El ébola llega a España

Este debate tiene 295 respuestas, 25 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 6 meses por Minea.

Viendo 10 entradas - de la 51 a la 60 (de un total de 296)
  • Autor
    Entradas
  • #156293


    asylum
    Participante

      Ahora mismo el perro está en cuarentena en el piso de los dueños :risa:

      No obstante, creo que ese piso habría que esterilizarlo y precintarlo.

      ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

    • #156294


      Yakari
      Participante

        Ahora mismo el perro está en cuarentena en el piso de los dueños :risa:

        No obstante, creo que ese piso habría que esterilizarlo y precintarlo.

        http://www.publico.es/actualidad/548750/sanidad-desconoce-como-gestionara-los-residuos-de-la-casa-de-la-auxiliar-infectada-por-ebola

        Sanidad desconoce cómo gestionará los residuos de la casa de la auxiliar infectada por ébola
        Sindicatos y expertos rechazan que pueda haber riesgo de contagio y coinciden con Consejería y Ministerio en que la población no debe alarmarse

        :despollo: :despollo: :despollo:

      • #156296


        Joeymes
        Participante

          España, un gran país.

        • #156297


          Dark Crusader
          Participante

            Y yo insisto en que aunque se le haga cuarentena y “no tenga nada” no se le puede soltar. Cuando digo que se le estudie es que se le estudie, y eso puede llevar años. El virus podria acantonarse en alguna zona del cuerpo, no ser detectable, y en dos años liberarse al torrente circulatorio y convertir al animal en una bomba biologica. Joder, es que no se conoce una mierda del virus coño, y menos aun sus comportamiento en animales. El experto te esta diciendo que no se le sacrifique, pero si vas a hacer un estudio serio, es por un tiempo prolongado y seguramente acabar el estudio con el sacrificio del aninal y hacer un estudio anatomopatologico de todos los tejidos viendo si el virus se ha acantonado.

            En serio, de una forma o de otra, ese perro no deberia salir a la calle mas en su vida.

          • #156298


            Powerhead
            Participante

              Pues que no salga, pero al menos está vivo, cuidado, y puede ser una solución al problema. De todas formas, ya he escuchado a bastantes personas, que dicen que lo más probable es que no esté contaminado, que no hay que dejar ninguna posiblidad en el aire, pero que es muy poco probable. A la par también escucho, que la transmisión perros/humanos no está muy clara.Cuando digo escucho: me refiero a expertos entrevistados.

              ¿Y una pregunta, por esa regla de tres, no habría que hacer lo mismo con los humanos?, ¿no pueden quedarse virus en el cuerpo aún habiendo salido de la enfermedad? No sé, es que me parece un poco de risa que ahora el perro un jinete del apocalipsis.

            • #156299


              Dark Crusader
              Participante

                A eso voy, me he leido por encima el estudio que publicó este hombre sobre el tema, y parece claro que si hay relacion. Pero me ha parecido entender que incluso puede ser una via de investigacion para la cura el hecho de que los perros sean asintomáticos. Como este tipo solo ha podido trabajar con cadaveres entiendo su interes en trabajar con un sujeto vivo, pero, hasta donde yo se, salvo que haya hecho estudios sobre la biologia del virus en los perros, que eso no viene en su articulo, decir que si el animal esta enfermo, una vez supere la enfermedad se le puede soltar, es una barbaridad como una catedral. He tratado de buscar las declaraciones en ingles por si hubieran traducido mal, pero no las encuentro.

                Lo de los humanos lo desconozco, pero lleva habie.do supervivientes a la enfermedad 30 años y no parece que se les haya relacionado con rebrotes

              • #156300


                Powerhead
                Participante

                  http://www.europapress.es/madrid/noticia-no-hay-estudios-demuestren-ebola-transmite-seres-humanos-perros-20141007173913.html

                  Por ejemplo, según lo que cuentan aquí. No veo que el perro tengo que ser fusilado inmediatamente.

                • #156301


                  Dark Crusader
                  Participante

                    que yo tambien estoy en contra de que se lo ventilen directamente, pero en este caso mas por cuestion cientifica que moral. Lo que no ouede ser es que la gente este en plan liberad a willy, porque es una irresponsabilidad enorme, incluso dando negativo en las pruebas iniciales

                    Respecto a ese articulo, yo a Badiola noble haria mucho caso. Primero porque el estudio del experto.de gabon habla de porcentajes del 30%, que no es nada desdeñable, y segundo porque lo que dice es una subnormalidad. Lo que tiene que haber son estudios que demuestren que NO hay transmisión, decir lo que dice él es como no decir nada. En temas de alerta sanitaria no se puede dejar el tema a la providencia. Y además con la de estupideces y cosas inutiles que se hicieron con las vacas locas, sobredimensionando riesgos pir temas de seguridad, que es lo que le dio nombre a este personaje, que se atreva él a decir esto precisamente, manda cojones…

                  • #156302


                    Powerhead
                    Participante

                      Pero es que repito lo de antes ¿entonces que encierren a los humanos que sobrevivan ¿no? pueden haber superado la enfermedad, pero el virus puede estar pululando en su cuerpo en pequeñas cantidades ¿no?

                      Yo de todas formas, no veo que la gente pida “su liberación”, si no, el respeto a su vida y su estudio y pruebas para ver que porcentaje de peligro hay, nada más.

                    • #156303


                      Joeymes
                      Participante

                        Sacrificios al Dios Cthulhu

                      Viendo 10 entradas - de la 51 a la 60 (de un total de 296)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.