El libro que te estás leyendo

Este debate tiene 951 respuestas, 67 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 10 meses por BastoSantardo.

Viendo 10 entradas - de la 521 a la 530 (de un total de 952)
  • Autor
    Entradas
  • #81041


    Nacho
    Participante

      Acabo de terminar “El príncipe” de Maquiavelo. Lectura recomendable a todos. Ayudará a entender cosas del presente, del pasado y del futuro. Aunque son conclusiones desde su punto de vista y filtrado por sus intereses propios, no dejan de ser conclusiones basadas en la experiencia personal, lo que le confiere especial valor (al menos para mi). Me ha llamado la atención muchísimo el hecho de ver reflejadas situaciones actuales en un libro que tiene 500 años (editado en 1513); en algunos casos, sólo había que cambiar nombres para darse cuenta de que la humanidad sigue igual ahora, que hace 500 años y que hace 1000 años.

      La obra que tengo en mis manos, al estar comentada por Napoleón Bonaparte, le ha dado un morbo añadido inicial, aunque posteriormente he valorado más la obra y menos sus comentarios (sobre todo porque en muchas ocasiones sólo escribía líneas cortas como contestando a Maquiavelo). Sin embargo, gracias a ellos puedes acercarte a conocer a Napoleón y darte cuenta de la cantidad exuberante de ego que poseía, entre otras cosas.

    • #81617


      Marcolin
      Participante

        “EL FACTOR HUMANO” de John Carlin. El libro sobre Mandela, el mundial de rugby y Sudáfrica en el que se inspiró la peli “Invictus”.

        El libro está bastante bien (aunque lo de Mandela está exagerado) pero una vez leído, tengo 0 interés por la peli, que no había visto aún. Es imposible recrear lo que quiere explicar el libro.

      • #81622


        philanselmo30
        Participante

          Releyendo desde la semana pasada, tras varios años sin hacerlo, “La fiesta del chivo” de Vargas Llosa.

        • #81623


          Marcolin
          Participante

            Releyendo desde la semana pasada, tras varios años sin hacerlo, “La fiesta del chivo” de Vargas Llosa.

            :blink: ¡Qué casualidad! Es el próximo que me voy a leer.

          • #81624


            philanselmo30
            Participante

              ¿Ya lo has leído o es tu primera vez con él? Para mí, es un libro fantástico. Me encanta cómo escribe este tipo. Ahora, crudo y salvaje como pocas cosas he leído. Jodidamente duro.

            • #81648


              stimme
              Participante

                ¿Ya lo has leído o es tu primera vez con él? Para mí, es un libro fantástico. Me encanta cómo escribe este tipo. Ahora, crudo y salvaje como pocas cosas he leído. Jodidamente duro.

                Ese libro lo leí hace ya mucho. Me encantó y me impresionó mucho, la verdad.

              • #81963


                stimme
                Participante

                  Finalizada la trilogía MIllennium. Me ha gustado mucho y lo he pasado en grande. Novela negra muy entretenida con personajes tremendamente carismáticos.
                  “Los hombres que no amaban a las mujeres” es quizá el mas cerrado de los tres, con un objetivo muy claro. El caso que se presenta es cojonudo y es magnifica la presentación de los dos grandes protagonistas de la trilogía, el periodista Mikael Blomkvist y la hacker antisocial Lisbeth Salander.
                  “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” es mi favorito de los tres. Con una trama mas abierta y donde se profundiza muchísimo en todos los personajes.
                  “La reina en el palacio de las corrientes de aire” es un genial cierre, que sin embargo hace pedir mas.
                  Lástima la muerte de Stieg Larsson

                  Edito solo para añadir que inicio “Cell” de Stephen KIng. Lo tenía por ahí perdido hace mucho y todo lo que cae en mis manos del señor King lo acabo leyendo.

                • #82212


                  BastoSantardo
                  Participante

                    Me termine ayer “Una Casa Para El Señor Biswas” de V.S. Naipaul. Me ha parecido un libro muy bueno y que se lee muy facil. Recomendado.

                    Hoy o mañana empezare con Meridiano se Sangre de Cormac McCarthy.

                  • #82218


                    m6
                    Participante

                      Finalizada la trilogía MIllennium. Me ha gustado mucho y lo he pasado en grande. Novela negra muy entretenida con personajes tremendamente carismáticos.
                      “Los hombres que no amaban a las mujeres” es quizá el mas cerrado de los tres, con un objetivo muy claro. El caso que se presenta es cojonudo y es magnifica la presentación de los dos grandes protagonistas de la trilogía, el periodista Mikael Blomkvist y la hacker antisocial Lisbeth Salander.
                      “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” es mi favorito de los tres. Con una trama mas abierta y donde se profundiza muchísimo en todos los personajes.
                      “La reina en el palacio de las corrientes de aire” es un genial cierre, que sin embargo hace pedir mas.
                      Lástima la muerte de Stieg Larsson

                      Edito solo para añadir que inicio “Cell” de Stephen KIng. Lo tenía por ahí perdido hace mucho y todo lo que cae en mis manos del señor King lo acabo leyendo.

                      Pues s

                    • #82219


                      m6
                      Participante

                        Finalizada la trilogía MIllennium. Me ha gustado mucho y lo he pasado en grande. Novela negra muy entretenida con personajes tremendamente carismáticos.
                        “Los hombres que no amaban a las mujeres” es quizá el mas cerrado de los tres, con un objetivo muy claro. El caso que se presenta es cojonudo y es magnifica la presentación de los dos grandes protagonistas de la trilogía, el periodista Mikael Blomkvist y la hacker antisocial Lisbeth Salander.
                        “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” es mi favorito de los tres. Con una trama mas abierta y donde se profundiza muchísimo en todos los personajes.
                        “La reina en el palacio de las corrientes de aire” es un genial cierre, que sin embargo hace pedir mas.
                        Lástima la muerte de Stieg Larsson

                        Edito solo para añadir que inicio “Cell” de Stephen KIng. Lo tenía por ahí perdido hace mucho y todo lo que cae en mis manos del señor King lo acabo leyendo.

                        Pues sí, gran pena que muriese porque la mujer dijo que Stieg estaba trabajando en el cuarto.

                      Viendo 10 entradas - de la 521 a la 530 (de un total de 952)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.