El libro que te estás leyendo

Este debate tiene 951 respuestas, 67 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 10 meses por BastoSantardo.

Viendo 10 entradas - de la 281 a la 290 (de un total de 952)
  • Autor
    Entradas
  • #40216


    José Miguel Gómez
    Participante

      Después de empacharme de “canción de hielo y fuego” creo que debería dejar por una temporada la novela y volver al ensayo. No obstante, si alguien me recomendara alguna cosa, probaría a ver. Mi idea sería:

      a) Fantasía épica. Cosas que merezcan la pena una vez leída esta joya.

      b) Lovecraft? Increiblemente nunca he leído nada suyo.

      c) Otros. Recomendaciones varias.

      Danke!

      a) No domino mucho el estilo, no te puedo recomendar nada.

      b) Cualquier recopilación de relatos cortos. Si quieres una novela un poco más larga prueba con “En las montañas de la locura”, a mí me encanta y además se comenta que van a hacer una adaptación al cine y siempre va bien haberse leído un libro antes de ver la película.

      c) En plan libros de no-ficción, si te gustan los libros de divulgación científica te recomiendo “Una breve historia de casi todo” de Bill Bryson, muy interesante, muy ameno y te puede hacer cambiar de forma de ver la vida.
      Otro de divulgación muy recomendable es “El universo elegante”, que explica muy claramente y también de manera muy amena todo el tema de la teoría de cuerdas.
      Y si te motiva la antropología te recomiendo “El antropólogo inocente” de Nigel Barley, que tiene más de novela de humor que de libro serio sobre el tema, tiene momentos muy muy buenos de descojonarse vivo. El hombre te cuenta su experiencia cuando estuvo conviviendo durante mucho tiempo en medio de África con la tribu de los Dowayos, una gente bastante peculiar.

    • #40217


      Lestat6996
      Participante

        Después de empacharme de “canción de hielo y fuego” creo que debería dejar por una temporada la novela y volver al ensayo. No obstante, si alguien me recomendara alguna cosa, probaría a ver. Mi idea sería:

        a) Fantasía épica. Cosas que merezcan la pena una vez leída esta joya.

        b) Lovecraft? Increiblemente nunca he leído nada suyo.

        c) Otros. Recomendaciones varias.

        Danke!

        A)Yo tras los primeros libros de CDHYF me pasé a la saga de Geralt de Rivia (son 6 libros, en España ya están publicados todos), es muy muy buena también, alejada de la “fantasía al uso”, y bastante más adulta. Para mí estas dos son la obra cumbre del género (dejando de lado señores de los anillos, Elrics, Conans y derivados). Cuando acabes con Geralt ya irás a por otras cositas, pero tú hazme caso (y aguanta como mínimo hasta el tercer libro si por casualidad no te engancha mucho al principio)

        B)Lovecraft: Empieza con “El Horror de Dunwich“, si te gusta pide más recomendaciones, si no casi mejor ni te esfuerces (si te molan las ediciones guapas la Editorial Libros del Zorro Rojo tiene una edición espectacular: http://librosdelzorrorojo2.blogspot.com/2007/12/lovecraft-2008.html )

        C) ¿No puedes ser un poquito más específico? XD

      • #40218


        Joeymes
        Participante

          Después de empacharme de “canción de hielo y fuego” creo que debería dejar por una temporada la novela y volver al ensayo. No obstante, si alguien me recomendara alguna cosa, probaría a ver. Mi idea sería:

          a) Fantasía épica. Cosas que merezcan la pena una vez leída esta joya.

          b) Lovecraft? Increiblemente nunca he leído nada suyo.

          c) Otros. Recomendaciones varias.

          Danke!

          Sobre la a. “El Caballero Errante” xD. De la a; te recomiendo muchísimo “El nombre del viento”. Si comienzas, no podrás parar xD.
          b) Píllate los 2 recopilatorios de toda su bibliografía y fliparás.

        • #40219


          Joeymes
          Participante

            [quote quote="Marcolin" post=34478]Después de empacharme de “canción de hielo y fuego” creo que debería dejar por una temporada la novela y volver al ensayo. No obstante, si alguien me recomendara alguna cosa, probaría a ver. Mi idea sería:

            a) Fantasía épica. Cosas que merezcan la pena una vez leída esta joya.

            b) Lovecraft? Increiblemente nunca he leído nada suyo.

            c) Otros. Recomendaciones varias.

            Danke!

            A)Yo tras los primeros libros de CDHYF me pasé a la saga de Geralt de Rivia (son 6 libros, en España ya están publicados todos), es muy muy buena también, alejada de la “fantasía al uso”, y bastante más adulta. Para mí estas dos son la obra cumbre del género (dejando de lado señores de los anillos, Elrics, Conans y derivados). Cuando acabes con Geralt ya irás a por otras cositas, pero tú hazme caso (y aguanta como mínimo hasta el tercer libro si por casualidad no te engancha mucho al principio)

            B)Lovecraft: Empieza con “El Horror de Dunwich”, si te gusta pide más recomendaciones, si no casi mejor ni te esfuerces (si te molan las ediciones guapas la Editorial Libros del Zorro Rojo tiene una edición espectacular: http://librosdelzorrorojo2.blogspot.com/2007/12/lovecraft-2008.html )

            C) ¿No puedes ser un poquito más específico? XD[/quote]

            “Geralt de Rivia” me falta leer el último (la judiada esa de dos libros…).

          • #40229


            Marcolin
            Participante

              Muchas gracias a todos. Os hiré haciendo caso poco a poco. También tengo que ser con “Elric” pero no encuentro el libro IV y ya que he leído el III “Marinero de los mares del destino”, paso de comprarme la edición doble.

              Tengo por ahí unos cuantos de Mundodisco (creo que Skie le molaba bastante) pero leí hasta el “Rechicero”, el quinto si mal no recuerdo, pero como los que más me gustaron fueron los dos primeros, perdí un poco el interés.

            • #40231


              Joeymes
              Participante

                Muchas gracias a todos. Os hiré haciendo caso poco a poco. También tengo que ser con “Elric” pero no encuentro el libro IV y ya que he leído el III “Marinero de los mares del destino”, paso de comprarme la edición doble.

                Tengo por ahí unos cuantos de Mundodisco (creo que Skie le molaba bastante) pero leí hasta el “Rechicero”, el quinto si mal no recuerdo, pero como los que más me gustaron fueron los dos primeros, perdí un poco el interés.

                “EL Nombre del Viento”.

              • #40241


                BastoSantardo
                Participante

                  LA RUEDA DEL TIEMPO

                • #40256


                  Skie
                  Participante

                    Tengo por ahí unos cuantos de Mundodisco (creo que Skie le molaba bastante) pero leí hasta el “Rechicero”, el quinto si mal no recuerdo, pero como los que más me gustaron fueron los dos primeros, perdí un poco el interés.

                    :midios: y me suena que no soy la única por aquí que los venera (además de ladynene, claro). Si te leiste hasta el quinto también te tragaste el tercero (ritos iguales) y el cuarto (mort), el tercero, para mí a día de hoy, es el peor de los que ha sacado, y Mort tampoco es de los más brillantes. Rechicero sí que me parece ya la caña al nivel del resto :risa:

                    ¿cuáles son los que tienes por ahí?

                    edito: de lovecraft casi tiraría de los mitos, aunque no soy ninguna experta para recomendar :risa: pero sobre todo el relato del wendigo y el de ghatanothoa me encantaron

                  • #40262


                    Lestat6996
                    Participante

                      edito: de lovecraft casi tiraría de los mitos, aunque no soy ninguna experta para recomendar :risa: pero sobre todo el relato del wendigo y el de ghatanothoa me encantaron

                      No es por ser petardo, ¿pero que relato del wendigo dices? Yo solo conozco el de Algernon Blackwood

                    • #40271


                      Skie
                      Participante

                        [quote quote="Skie" post=34564]
                        edito: de lovecraft casi tiraría de los mitos, aunque no soy ninguna experta para recomendar :risa: pero sobre todo el relato del wendigo y el de ghatanothoa me encantaron

                        No es por ser petardo, ¿pero que relato del wendigo dices? Yo solo conozco el de Algernon Blackwood[/quote]
                        ese es el que digo (mis pies candentes!), no es de Lovecraft pero está dentro de los mitos. De hecho de los dos que he dicho antes que son los que más me gustan de los Mitos de Cthulhu, ninguno es de Lovecraft :risa:

                      Viendo 10 entradas - de la 281 a la 290 (de un total de 952)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.