Crueldad animal

Este debate tiene 332 respuestas, 40 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 2 meses por osODIOaTODOS.

Viendo 10 entradas - de la 281 a la 290 (de un total de 333)
  • Autor
    Entradas
  • #73081


    tintxu
    Participante

      [quote quote="tintxu" post=70034]A este le colgaba yo del puente colgante de los huevos
      http://www.blogseitb.com/portugalete/2012/03/20/portugalete-se-vuelca-con-goliath-el-perro-brutalmente-apaleado/

      Con el tamaño que tiene ese perro, es una verdadera pena que en su ansia por vivir, no se rebelara y le arrancase la garganta al gilipollas del dueño.
      Eso no ocurrirá jamás porque nosotros hemos creado lo que hoy son los perros. Somos nosotros los únicos responsables de que los animales a los que hemos ido seleccionando para nuestro beneficio no puedan rebelarse ante nuestra ineptitud y nuestra crueldad. Básicamente porque nos hemos encargado de suprimir ese instinto.
      )[/quote]

      Para que pase eso que dices, un perro hay que enseñarle
      Fisicamente un perro puede ser muy capaz, pero si no le enseñas, él por si solo y sin provocaciones, es poco probable que haga nada

      Un boxeador, Karateka o cualquier experto en artes marciales , es muy capaz de rompernos la cara a todos, pero si tiene cabez y educacion, a no ser que te toques la vaina, no va a ir por ahi rompiendo la cara a la gente, Ahora, un mendrugo que se pone a aprender artes de estas para ir montando broncas es como el que se compra un pitbull para ir por ahi presumiendo como muerde o lo fuerte que es

    • #73127


      Yakari
      Participante

        Si realmente se quiere proteger a los animales de compañia se requiere una legislación potente.
        No todo el mundo puede tener animales en casa. Y hay ciertas razas de animales q no pueden vivir en pisos. Los animales no son peluches ni juguetes etc … hay gente q no está capacitada para tener un perro.

        Ejemplo: He tenido q variar mi ruta para ir a córrer pq en una riera q usaba de atajo me encontraba siempre a una señora de unos 55 tacos, un poco entrada en kilos y algo patosilla paseando a 5 perros. De los 5 perros uno era grande, otro mediano y 3 pequeños. Al verme se volvían locos y empezaban a ladrar. Y la señora a duras penas los controlaba. Y alguna vez se le escapó alguno, por suerte de los pequeños, o los q es fácil asustar y q te dejen en paz. Esta señora amará mucho a los animales y los tratará genial, pero no está capacitada para tenerlos. Puede tener 1 o 2 pequeñitos, no digo q no. Pero hay q tener en cuenta q los animales domesticos interactuan con las personas y deben estar educados para no ser ni un peligro ni una molestia.

        Ejemplo 2: Vecinos con 2 perros grandes en un piso de 60 metros, q estan todo el dia fuera de casa y tienen a los perros aullando y ladrando todo el dia. Seguro q los tratan de puta madre cuando estan en casa despiertos 3 horas al dia, pero eso tb es crueldad animal.

      • #73238


        tintxu
        Participante

          Ejemplo 2: Vecinos con 2 perros grandes en un piso de 60 metros, q estan todo el dia fuera de casa y tienen a los perros aullando y ladrando todo el dia. Seguro q los tratan de puta madre cuando estan en casa despiertos 3 horas al dia, pero eso tb es crueldad animal.

          Yo una cosa que tuve clara al quedarme con un perro que le iban a matar si no lo cogia o no sabia donde iba a acabar, era que era para tenerlo todo el dia conmigo.
          Obviamente, no todo el mundo puede tener el perro en el curro y en todos lados.
          Yo lo llevo a todos lados conmigo. De otra forma, no lo hubiera tenido. Para pasearlo un rato a la mañana y otro a la noche y el resto del tiempo en casa, pues pasando

        • #73240


          Skie
          Participante

            llevar un perro suelto está prohibido salvo en las zonas preparadas para ello, sin embargo, la gente los lleva sueltos por la calle. Por no hablar de las correas de 27000 metros que a veces no dejan ni andar a los demás. Hasta la “tontería” que es recoger sus cacas mucha gente pasa del tema para que luego te vayas encontrando los regalitos por ahí

            no se debería permitir sacar a pasear a un perro al que no se puede tener controlado en todo momento. Ya sea por tamaño del animal o porque el dueño no ha sabido educarle, pero la persona es la responsable de que si al perro se le pira la pinza y sale corriendo detrás de alguien o algo no la líe. Existen los seguros civiles que cubren los posibles daños que pueda organizar el bicho, pero mejor poner un remedio y no la cura

            se solucionarían MUCHOS de los casos que acaban en perreras si existiese esa legislación más dura que dices, que no permitiera a todo el mundo tener un animal (y mucho menos reincidir en algunos casos). Una especie de carnet, si se quiere por puntos, que tuviera que ser renovable

            en el caso de los perros grandes, por lo general, requieren menos ejercicio físico que los pequeños… pero también tienen que moverse y salir a la calle! otra cosa es que no se pueda tener un animal grande en un piso. No se debería poder tenerle desatendido, que es diferente

          • #73251


            tintxu
            Participante

              Yo suelo llevarle suelto, pero lo llevo con un collar electrico para tenerle siempre controlado.
              Lo de la recoger los truños, es la ostia. Yo siempre recojo, mas que nada por educacion, no porque sea obligatorio, que tambien. El mio siempre hace en hierba. Solo ha hecho 2 veces en aceras o asi, alguna vez que no podia aguantar (y tiene 4 años casi). Esto lo digo porque en la hierba, parece o la gente piensa que no hay que recoger porque aunque si ha más conciencia de recoger en las aceras, la zonas de hierba parece un campo de minas. No recoge ni Dios. Y siempre me toca recoger haciendo eses o al lado de mil mierdas

            • #73259


              Roy
              Participante

                yo soy anti perro de piso.. y eso que me encantan ojo

                Red Sharks!

              • #73263


                tintxu
                Participante

                  yo soy anti perro de piso.. y eso que me encantan ojo

                  Pero por los animales que lo pasan mal, por los pelos o por qué?
                  Aunque el mio solo va a casa a dormir
                  El resto del tiempo está conmigo

                • #73320


                  Skie
                  Participante

                    yo creo que generalmente un perro en un piso puede estar perfectamente (vale, a lo mejor hay alguna raza que no estaría a gusto, pero casos puntuales) siempre y cuando al perro se le saque y se le haga hacer el ejercicio que necesita. Los perros grandes por lo general son muy pachones y en casa suelen estar en modo alfombra, así que un piso es suficiente. Otra cosa diferente es el caso que dice Yakari, si a los pobres animales no les sacan, o no les sacan lo suficiente, es normal que acaben desquiciados, pobrecillos :( estoy de acuerdo en que eso también es maltrato

                    y yo también hay veces que le llevo suelto, la cosa es tener cabeza. A unos 10 minutos de mi casa hay un parque de 550.000 m2, que por ejemplo un jueves como ayer, a las 9 de la noche no hay NI DIOS, pues ahí le suelto. Voy con un ojo en el perro y con otro controlando por si aparece otra persona-perro-lo que sea (aunque a esas horas sólo se ven conejos XDD) y poque este tiene MUY bien aprendido el “quieto”, “aquí” o incluso el “espera”

                    el mío también prefiere cagar en hierba :laugh:

                  • #73324


                    cliff burton
                    Participante

                      mi perra también es de hierba. :silly: :silly:

                      by the way, tintxu, de qué curras si es posible saberlo? lo digo porque me flipa que puedas estar siempre con el perro de aquí para allá.

                      ah! y no sé si me estaré columpiando, pero me parece que lo de llevar al perro suelto tiene un horario concreto.

                    • #73380


                      Powerhead
                      Participante

                        Pues yo no los llevo sueltos, por la propia seguridad de los animales y por la noche por ejemplo, podría hacerlo. Son dos trozos de pan y no van a hacer daño a nadie (asustar puede, que hay mucho cagueta y cuando ven Bulldogs se creen que son asesinos sanguinarios). Pero el tema es que es una raza muy inquieta y en cierto modo “independendiente” y me parece una falta de respeto al animal, dejarle suelto que se encapriche con algo, salte a la carretera y te lo pillen. Al animal no sólo hay que darle mimos y comida, sino también seguridad, y una educación seria para que no la líen.

                      Viendo 10 entradas - de la 281 a la 290 (de un total de 333)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.