El director del festival de Sitges, denunciado

Este debate tiene 110 respuestas, 24 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años por José Miguel Gómez.

Viendo 10 entradas - de la 71 a la 80 (de un total de 111)
  • Autor
    Entradas
  • #25470


    Powerhead
    Participante

      http://www.viceland.com/blogs/es/2010/11/10/srdjan-spasojevic-su-pelicula-serbia-y-la-maldita-censura/#ixzz14tTxIwg4

      Entrevista de la que resalto esta pregunta:

      ¿La pederastia puede ser el último gran tabú?
      La pederastia es un delito, por tanto no debemos considerarla un tabú. De eso también habla la película, ese es uno de los problemas que encara. Pero hoy no está muy bien visto hablar de problemas reales, parece más fácil ignorarlos. Y lo malo es que ignorar esos problemas fertiliza el terreno para violadores y depredadores.

    • #25472


      Yakari
      Participante

        http://www.viceland.com/blogs/es/2010/11/10/srdjan-spasojevic-su-pelicula-serbia-y-la-maldita-censura/#ixzz14tTxIwg4

        Entrevista de la que resalto esta pregunta:

        [quote]¿La pederastia puede ser el último gran tabú?
        La pederastia es un delito, por tanto no debemos considerarla un tabú. De eso también habla la película, ese es uno de los problemas que encara. Pero hoy no está muy bien visto hablar de problemas reales, parece más fácil ignorarlos. Y lo malo es que ignorar esos problemas fertiliza el terreno para violadores y depredadores.

        [/quote]

        Para hablar de problemas reales no es necesario explicitarlo, buscar el morbo, la provocación o el mal gusto. Q tb es cierto q se dice q es arte, la provocación y el malgusto … pero q vayan ahora de “iluminadores del camino” es prepotente.

      • #25475


        cliff burton
        Participante

          que no sea necesario para algún tipo de dsicurso artístico no implica que no sea fundamental para otros. no sé, me viene a la cabeza bukowski, para su forma de narrar era necesario hacer un relato en el que se fomentara lo qeu habitualmente se pensaba como sucio en el sexo, y sin ello no habría bukowski (a mí me parece un coñazo el tipo, que conste); sin embargo, otros autores/artistas usan otra forma de narrar para decir lo que quieran decir sobre el sexo (porque es a lo que me estoy refiriendo con el ejemplo de bukowski).

        • #25476


          Powerhead
          Participante

            [quote quote="Powerhead" post=17142]http://www.viceland.com/blogs/es/2010/11/10/srdjan-spasojevic-su-pelicula-serbia-y-la-maldita-censura/#ixzz14tTxIwg4

            Entrevista de la que resalto esta pregunta:

            [quote]¿La pederastia puede ser el último gran tabú?
            La pederastia es un delito, por tanto no debemos considerarla un tabú. De eso también habla la película, ese es uno de los problemas que encara. Pero hoy no está muy bien visto hablar de problemas reales, parece más fácil ignorarlos. Y lo malo es que ignorar esos problemas fertiliza el terreno para violadores y depredadores.

            [/quote]

            Para hablar de problemas reales no es necesario explicitarlo, buscar el morbo, la provocación o el mal gusto. Q tb es cierto q se dice q es arte, la provocación y el malgusto … pero q vayan ahora de “iluminadores del camino” es prepotente.[/quote]

            Precisamente la provocación y el mal gusto, es lo que logra que la gente se sensibilice con determinados problemas, de todas formas si vieseis la película y su final, que es desolador y no deja lugar a la bondad, veríais el verdadero significado de la obra, opinar de dos escenas que os han descrito no tiene mucho sentido.

          • #25477


            Powerhead
            Participante

              que no sea necesario para algún tipo de dsicurso artístico no implica que no sea fundamental para otros. no sé, me viene a la cabeza bukowski, para su forma de narrar era necesario hacer un relato en el que se fomentara lo qeu habitualmente se pensaba como sucio en el sexo, y sin ello no habría bukowski (a mí me parece un coñazo el tipo, que conste); sin embargo, otros autores/artistas usan otra forma de narrar para decir lo que quieran decir sobre el sexo (porque es a lo que me estoy refiriendo con el ejemplo de bukowski).

              Exacto a lo mejor resulta que sólo es arte las descripciones de relaciones sexuales en este plan:

            • #25487


              cliff burton
              Participante

                a mi madre le encanta eso :dry:

              • #25492


                Terrion
                Participante

                  Joder que puta mierda, a escribir de nuevo

                  Exacto a lo mejor resulta que sólo es arte las descripciones de relaciones sexuales en este plan:
                  [img]http://4.bp.blogspot.com/_GxJClEt45o4/R8Q-PoTvLjI/AAAAAAAAADQ/B-iwJscWaZY/s400/12d.jpg[/img]

                  Veo que el perreo no es patrimonio de los garitos de sudamericanos :jeje:

                  Venia a decir que, el que se muestre eso de manera violenta no invalida el mensaje, ni siquiera los medios. En la historia del arte hay miles de representaciones de un mismo tema y siempre de maneras que podriamos decir sensacionalistas. Ejemplos de ellos son la Capilla Sixtina de Miguel Angel o Judith y Holofernes de Caravaggio, obras que rezuman sexualidad y violencia… se podrian haber hecho sin todo eso? sin lugar a dudas, pero el autor posiblemente no soneguiria el resultado que se propone que no era otro que conmover.

                  Lo mismo que comentaba Cliffburton con Bukowsky: si el no me habla de sus personajes turbios, de lo que hacen, de sus miserias, posiblemente no me sentiria impactado ni empatizaria con esos personajes

                • #25508


                  Skie
                  Participante

                    Es curioso, antes si no distinguías la realidad de la FICCIÓN te metían en el manicomio. Por lo visto ahora te hacen fiscal general.

                    creo que esto resume perfectamente mi opinión del tema

                    La tía que se mete la tubería por el coño, apología de las chapuzas caseras para no pagar al fontanero…

                    de la película solamente he visto la famosa escena del bebé, que sí, es muy desagradable, pero por lo menos a mí no consiguió parecerme lo suficientemente real o creíble como para revolverme las tripas (a lo mejor no tenía tampoco el día, que puede ser), me creo por ello lo que ha dicho Powerhead en cuanto a que no es la peor escena de la película. Pero este comentario de la tubería me ha recordado precisamente a la peor escena mental que tengo, la que sí que me revolvió, que es del libro American Psycho… no he visto la peli, pero sí me gustaría saber si llevan cierta escena del libro a la peli (la pongo en spoiler por si alguien no lo ha leído)

                    [spoiler]la escena en la que el pavo, después de dejar a una rata sin comer durante días, le unta de brie el coño a una piba, le mete un tubo de habitrail y suelta a la rata. Esta se la empieza a comer por dentro y la escena acaba con el tío cortándola por la mitad con una motosierra (“y al cortarla se podía ver la cola de la rata”)[/spoiler]

                    ¿llevaron eso al cine?

                    PD: el libro ese de “amable y tirano” tiene título de violencia de género encubierta

                  • #25509


                    asylum
                    Participante

                      Lo de la tubería no se ve… se ve el resultado XD

                      Joder, pues he visto American Psycho pero no recuerdo si esa parte salía en la peli.

                      ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                    • #25511


                      Powerhead
                      Participante

                        Yo juraría que no sale

                      Viendo 10 entradas - de la 71 a la 80 (de un total de 111)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.