El libro que te estás leyendo

Este debate tiene 951 respuestas, 67 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 10 meses por BastoSantardo.

Viendo 10 entradas - de la 261 a la 270 (de un total de 952)
  • Autor
    Entradas
  • #34167


    Marcolin
    Participante

      Hoy empiezo “Juego de tronos”. A ver si merece la pena.

      Me pasa esto a mí hoy. Espero unirme pronto al post de frikis de “Canción de hielo y fuego”. Si no me mola, entraré de todas formas para insultaros :despollo:

      Después de una pausa de lectura por falta de tiempo, estos días me he leído las partes II y III de las Crónicas de Elric y quizá porque iba prevenido, no estoy muy de acuerdo con Sammet y Joey, creo que eran:

      II – La Fortaleza de la perla: Me lo habíais puesto tan mal que no me ha disgustado. Tiene 2 problemas: que está metido con calzador (con lo que no tiene mucho sentido) y que el tipo de libro es muy distinto a las partes I y III, más de “aventuras”. Este, además de homenajear/plagiar/copiar a “La Divina Comedia” de Dante, tiene un trasfondo un poco más “filosófico” que puede echar para atrás. No obstante, no me resultó tan pesado como pensaba. Otra cosa que no me cuadra es que el Elric de las partes I y III tiene un comportamiento distinto al de “La fortaleza de la perla” y eso choca.

      III – Marinero de los mares del destino: Me ha entretenido un montón. Lo leí en prácticamente una mañana. Encima, me jode porque el lunes tendré que ir a comprarme la parte siguiente ya que me ha dejado con ganas de más.

      Veremos “Juego de tronos”…

    • #34179


      Kilburn
      Participante

        Acabo de leerme un ensayo de Michel Houellebecq sobre Lovecraft (“HP Lovecraft – Contra el mundo, contra la vida”) que estaba muy, muy bien. Se nota que el tío controla el tema y da una serie de claves para profundizar en sus relatos bastante acertadas.

        Aparte, me he leído un par de relatos de Conan (Mas allá del Río Negro y Clavos Rojos) de Robert E Howard y me ha molado mucho, muy directo y sin mariconadas XD

        A punto estoy de terminarme Demian de H. Hesse.

        Y en curso Voyage au bout de la nuit de Céline, Psicología y Religión de Jung, Les travailleurs de la mer de Victor Hugo y La máquina blanda de William S Burroughs.

        Y también me están dando la murga con que me lea Canción de Hielo y Fuego, pero ahora que están echando la serie me parece mal momento. Si veo que me mola y me apetece profundizar ya lo leeré después, que si no me la espoilereo :risa:

      • #34417


        Juanfran
        Participante

          Aparte de acabar Brooklyn Follies, que me ha gustado bastante, me he leído en un par de ratos en los que me apetecía algo de desoladora novela social La perla, de Steinbeck, y Los santos inocentes, de Delibes.

          Ahora, aparte de haber empezado una biografía de Hitchcock, creo que seguiré con Auster y la alternaré con El palacio de la luna.

          See ya

        • #34418


          Joeymes
          Participante

            [quote quote="BlackAdder" post=22872]Hoy empiezo “Juego de tronos”. A ver si merece la pena.

            Me pasa esto a mí hoy. Espero unirme pronto al post de frikis de “Canción de hielo y fuego”. Si no me mola, entraré de todas formas para insultaros :despollo:

            Después de una pausa de lectura por falta de tiempo, estos días me he leído las partes II y III de las Crónicas de Elric y quizá porque iba prevenido, no estoy muy de acuerdo con Sammet y Joey, creo que eran:

            II – La Fortaleza de la perla: Me lo habíais puesto tan mal que no me ha disgustado. Tiene 2 problemas: que está metido con calzador (con lo que no tiene mucho sentido) y que el tipo de libro es muy distinto a las partes I y III, más de “aventuras”. Este, además de homenajear/plagiar/copiar a “La Divina Comedia” de Dante, tiene un trasfondo un poco más “filosófico” que puede echar para atrás. No obstante, no me resultó tan pesado como pensaba. Otra cosa que no me cuadra es que el Elric de las partes I y III tiene un comportamiento distinto al de “La fortaleza de la perla” y eso choca.

            III – Marinero de los mares del destino: Me ha entretenido un montón. Lo leí en prácticamente una mañana. Encima, me jode porque el lunes tendré que ir a comprarme la parte siguiente ya que me ha dejado con ganas de más.

            Veremos “Juego de tronos”…[/quote]

            La Fortaleza de la Perla es aburrida xD

          • #34444


            Marcolin
            Participante

              Eres un rancio :despollo: . Tienes que ver el trasfondo filosófico.

              Por cierto, en 1 día y un poco, me he leído la mitad (primer libro en edición bolsillo) de “Juego de Tronos”. En breve, me uno a vuestra hermandad porque :midios: :midios:

              Si alguien lo ha leído, ¿no os recuerda un poco el rollo de “Canción de Hielo y Fuego” a “Los hijos del Grial” de Peter Berling?

            • #34463


              sammet
              Participante

                Me acabé de leer el miércoles “Cualquier Otro Día” de Dennis Lehane, que se confirma como uno de mis actores actuales favoritos (alguien que guioniza capítulos de The Wire tiene que ser bueno por cojones), y tras leerme durante la semana santa velozmente un libro sobre fotografía de viaje (a ver si aprendo a sacar fotos técnicamente medio buenas de una vez) he empezado hoy “La Noche Quedó Atrás” de Jan Valtin, seudónimo de Richard Krebs, y que tiene una pinta excelente. Novela autobriográfica sobre la vida del autor, comunista que consiguió trabajar como agente doble de los soviéticos en el partido nazi.

              • #34770


                Lestat6996
                Participante

                  Pues en el viaje han caído “Oliver Twist” y el primero de “La Torre Oscura” de King, ahora estoy con “La Canción de Troya”

                • #34980


                  drinktheater
                  Participante

                    [quote quote="BlackAdder" post=22872]Hoy empiezo “Juego de tronos”. A ver si merece la pena.

                    Me pasa esto a mí hoy. Espero unirme pronto al post de frikis de “Canción de hielo y fuego”. Si no me mola, entraré de todas formas para insultaros :despollo:

                    Después de una pausa de lectura por falta de tiempo, estos días me he leído las partes II y III de las Crónicas de Elric y quizá porque iba prevenido, no estoy muy de acuerdo con Sammet y Joey, creo que eran:

                    II – La Fortaleza de la perla: Me lo habíais puesto tan mal que no me ha disgustado. Tiene 2 problemas: que está metido con calzador (con lo que no tiene mucho sentido) y que el tipo de libro es muy distinto a las partes I y III, más de “aventuras”. Este, además de homenajear/plagiar/copiar a “La Divina Comedia” de Dante, tiene un trasfondo un poco más “filosófico” que puede echar para atrás. No obstante, no me resultó tan pesado como pensaba. Otra cosa que no me cuadra es que el Elric de las partes I y III tiene un comportamiento distinto al de “La fortaleza de la perla” y eso choca.

                    III – Marinero de los mares del destino: Me ha entretenido un montón. Lo leí en prácticamente una mañana. Encima, me jode porque el lunes tendré que ir a comprarme la parte siguiente ya que me ha dejado con ganas de más.

                    Veremos “Juego de tronos”…[/quote]

                    Yo también estoy leyendo “Juego de Tronos”, voy aproximadamente por la mitad y me tiene enganchadísimo. Creo que compraré los tres restantes sobre la marcha.

                  • #34982


                    drinktheater
                    Participante

                      Pues en el viaje han caído “Oliver Twist” y el primero de “La Torre Oscura” de King, ahora estoy con “La Canción de Troya”

                      El primero de “La Torre Oscura” es para mí el más pesado de los 7, después mejora mucho y se convierte en una obra realmente épica. Por cierto, van a rodar las películas y Bardem va a interpretar a Roland; no se, no se … no termino de verlo como Roland, espero que me sorprendan.

                    • #34985


                      Yakari
                      Participante

                        Estoy leyendo 2 libros:

                      Viendo 10 entradas - de la 261 a la 270 (de un total de 952)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.