El libro que te estás leyendo

Este debate tiene 951 respuestas, 67 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 10 meses por BastoSantardo.

Viendo 10 entradas - de la 271 a la 280 (de un total de 952)
  • Autor
    Entradas
  • #35497


    José Miguel Gómez
    Participante

      Ayer acabé “Fin” de David Monteagudo. Me ha decepcionado bastante. Tarda mucho en arrancar, se hace muy pesado y está lleno de diálogos innecesarios y repetitivos. Sólo mejora un poco cuando faltan unas 100 páginas para acabar, pero el final resulta muy decepcionante y no resuelve prácticamente nada.

      Ahora acabo de empezar “La ciudad perdida de Z” de David Grann (y respondiendo a la pregunta que ya me han hecho varias personas: no, no va de zombies :risa:, de hecho ni siquiera es una novela de ficción), sobre la búsqueda de una hipotética ciudad perdida en mitad del Amazonas. De momento me está enganchando, a ver qué tal resulta, aunque este tipo de libros de aventuras reales me suelen dejar un buen sabor de boca.

    • #37470


      BastoSantardo
      Participante

        Pues me termine ayer El Hotel New Hamphshire de John Irving (despues de mes y pico, pero como no estoy en racha lectora, solo leo lunes y miercoles que tengo que usar metro y poco mas) y me gusto mucho, como los otros que he leido de este señor. Ahora me empiezo La Ratesa de Gunter Grass.

      • #37648


        BastoSantardo
        Participante

          Y hoy me he comprado y empezado EL Llano en Llamas de Juan Rulfo. Iba a por PEdro Paramo pero no estaba.

        • #40171


          Marcolin
          Participante

            Después de empacharme de “canción de hielo y fuego” creo que debería dejar por una temporada la novela y volver al ensayo. No obstante, si alguien me recomendara alguna cosa, probaría a ver. Mi idea sería:

            a) Fantasía épica. Cosas que merezcan la pena una vez leída esta joya.

            b) Lovecraft? Increiblemente nunca he leído nada suyo.

            c) Otros. Recomendaciones varias.

            Danke!

          • #40174


            cliff burton
            Participante

              pues si quieres algo entre novela y ensayo, dale al “guerra y paz” :side: :side: :side:

              ya en serio (aunque a mi me gustó “guerra y paz”), te recomiendo “el queso y los gusanos” de carlo ginzburg, que aunque es un trabajo de historia académica, es tan especial que te lo pasas de puta madre y el tipo no es el típico estereotipo rancio de escritor de historia. es la biografía de un molinero que la inquisición mata en el siglo xvi.

            • #40176


              Yakari
              Participante

                Terminé juego de tronos, vaya mierda de final. Bueno, no es un final, por eso me apesta. El libro entretenido. Como no acaba pues ya estoy con Choque de Reyes, q imagino tp tendrá final …

              • #40179


                sammet
                Participante

                  Juas, no te queda casi. La saga son 7 libros y va a salir el 5º así que obviamente no va a haber final en ninguno anterior.

                  Yo me empecé hace unos días la biografía de Ozzy. Casi nada

                • #40184


                  Lestat6996
                  Participante

                    Estoy con “Crónicas Marcianas” de Ray Bradbury, gran libro.

                  • #40188


                    Joeymes
                    Participante

                      Terminé juego de tronos, vaya mierda de final. Bueno, no es un final, por eso me apesta. El libro entretenido. Como no acaba pues ya estoy con Choque de Reyes, q imagino tp tendrá final …

                      Mierda de final? En fin…

                    • #40203


                      BastoSantardo
                      Participante

                        Después de empacharme de “canción de hielo y fuego” creo que debería dejar por una temporada la novela y volver al ensayo. No obstante, si alguien me recomendara alguna cosa, probaría a ver. Mi idea sería:

                        a) Fantasía épica. Cosas que merezcan la pena una vez leída esta joya.

                        b) Lovecraft? Increiblemente nunca he leído nada suyo.

                        c) Otros. Recomendaciones varias.

                        Danke!

                        a) Fantasía épica. Cosas que merezcan la pena una vez leída esta joya. “La rueda del tiempo” de Robert Jordan. De momento 18 libros (en castellano, en ingles son casi la mitad). Es diferente a Cancion… pero a mi me encanta tambien. Menos bruto y “sucio”, menos medieval, y muchisima mas magia. Algunas partes son algo coñazo (cuando los protagonistas son los personajes femeninos) pero hay momentazos a lo largo de toda la serie. Yo la recomiendo, y ademas este año sale el ultimo libro de la saga (auque el autor se murio hace un par de años, pero dejo cientos de hojas escritas, apuntes sobre lo que tenia que pasar y grabaciones varias y fue quien eligio al escritor par que acabara los ultimos libros)

                        b) Lovecraft? Increiblemente nunca he leído nada suyo. Pues hay dos tochazos de la Editorial Valdemar recopilando toda su obra si no me equivoco. Tan facil como hacerte con el volumen uno y ver si te gusta.

                      Viendo 10 entradas - de la 271 a la 280 (de un total de 952)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.