero te aviso del hype que va a haber con la película que se ha rodado de mientras agonizo, que se estrenará este año con james franco como director y prota (quien, por cierto, “denunció” que se haya hecho una edición nueva con su gepeto en usa, juas). a mí esa me flipó especialmente, seguramente porque la terminé en un momento especial de mi vida (el último partido de mou en el madrí, yo en portugal ese finde gritando contra casillas con una multitud en un bar, todos hermanados… no, en serio, sí estuve en lisboa, sí fue el último partido de mou, pero lo especial es por otra cosa más relacionada con mi vida privada).

          • #136706


            Joeymes
            Participante

              va, yo soy nefasto recomendando cosas. el ruido y la furia puede ser un buen comienzo, desde luego. pero te aviso del hype que va a haber con la película que se ha rodado de mientras agonizo, que se estrenará este año con james franco como director y prota (quien, por cierto, “denunció” que se haya hecho una edición nueva con su gepeto en usa, juas). a mí esa me flipó especialmente, seguramente porque la terminé en un momento especial de mi vida (el último partido de mou en el madrí, yo en portugal ese finde gritando contra casillas con una multitud en un bar, todos hermanados… no, en serio, sí estuve en lisboa, sí fue el último partido de mou, pero lo especial es por otra cosa más relacionada con mi vida privada).

              Ya he imaginado q no era lo de Mourinho :risa: :risa: :risa: Y ni idea de lo de la película. En fin. Ahora todos con Faulkner.

            • #136719


              philanselmo30
              Participante

                Terminado “El pájaro que da cuerda al mundo” de Murakhami. Pufff, sensaciones encontradas. Turbio e inquietante, muy japo él, pero tiene momentos infumables. Me ha gustado más que menos de todos modos. El tío logra crear la agria sensación de malestar que pretende en todo momento.

              • #144252


                campbell
                Participante

                  Pues tras tiempo batallando con la enfermedad, el escritor colombiano Gabriel García Márquez ha fallecido. En pá descanse.

                • #144253


                  cliff burton
                  Participante

                    escribió el mejor final de un libro. dep.

                  • #145984


                    Joeymes
                    Participante

                      Leídos “Sartoris” y “El Ruido y la Furia” de Faulkner. Estoy siguiendo el orden de escritura del condado de nombre irrepetible y no el orden cronológico.

                      Pues bien, me gusta el sureño. Y mucho. Cierto es q el capítulo de Benjy son retorcidos, pero una vez das con la tecla (las cursivas, el cuidador para saber el momento, los pensamientos..) es fácil la lectura. El libro, en general, me encanta aunque la verdad es q el Sur nunca me ha gustado :risa: :risa:. Y menuda casa de locos :risa: :risa: Aunque la mejor, y la más cuerda, es Caddy pq entre la madre y el alcohólico del padre y el hacer un Lannister de su hermano Quentin….

                      Seguiremos con “Mientras Agonizo”….

                    • #145986


                      asylum
                      Participante

                        Terminé hace unos días el libro “Marvel Comics: La Historia Jamás Contada” de Sean Howe y…

                        No está mal pero esperaba más turbiedades. Me ha parecido un poco peñazo por momentos, aunque puede ser por haberlo leído en inglés.

                        ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                      Viendo 10 entradas - de la 731 a la 740 (de un total de 952)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.