El libro que te estás leyendo

Este debate tiene 951 respuestas, 67 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 10 meses por BastoSantardo.

Viendo 10 entradas - de la 681 a la 690 (de un total de 952)
  • Autor
    Entradas
  • #132509


    Nacho
    Participante

      La semana pasada me lei La metamorfosis de Kafka. Muy grotesco y diferente a lo que me esperaba. Es un libro ligero de leer (muy corto, apenas es un relato) e impactante. Me gustó mucho.

    • #132522


      Roy
      Participante

        Yo estoy con el de Motley Crue :despollo: :midios:

        Red Sharks!

      • #132646


        Nazgul
        Participante

          Yo estoy ahora con Festin de Cuervos, que ya iba tocando…

          ADRV O MUERTE
          - TRUST THE PROCESS -
          BARRIONALISTA
          Entreganos al mediano, mujer Elfa !!!!!!

        • #134672


          Lizard
          Participante

            ¿Alguien se ha leído “YO FUI A EGB”?

            me ha hecho gracia la presentación:

            “Si aprendiste los ríos y las cordilleras mientras mordisqueabas una goma Milán, si comiste empanadillas en Móstoles, si estabas entre dos tierras y no encontrabas el sitio de tu recreo, si para ti el tiempo era oro y jugabas al precio justo, seguro que fuiste a EGB.

            Si llevaste hombreras o te echabas laca Nelly, si el primer libro que leíste fue El libro gordo de Petete, si tu primera lágrima fue porque Marco no encontraba a su madre, si el primer polo que te comiste fue un frigodedo, no hay duda de que tú también fuiste a EGB.

            Los pitufos, Naranjito, Parchís, ET, las chapas, el seiscientos, Orzowei, los minerales, los gusanos de seda, los rotring, la teleindisdreta, la abeja Maya, los lagartos de V, la Botilde, The Final Countdown… Todos los que fuimos a EGB sabemos que hay mil historias que contar y estamos deseando retroceder en el tiempo para recordarlas todas en un libro totalmente ilustrado y escrito por los autores del exitoso blog Yo fui a EGB.

            El libro que celebra el fenómeno de internet Yo fui a EGB , seguido por más de medio millón de personas, y ganador del Mejor Blog Personal y Mejor Blog del Público en los Premios Bitácoras, y Mejor Blog Personal y Mejor Blog del Año en los Premios 20Blogs.”

            http://www.yofuiaegb.com/

          • #134673


            asylum
            Participante

              Se lo ha regalado un amigo a su hermana y por lo que me contó parece muy divertido, más allá de la calidad literaria que puede tener. Para bucear en la memoria, desde luego.

              ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

            • #134678


              Powerhead
              Participante

                Terminando el de “Marvel. La Historia Jamás Contada”, a todos los comiqueros, hacéos con él de manera ciega. Para ser literatura ensayo, está relatado de una forma muy novelada, con mucho fundamento, con multitud de fuentes, y sobre todo, con amor por el medio.

                Me preguntaba Lestat hace tiempo si desmitificaba a Marvel, y nada más lejos de la realidad, te presenta la historia de Marvel cómo una historia completamente épica, pero claro, hablando de los quinquis y piezas que eran Kirby (pandillero, que pegaba a la gente), Stearenko (traficante de coches robados), Starlin (comedor de LSD)….:risa: , muy grande.

                Eso sí, Stan Lee queda un poco vendehumos y como una persona que a pesar de ser importantísima, estaba más preocupado de difundir su figura cómo la mediática de Marvel, que de hacer buenas historias. De hecho, te presentan a Kirby cómo el auténtico héroe que hizo que Marvel fuera lo que es hoy día a partir de genialidad y trabajo, trabajo y trabajo.

                Otra reflexión que saco, es que Marvel, a pesar de sus historias de la guerra fría, era básicamente de izquierdas, Stan Lee es progresista moderado, pero había gente bastante más radical en la editorial (pensad en los años, hippismo, drogas, luchas por los derechos civiles, y una editorial donde van a trabajar quinquis y tirados de la época), por ello siempre intentaron hacerse eco de los movimientos civiles, de la lucha contra el racismo, etc…

                Eso sí, personajes como el Steve Dikto, era un pepero de tomo y lomo, y hacía que Spiderman dijera comentarios nada amables contra los sindicatos estudiantiles (p.ej).

              • #134679


                asylum
                Participante

                  Yo lo quiero leer pero sin inversión XD Tengo otro libro pendiente de todas formas.

                  ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                • #134683


                  E.
                  Participante

                    Una forma cojonuda de vender el libro, Powerhead. El Pirri y el Torete metidos a dibujantes de superhéroes. Mola.

                  • #134684


                    Powerhead
                    Participante

                      Sí,sí, fuera de cachondeo. Jack Kirby, era un judío de barrio pobre, que estaba metido en pandillas, y te viene un extracto de una entrevista, dónde cuenta cómo se dedicaban a dar palizas a la gente :risa: . De hecho, el tío desarrolló su faceta de dibujante, a partir de un programa para reformar jóvenes conflictivos.

                      El Steranko, otro crack de la ostia. Y bueno otra cosa que no he contado antes, es el obvio interés por todo el rollo ocultista que había entre los guionistas en esos años.

                    • #134692


                      Lestat6996
                      Participante

                        A mí me convenció XD, si no cae este domingo que es mi cumple poco tardaré en comprarlo.

                      Viendo 10 entradas - de la 681 a la 690 (de un total de 952)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.