Baron Rojo originales en Vistalegre

Este debate tiene 43 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 6 meses por jumper.

Viendo 4 entradas - de la 41 a la 44 (de un total de 44)
  • Autor
    Entradas
  • #56421


    trikolo
    Participante

      lo de que toquen 3 horas unos tíos de 60tacos me parece digno de admirar y de agradecer (obviamente si te gusta mucho la banda). vi a Sherpa menos animado q en el primero de la Riviera pero a parte de eso este tío no sé si es xq estuvo su tiempo retirado o qué pasa pero aguanta el tipo y canta de putamadre, Carlos más animado q en el primer concierto q parecía una estatua y también cantó mejor he hizo un buen papel (tendrá algo q ver la pérdida del barrigón?), Hermes genial y para mí como siempre Armando el puto número 1, es el más grande de la banda.
      lo malo fue el sonido que dejó mucho q desear.

    • #56569


      jumper
      Participante

        Pues a mí me pareció increíble. Demostraron muchísimo durante esas tres horas y mayormente el por qué son la banda más grande que ha habido (y posiblemente habrá) en este país. Tres horas de temazos y todavía todos teníamos dos o tres canciones que echábamos en falta… menudo legado el de esta gente.
        Hubo cosas malas como el sonido de mierda que hay en ese sitio aunque en pista sonó más o menos apañadete o al menos mejor que otros grupos en otras circunstancias. El montaje sí que quizá era poco para lo que cabía esperar de LOS MÁS GRANDES. Respecto al set list yo hubiera quitado alguna como anda suelto satanás o chica de la ciudad (incluso travesía urbana) que son temazos pero hubiera preferido que los hubieran sustituído por campo de concentración, herencia letal y pico de oro que aunque en el set que ha posteado alguien está incluída ya digo yo que no sonó.
        Obviando el tema del sonido el concierto fue espectacular. Esta gente tocan de escándalo y saben llevar el pulso y el tempo del concierto como nadie. Sherpa está cantando espectacularmente bien y Carlitos está algo mejor que en anteriores conciertos que le haya visto (aunque obviamente está muy lejos de su mejor nivel y muy por debajo de sherpa). Claro que yo sobre todo hablo de categoría, calidad, emociones… quizá si los hubiera visto mil veces antes le encontraría más pegas pero era mi primera (y posiblemente última vez) que veía la formación original. ¿y ahora a quién le va a interesar ver la otra formación después de ver esto? Ya he comido jamón 5J así que no quiero chopped señores. Que lo apañen como quieran pero después de esto deberían retirarse y dejar el pabellón bien alto.
        Respecto al público pues no se qué público vieron algunos pero por donde estaba yo la peña estaba entregadísima e incluso ví muchas lagrimillas escapando por aquí y por allá sobre todo en “siempre estáis allí”. Pelos como escarpias durante la mayoría de los temas.
        Estos tíos son enormes. No quiero ni puedo imaginarme qué debió de ser un concierto de esta gente en su mejor momento.

        MESSI TU PIE IZQUIERDO NOS MARCA EL CAMINO
        GAYUMBO.

      • #56602


        Marcolin
        Participante

          Buff, menos mal que os leo a Philan, trikolo o jumper, porque empezaba a pensar que era una locaza. Coincido prácticamente en todo con la crónica de jumper, aunque no hubiera quitado “Anda suelto Satanás” nunca. Eso sí, el único “fallo” es lo de “Herencia letal” pero si es verdad que les obligaron a quitar temas, fijo que “Herencia letal” estaba. Lo bueno es que tanto esa como “Campo de concetración” o “Hiroshima” sí que han sonado en otros conciertos.

          Como bien dice jumper, he comido el 5J, y tres veces, así que con todos mis respetos para los hermanos de Castro (Armando es el puto número 1, gradísimo), no pienso aparecer por un concierto de Barón Cojo. Puede entender que en sitios donde no son tan grandes les valga esta formación B pero en Madrid deberían tocar una vez al año los originales. Estoy seguro de que si hubiera un concierto en 2012 en Vistalegre habría aún más gente. El público ha sido muy excéptico (recuerdo a jumper, por ejemplo, en este foro) con la reunión pero estos tíos han demostrado en directo que tienen una química, en mi opinión, al nivel de cualquiera de las más grandes bandas de hard & heavy de la historia.

        • #56731


          jumper
          Participante

            El público ha sido muy excéptico (recuerdo a jumper, por ejemplo, en este foro) con la reunión pero estos tíos han demostrado en directo que tienen una química, en mi opinión, al nivel de cualquiera de las más grandes bandas de hard & heavy de la historia.

            Efectivamente. Pero yo nunca fuí excéptico con la banda ni con la calidad de lo que pudieran ofrecer sino con todo el lamentable tinglado que ha habido alrededor. Yo siempre dije que quería una gira en condiciones con un concierto realmente grande (como el del sábado pero con más medios y producción) y que echen la persiana para siempre dado que no hay posibilidad de que trabajen juntos. Pero la cutrez de volver en un festi, de hacer una gira de salas pequeñas, de tocar a la vez en otros sitios con la otra formación y tal hace que esto que debía haber sido algo histórico haya sido algo casi vergonzoso. Otra cosa es cuando se apagan los focos y todo eso pasa a un quinto plano porque cuando esta gente se sube a las tablas hacen magia pura.

            MESSI TU PIE IZQUIERDO NOS MARCA EL CAMINO
            GAYUMBO.

          Viendo 4 entradas - de la 41 a la 44 (de un total de 44)

          Debes estar registrado para responder a este debate.