Crueldad animal

Este debate tiene 332 respuestas, 40 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 1 mes por osODIOaTODOS.

Viendo 10 entradas - de la 291 a la 300 (de un total de 333)
  • Autor
    Entradas
  • #73393


    Roy
    Participante

      [quote quote="Roy" post=70348]yo soy anti perro de piso.. y eso que me encantan ojo

      Pero por los animales que lo pasan mal, por los pelos o por qué?
      Aunque el mio solo va a casa a dormir
      El resto del tiempo está conmigo[/quote]Pues Porque tu caso es bastante especial, la mayoría trabajamos muchas horas, yo veo un crimen un perro solo durante casi todo el día..para eso no lo tengo…en un piso.

      Red Sharks!

    • #73396


      Nacho
      Participante

        Los animales son como los hijos, seres vivos al cuidado de alguien que se autodefine como responsable. E igual que salen hijos delincuentes, salen animales mal educados. ¿De quién es la culpa? Todos sabemos que es del padre/dueño. Pero precisamente, por ser hijos de otra especie adoptados y responder a un estímulo emocional, no se puede hacer una “legislación dura” que regule eso.

        Es decir, las personas no tienen animales domésticos “racionalmente” (de hecho sí, pero en ese caso ¡se les putea!, ej: perro con la finalidad de guardar la casa) sino emocionalmente, por ello lo que cada uno considera “bien atendido”, “bien cuidado”, “responsable”, etc, es diferente en cada persona.

        Se puede proteger a los demás del perro: limitar la longitud de la correa, obligar a llevarla, obligar a poner bozal, etc; pero es mucho más difícil proteger al perro del dueño y su “mala influencia”, porque depende de lo que cada dueño considere correcto o incorrecto y su escala de valores; o de lo que pueda o no pueda hacer, simplemente.

        Así como el maltrato animal es deleznable, habrá gente que considere adecuada la violencia puntual para corregir una actitud (yo mismo la he ejercido); del mismo modo, el hecho de que una persona sólo pueda permitirse una casa pequeña no quiere decir que puedas limitarle el número de animales si realmente puede mantenerlos. Otra cosa es si a ti te parece adecuado el nivel de atención que le pueda prestar. ¿Cómo lo mides? ¿Y si el tiempo que estás con el perro lo dedicas a ver la tele tirado en el sofá? Eso tampoco sería tiempo de atención. ¿Y si estás agobiado y no te apetece ver al perro porque te pone nervioso?

        A mi me parece que regular eficazmente según qué cosas en el ámbito de las mascotas es directamente inviable, utópico. Estamos de acuerdo en que tener animales es una responsabilidad, pero cada uno es responsable y realiza sus obligaciones “a su manera”. Ni el que se tira todo el día fuera de casa considerará que desatiende a su mascota, ni el que se tira todo el día con su mascota será todo lo responsable y cuidadosa que parece.

        De esto tengo un ejemplo duro, pero visual, del que fui testigo: una persona paseando por la calle con varios perros sueltos, algunos de ellos cachorros, desatendió momentáneamente a uno de los pequeños y, como consecuencia, el perro pequeño cruzó la carretera y un coche pasó por encima de su cabeza matándolo. ¿Esa persona amaba a los animales? Probablemente, pero si observamos las consecuencias de sus actos, motivados por emociones, no lo parece. ¿Acaso no es eso crueldad animal? Y, sin embargo, es una crueldad motivada por el amor y el deseo de llevar al perro en libertad, por lo que quizás el dueño no lo considera maltrato, sino accidente.

        ¿Cuántos de los que han leido o escrito, o conocéis, llevan el perro suelto? Seguramente todos vosotros/ellos se consideren personas responsables para con sus animales domésticos. Y yo no diré que no lo seáis/sean. Pero no tiene sentido castigar actos considerados positivos para el animal. ¿Y no soltarlo a veces no os parece cruel? Todo el día atado sin poder correr a gusto… A ninguno de nosotros nos gustaría estar así: siempre entre 4 paredes y, el rato que sales, siempre limitado en movimientos.
        ¿Habilitamos lugares para poder dejarlos libres? ¿Y si los dejamos sueltos, no habrá riesgos de que haga daño a otro perro/le hagan daño/moleste a otras personas?

        Así de difícil veo yo eso de legislar y limitar la tenencia de animales. Lo mejor para proteger al animal es tener cabeza, pero no todo el que cree tenerla, la tiene; y no todo el que la tiene, lo demuestra siempre.

      • #73397


        Dark Crusader
        Participante

          El ayuntamiento de Madrid tiene legislado casi todo lo que comentas. Para tener más de 5 perros y/o gatos en una vivienda debes contar con autorización municipal, hay horarios para poder tener los perros sueltos (de 22 a 8 de la mañana entre febrero y octubre creo, y de 20 a 8 el resto del año) en zonas concretas claro, en el resto de casos está prohibido. Está prohibido tener perros de continuo en las terrazas, y se menciona que el dueño de los animales debe limpiar sus deyecciones

          Se limita la longitud de la correa en perros considerados peligrosos, la cuantía del seguro de responsabilidad civil que debes tener… el problema de todo esto es que luego no hay medios para aplicarlo, es decir, agentes municipales que vigilen que todo esto se cumpla. Pero eso es lo de siempre en este país

        • #73419


          tintxu
          Participante

            mi perra también es de hierba. :silly: :silly:

            by the way, tintxu, de qué curras si es posible saberlo? lo digo porque me flipa que puedas estar siempre con el perro de aquí para allá.

            ah! y no sé si me estaré columpiando, pero me parece que lo de llevar al perro suelto tiene un horario concreto.

            Curro con mi padre…….

            Los perros, por lo menos aqui, SIEMPRE tienen que ir atados. Y meten buenos viajes si te pillan con el suelto. Luego tambien depende del munipa de turno. Si es majete te dice que lo amarres y listo. Pero si es un anormal, pues te la calza.

            Si que es cierto, que hay parques tambien, que tienen unas zonas donde a ciertos horarios puedes tenerlos sueltos. Pero poco mas.

          • #73421


            tintxu
            Participante

              [quote quote="tintxu" post=70352][quote quote="Roy" post=70348]yo soy anti perro de piso.. y eso que me encantan ojo

              Pero por los animales que lo pasan mal, por los pelos o por qué?
              Aunque el mio solo va a casa a dormir
              El resto del tiempo está conmigo[/quote]Pues Porque tu caso es bastante especial, la mayoría trabajamos muchas horas, yo veo un crimen un perro solo durante casi todo el día..para eso no lo tengo…en un piso.[/quote]

              Hombre, yo no bajo de 10 horas diarias de curro
              Una cosa es que tenga el perro conmigo y otra que no curre…:risa: :risa:

            • #73422


              tintxu
              Participante

                ¿Cuántos de los que han leido o escrito, o conocéis, llevan el perro suelto? Seguramente todos vosotros/ellos se consideren personas responsables para con sus animales domésticos. Y yo no diré que no lo seáis/sean. Pero no tiene sentido castigar actos considerados positivos para el animal. ¿Y no soltarlo a veces no os parece cruel? Todo el día atado sin poder correr a gusto… A ninguno de nosotros nos gustaría estar así: siempre entre 4 paredes y, el rato que sales, siempre limitado en movimientos.

                Yo reconozco que llevo el perro suelto

                No es un perro peligroso aunque si muy nervioso y con problemas con machos.

                Pero aparte de llevarle controlado con un collar electrico, nunca le quito el ojo. Para nada. Porque le conozco. Y no suelo tener problemas nunca. Alguna vez, como todo el mundo entiendo.
                De todo hay en la viña del señor

                Si eso es ser un irreponsable, lo soy. Pero que sé que mi perro necesita correr. Vamos, que no es un perro que caga, mea, come y se duerme todo el dia.

                De hecho, todo el mundo me comenta lo educado que le tengo y lo bueno que es (salvo con los machos)

              • #73467


                Nacho
                Participante

                  Yo también he soltado a mi perro de vez en cuando, cuando lo tuve.

                  Lo que vengo a decir es que es imposible que la responsabilidad de una persona sobre su mascota, al igual que sobre sus hijos, pueda ser controlada y vigilada plenamente y, de hecho, no solo dudo de que se pueda sino que dudo de que se deba plantear.

                • #73472


                  tintxu
                  Participante

                    Pero unas normas minimas tiene que haber

                  • #73691


                    Skie
                    Participante

                      Yo también he soltado a mi perro de vez en cuando, cuando lo tuve.

                      Lo que vengo a decir es que es imposible que la responsabilidad de una persona sobre su mascota, al igual que sobre sus hijos, pueda ser controlada y vigilada plenamente y, de hecho, no solo dudo de que se pueda sino que dudo de que se deba plantear.

                      pero por ejemplo, conlas normas que ya hay que ha comentado Crusader, se podría hacer una especie de carnet por puntos como el de conducir y cada vez que incumplieses algo se te restasen puntos según la gravedad que fuera, y una vez sin puntos no puedes tener un animal. Así de sencillo. Evidentemente no se puede vigilar y controlar absolutamente todo, pero si no atiendes a tus hijos hay unos servicios sociales que se hacen cargo de ellos y te retiran la custodia ¿no? pues lo mismo. Algo sí se puede hacer

                      otra cosa es que la legislación que hay sobre los mal llamados “potencialmente peligrosos” sea una mierda pinchada en un palo :angry: y que habría que rehacer no sólo esa, sino otras muchas leyes sobre tenencia de animales…

                      por otro lado, a partir de más de 5 perros y/o gatos tu casa pasa a considerarse núcleo zoológico y debe cumplir ciertas leyes

                      y endurecer las leyes contra el maltrato animal sí pueden endurecer, sólo hay que echar un ojo al resto de Europa…

                    • #73693


                      Joeymes
                      Participante

                        Bueno señores, me he comprado un lobo.
                        Con qué lo alimento?:risa: :risa:

                      Viendo 10 entradas - de la 291 a la 300 (de un total de 333)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.