Atentados en Paris

Este debate tiene 102 respuestas, 25 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 9 meses por Joeymes.

Viendo 10 entradas - de la 41 a la 50 (de un total de 103)
  • Autor
    Entradas
  • #177166


    Agus
    Participante

      Hace unas semanas hablaba/discutía con un compañero del curro, doctor en física teórica, sobre Cantor y los diferentes infinitos. Un tema apasionante dentro de las matemáticas y la realidad en sí misma. El hecho en sí, no las matemáticas que son la belleza en sí del Universo, es que uno lee y se da cuenta que el infinito más humano es el de la estúpidez y el sinsentido. Da igual lo que el Universo ha dado de sí y sus múltiples infinitos que uno se asombra al leer al que debe hablar cuando debe callar, al que habla sin saber, al que habla desde el prejuicio, al idiota…
      Para que nadie piense mal, pondré dos ejemplos de dos catalanes de igual catadura moral: Xavier Sala i Martin y Albert Rivera. El primero aludiendo a C’s y PP sobre el tema de si iban a nombrar a los independentistas. El segundo diciendo en pleno apogeo terrotista que hace un año estuvo en paris celebrando su cumple y que paris es nuestra casa (con una foto suya en la torre eiffel). Nivel de twitter.

      Para continuar decir que el islam ha de estar fuera de Europa es una entelequia. Es por ejemplo decir que Bosnia o Albania, países más viejos que el tiempo, dejen de existir. Que Turquía y el resto de los balcanes pierdan buenas de sus tradiciones. Que Sarajevo no tenga su historia. Que Hungría o Croacia no sean lo que son. Países islámicos en Europa, han habido desde su fundación, y lo peor es que además esto se dice desde un marco europeo occidental haciendo un marcado y bien grande en rojo en esa frontera ficticia entre Alemania y Austria e Italia de resto de Europa. Hablar de valores occidentales hoy día sin saber que éstos existen gracias a la contribución del Islam en la Península y su (re)aportación al mundo europeo de la cultura clásica (Aristóteles mismo) y que ambos mundos se nutren unos a otros es vivir en otro universo. Comparar Arabia Saudí con Siria o con Indonesia o Malasia es como comparar China con Perú o Canadá. Podríamos hablar del 20% de musulmanes en Rusia, o del 40% de matrimonios mixtos en Francia como casos de éxito. O de Gran Bretaña y su gran porcentaje de musulmanes e hindúes. Podríamos hablar del IRA, un ejército de católicos matando protestantes, o de las Falanges Libanesas con integrantes cristianos maronitas o del ultraconservador catolicismo húngaro y su ataque a todo lo que no huela a húngaro (polacos, checos, homosexuales), o el conocido Breivik que más de uno pensó q era de Libia y resultó un ultra católico matando a más de 100 adolescenes en la pura Noruega. Hacer un símil entre estos y la religión me parece absurdo.

      Podemos hablar sobre el islam en europa y su fracaso. Podemos hablar del islam y su éxito en USA o Canadá. También podemos hablar que los que atentan en Europa no vienen de fuera, que sería lo fácil y sencillo de cerrar, sino del mismo corazón de europa. Hijos y nietos de europeos que sumados al fracaso del Estado en Europa, a la falta de ayudas, a una crisis sistémica, a las nuevas tecnologías, al desastroso movimiento europeo desde la I Guerra Mundial en Oriente Medio, van y se creen las cuatro polladas que ven y les dicen y se creen que la solución pasa por las armas. Podríamos hablar de esas españolas que se quieren ir a Siria a tener hijos del ISIS, y hablo de españolas con padres y abuelos españoles con apellidos como Gómez o Sánchez. No hablo de Fátimas, hablo de mujeres de aquí. Y lo mismo en Francia. Ejemplos hay tantos que hacer el silogismo barato, cutre y de un niño de tercero de primaria es tristísimo.

      Y estoy seguro que gente que sabe infinitamente más como Cliff que nos ha dejado, Powerhead o Duende que son historiadores podrían hablar bien del tema de Oriente Medio. La Gran Arabia ofrecida por Gran Bretaña y Francia, la metedura de pata con Israel, la guerra fría actual entre Irán y Arabia Saudí, los movimientos kurdos, el laicismo de países como Egipto en su momento, Irak, Siria o Turquía; la venta de petróleo del DAESH a Turquía, Israel y Europa; la falta de atentados de ISIS en Israel o Líbano (curioso) y un sin fin de curiosidades que no se citan y que no entran en lo fácil.

      Pero al final, la solución, es marcar a la gente por su religión haciendo comparaciones entre si hay religiones buenas o malas y no haciendo la distinción entre gente buena y gente mala. Y, por desgracia, muchas veces los malos son los de traje y corbata y no los de turbante o crucifijo.

      Ahora, y tras todo este rollo, que venga ya la debacle de Europa. El cierre hermético de las fronteras, la destrucción desde dentro y cuando nos lean dentro de 400 años será como lo que leemos nosotros de Roma. Roma no cayó por los bárbaros (que precisamente son los q mejor se integraron), Roma cayó por su propio peso. El peso de la historia y vamos a lo mismo.

      :midios: :midios: :midios: :midios:

    • #177167


      NappyRob
      Participante

        Hace unas semanas hablaba/discutía con un compañero del curro, doctor en física teórica, sobre Cantor y los diferentes infinitos. Un tema apasionante dentro de las matemáticas y la realidad en sí misma. El hecho en sí, no las matemáticas que son la belleza en sí del Universo, es que uno lee y se da cuenta que el infinito más humano es el de la estúpidez y el sinsentido. Da igual lo que el Universo ha dado de sí y sus múltiples infinitos que uno se asombra al leer al que debe hablar cuando debe callar, al que habla sin saber, al que habla desde el prejuicio, al idiota…
        Para que nadie piense mal, pondré dos ejemplos de dos catalanes de igual catadura moral: Xavier Sala i Martin y Albert Rivera. El primero aludiendo a C’s y PP sobre el tema de si iban a nombrar a los independentistas. El segundo diciendo en pleno apogeo terrotista que hace un año estuvo en paris celebrando su cumple y que paris es nuestra casa (con una foto suya en la torre eiffel). Nivel de twitter.

        Para continuar decir que el islam ha de estar fuera de Europa es una entelequia. Es por ejemplo decir que Bosnia o Albania, países más viejos que el tiempo, dejen de existir. Que Turquía y el resto de los balcanes pierdan buenas de sus tradiciones. Que Sarajevo no tenga su historia. Que Hungría o Croacia no sean lo que son. Países islámicos en Europa, han habido desde su fundación, y lo peor es que además esto se dice desde un marco europeo occidental haciendo un marcado y bien grande en rojo en esa frontera ficticia entre Alemania y Austria e Italia de resto de Europa. Hablar de valores occidentales hoy día sin saber que éstos existen gracias a la contribución del Islam en la Península y su (re)aportación al mundo europeo de la cultura clásica (Aristóteles mismo) y que ambos mundos se nutren unos a otros es vivir en otro universo. Comparar Arabia Saudí con Siria o con Indonesia o Malasia es como comparar China con Perú o Canadá. Podríamos hablar del 20% de musulmanes en Rusia, o del 40% de matrimonios mixtos en Francia como casos de éxito. O de Gran Bretaña y su gran porcentaje de musulmanes e hindúes. Podríamos hablar del IRA, un ejército de católicos matando protestantes, o de las Falanges Libanesas con integrantes cristianos maronitas o del ultraconservador catolicismo húngaro y su ataque a todo lo que no huela a húngaro (polacos, checos, homosexuales), o el conocido Breivik que más de uno pensó q era de Libia y resultó un ultra católico matando a más de 100 adolescenes en la pura Noruega. Hacer un símil entre estos y la religión me parece absurdo.

        Podemos hablar sobre el islam en europa y su fracaso. Podemos hablar del islam y su éxito en USA o Canadá. También podemos hablar que los que atentan en Europa no vienen de fuera, que sería lo fácil y sencillo de cerrar, sino del mismo corazón de europa. Hijos y nietos de europeos que sumados al fracaso del Estado en Europa, a la falta de ayudas, a una crisis sistémica, a las nuevas tecnologías, al desastroso movimiento europeo desde la I Guerra Mundial en Oriente Medio, van y se creen las cuatro polladas que ven y les dicen y se creen que la solución pasa por las armas. Podríamos hablar de esas españolas que se quieren ir a Siria a tener hijos del ISIS, y hablo de españolas con padres y abuelos españoles con apellidos como Gómez o Sánchez. No hablo de Fátimas, hablo de mujeres de aquí. Y lo mismo en Francia. Ejemplos hay tantos que hacer el silogismo barato, cutre y de un niño de tercero de primaria es tristísimo.

        Y estoy seguro que gente que sabe infinitamente más como Cliff que nos ha dejado, Powerhead o Duende que son historiadores podrían hablar bien del tema de Oriente Medio. La Gran Arabia ofrecida por Gran Bretaña y Francia, la metedura de pata con Israel, la guerra fría actual entre Irán y Arabia Saudí, los movimientos kurdos, el laicismo de países como Egipto en su momento, Irak, Siria o Turquía; la venta de petróleo del DAESH a Turquía, Israel y Europa; la falta de atentados de ISIS en Israel o Líbano (curioso) y un sin fin de curiosidades que no se citan y que no entran en lo fácil.

        Pero al final, la solución, es marcar a la gente por su religión haciendo comparaciones entre si hay religiones buenas o malas y no haciendo la distinción entre gente buena y gente mala. Y, por desgracia, muchas veces los malos son los de traje y corbata y no los de turbante o crucifijo.

        Ahora, y tras todo este rollo, que venga ya la debacle de Europa. El cierre hermético de las fronteras, la destrucción desde dentro y cuando nos lean dentro de 400 años será como lo que leemos nosotros de Roma. Roma no cayó por los bárbaros (que precisamente son los q mejor se integraron), Roma cayó por su propio peso. El peso de la historia y vamos a lo mismo.

        …. O podemos hablar de que en Europa no se ha estado tranquilo hasta que el ultimo resquicio de poderío musulmán se ha ido al garete.

        O podemos hablar de ese “éxito” del islam en norteamérica es tal que en total son 3M y al menos 1M son negros locales conversos por las modas aquellas de Malcolm X y similares. Ojalá en Europa tuviera ese “exito”. Porque son menos del 1% en Norteamérica :whistle:

        O podemos hablar de como viven esos franceses musulmanes de tercera/cuarta generación desarraigada que viven en guetos que crecen en un país del que no comparten ni cultura, ni costumbres, ni por supuesto religión donde ellos se sienten más musulmanes o de su gheto que franceses y que esto es uno de los motivos que esa falta de identidad, de fustración y ruptura les conduce a ser carne de cañón yihadista.

        O Podemos hablar de que de una puñetera vez la comunidad gala musulmana salga a manifestarse masivamente y dar un puñetazo en la mesa en vez de guardar silencio, mostrar indiferencia y hacer como si nada pasara.

        O podemos hablar de un robo 1.500 pasaportes sirios originales en blanco en una oficinas de expedición de Siria
        http://www.abc.es/internacional/20150909/abci-alertan-robo-casi-pasaportes-201509090927.html

        De tu texto lo único que se saca en claro es que que lo único que te importa es eso de “hijos y nietos de europeos que sumados al fracaso del Estado en Europa, a la falta de ayudas el resto del relato es un señuelo para poder justificar la islamización o el hecho de vivir del dinero de los demás.

        Me parece muy ruin aprovechar estas desgracias para sacar a relucir actitudes xenofobas. O actitudes q son claramente ultracatólicas, cosa q tb es una lacra de la sociedad actual.

        Si yo ahora le digo a Ribery que su religión es un fascimo disfrazado de dogma religioso, ¿tambien cuenta como xenofobia? :rollingeyes

        Pero no oiga, son sólo casos aislados, una pequeña minoría, la culpa es de la exclusión que padecen, de la pobreza, la Taqiyya es un invento de los cristianos que nos odian, la islamofobia es una mayor amenaza que el radicalismo islámico :pinch:

        Para mi este tema termina aqui, paso de perder más tiempo en un debate en el que las posturas estan ya definidas y al final es darle vueltas a lo mismo y lo mismo otra vez.

      • #177168


        Yakari
        Participante

          [quote quote="Yakari" post=177009]Otra cosa q no me gusta es el rollo de la bandera francesa en FB o el rollo de pray for paris.
          Las banderas y rezar son las causas de estas muertes, y con ello solo estamos reforzando la postura de un bando en esta guerra.

          ¿Os vays a poner la bandera de Kenia en el perfil de FB?

          Es simpatía-empatía con las víctimas. Habrá gente que le de valor político a la bandera, no es mi caso, para mí es algo simbólico.[/quote]

          Tb lo entiendo así en la gente q se lo pone. Empatía y solidaridad.
          Pero claro a la q profundizas ves q son esos simbolos: Nacionalismo (bandera) y religión y lo q llevan implícito. Es algo q no lo piensas hasta q alguién te lo sugiere.

        • #177169


          asylum
          Participante

            Que conste que no me lo he puesto y que, y perdón si hiero alguna sensibilidad, Francia es un país que aborrezco XD

            Pero que conste que estoy consternado, mi opinión prejuiciosa sobre los franceses no tiene nada que ver en esto.

            ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

          • #177170


            sinner
            Participante

              Yo sí que creo que las comunidades musulmanas deberían salir a la calle y rechazar de forma clara estos actos.
              Que conste que yo,todos los musulmanes a los que conozco,están en contra del terrorismo yihadista.
              También es verdad que la mayoría son bastante machistas y homófobos,las cosas como son.Exactamente igual a como era el español medio en tiempos franquistas,ni más ni menos.
              Y qué queréis que os diga…….yo me cago en Intereconomía igual que me cago en cualquier tendencia machista u homófoba,venga de dónde venga.
              Yo no tengo nada que aprender de Eduardo Serrano ni de Julio Ariza….ni tampoco de ningún ciudadano musulmán homófobo y machista en su mayoría.
              Les pueden dar por el culo a ambos.

            • #177171


              sinner
              Participante

                E igual que aborrezco la sociedad y los valores franquistas os puedo decir que de la misma forma aborrezco la sociedad y los valores de cualquier país de mayoría musulmana.También de gran parte de la sociedad yanqui….
                Y no hablo de personas,ojo.

              • #177172


                Joeymes
                Participante

                  …. O podemos hablar de que en Europa no se ha estado tranquilo hasta que el ultimo resquicio de poderío musulmán se ha ido al garete.

                  Di lo que quieras. Podemos hablar, pero siempre desde la razón.
                  Poderío musulmán? Te refieres al s.XV? Al s.XIX?
                  Y la tranquilidad? O a caso los Balcanes (con milicias ultracatólicas o milicias protestantes) o Ucrania no es Europa¿? No vaya a ser que en los 90 cuando se estaban tirando Tomahakws desde el Tirreno contra territorio europeo a 2 horas de Austria o 3 horas de Alemania fue todo un espejismo provocado por una invasión musulmana atroz.

                  O podemos hablar de ese “éxito” del islam en norteamérica es tal que en total son 3M y al menos 1M son negros locales conversos por las modas aquellas de Malcolm X y similares. Ojalá en Europa tuviera ese “exito”. Porque son menos del 1% en Norteamérica :whistle:

                  Claro, pero por suerte las matemáticas no engañan y en la Union Europea los musulmanes son exactamente un 3.12% y en Norteamérica en Estados Unidos un 1.56% y en Canadá un 1.96%. Es decir, un poco superior a la mitad. Podemos mirar otros países, Australia, con un 1.5% o países con casos de éxito como Suecia o Gran Bretaña. Pero con datos. (https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Islam_por_pa%C3%ADs)

                  O podemos hablar de como viven esos franceses musulmanes de tercera/cuarta generación desarraigada que viven en guetos que crecen en un país del que no comparten ni cultura, ni costumbres, ni por supuesto religión donde ellos se sienten más musulmanes o de su gheto que franceses y que esto es uno de los motivos que esa falta de identidad, de fustración y ruptura les conduce a ser carne de cañón yihadista.

                  Podemos hablar pero tienes algún documento o estudio donde se haga un verdadero ejemplo y caso práctico de todos los musulmanes de tercera y cuarta generación que no quieren compartir cultura o costumbres? Porque es muy fácil hablar a los grande sin concretar en nada. Está bien explicado que en una sociedad laica como la Francesa donde el Estado, laico, no entra en ningún apartado de la religión, ha hecho que esta haga de abrazo común hacia el desgraciado o desarragaido. El problema, y aquí esta el punto claro, es si el imán que les toca a hablar es radical o no es radical. Por cierto, sabes que el principal voto de la Le-Pen se produce en las famosas barriadas de los grandes ciudades de Francia, y que por ironía del destino, mucho voto procede de esos desarragaido de tercera o cuarta generación?

                  O Podemos hablar de que de una puñetera vez la comunidad gala musulmana salga a manifestarse masivamente y dar un puñetazo en la mesa en vez de guardar silencio, mostrar indiferencia y hacer como si nada pasara.

                  Pero me estás diciendo esto en serio? Tiene que salir a la calle la gente en plan tercero de primaria?.
                  Con los cientos de miles de casos de pederastia, tienen que salir los cristianos para que yo me crea que los católicos no son unos follaniños? Y en USA con los casos del KKK lo mismo? O tienen que salir los blancos para decir que no son racistas cada vez que se cargan a un negro por ser negro en una ciudad americana?

                  O podemos hablar de un robo 1.500 pasaportes sirios originales en blanco en una oficinas de expedición de Siria
                  http://www.abc.es/internacional/20150909/abci-alertan-robo-casi-pasaportes-201509090927.html

                  He buscado fuentes en el extranjero de esta noticia, y solo es dada por ABC; Gaceta; y La Razón. Periodismo convicente como decía el NYT esta semana.

                  De tu texto lo único que se saca en claro es que que lo único que te importa es eso de “hijos y nietos de europeos que sumados al fracaso del Estado en Europa, a la falta de ayudas el resto del relato es un señuelo para poder justificar la islamización o el hecho de vivir del dinero de los demás.

                  De mi texto lo que tienes que sacar claro es que hay muchos infinitos (no es lo mismo el infinito de de muchos 1 seguidos y al final un 2; que la posición de los números primos en el eje de las x) y que como tal hay muchas explicaciones. Y mientras en Europa hay casos de mucho éxito (Suecia, Gran Bretaña, Francia en buena parte, Alemania y los turcos) también hay casos de fracaso. Y el ejemplo de las ayudas y la integración en España se puede poner con un ejemplo rápido: los gitanos. Son españoles pero no se han integrado. No por falta de ayudas, que las ayudas para un liberal como el que escribe no significa DINERO, sino un intento de integración total por parte del Estado y sus herramientas, que son infinitas, para hacer que acaben haciéndolo. No habrá casos de integración en el mundo como para pensar, por tu parte, que ayudas = Dinero. No todo se reduce a ello.

                  Si yo ahora le digo a Ribery que su religión es un fascimo disfrazado de dogma religioso, ¿tambien cuenta como xenofobia? :rollingeyes

                  Díselo, pero que sepas que Ribery nació cristiano y se convirtió. Mejor díselo al madridista de Benzema. Ahora, me parece que hablar del islam y no ver que es la misma rama que el judaísmo (habla del tema de qué pasa si un judío se casa con una no judía :despollo:) y el cristianismo (hola testigos d jehová; mormones; ortodoxos griegos en Athos; etc etc) y que tienen las mismas burradas es estar cegato.

                  Pero no oiga, son sólo casos aislados, una pequeña minoría, la culpa es de la exclusión que padecen, de la pobreza, la Taqiyya es un invento de los cristianos que nos odian, la islamofobia es una mayor amenaza que el radicalismo islámico :pinch:

                  Me parece surrealista que digas que alguien ha dicho que el problema es la islamofobia y no el radicalismo islámico. Esta situación, que veo q te gusta, es la misma que los judíos a finales del s.XIX y principios del s. XX en Europa. Y además, nadie ha dicho nada sobre la Taqiyya, que además es chií y no suní, ni se habla de la exclusión a nivel general ni nada, y tampoco veo el argumentario de porqué los musulmanes hasta el s.XIX no eran radicales y de golpe y porrazo aparece el radicalismo y concentrado en la misma zona (que además, es de la de menor cantidad de musulmanes en el mundo, Oriente Medio).

                  Para mi este tema termina aqui, paso de perder más tiempo en un debate en el que las posturas estan ya definidas y al final es darle vueltas a lo mismo y lo mismo otra vez.

                  Pues termina aquí, pero queda muy bien eso de contestar y marcharte como si no fuera contigo la conversación que se está teniendo.

                • #177173


                  Joeymes
                  Participante

                    Que conste que no me lo he puesto y que, y perdón si hiero alguna sensibilidad, Francia es un país que aborrezco XD

                    Pero que conste que estoy consternado, mi opinión prejuiciosa sobre los franceses no tiene nada que ver en esto.

                    No entiendo esas críticas siempre a Francia. Una literatura que te cagas, unos pintores que te cagas, una historia medieval y en general que te cagas y un sinfin de cosas.

                    Eso sí, el ponerse la bandera en Facebook y seguro que la gente se va a poner a aprender la marsellesa me rcuerda la grandísima frase de Flaubert, francés y grandísimo escritor, que decía “Están tan manchadas de barro y sangre que deberían desaparecer de una vez”. Ahora, iros a haceros pajas con las banderas.

                    Edito para añadir un video que vi ya hace tiempo y q ahora sale en el Huffington Post contra los tópicos.

                    http://www.huffingtonpost.es/2015/11/14/violencia-islam-paris_n_8564400.html?utm_hp_ref=spain

                  • #177174


                    m6
                    Participante

                      la falta de atentados de ISIS en Israel o Líbano

                      Sobre Israel sí, pero sobre Libano ¿No hubo hace nada uno con 40 muertos en Beirut?

                    • #177175


                      Joeymes
                      Participante

                        [quote quote="Joeymes" post=177006]la falta de atentados de ISIS en Israel o Líbano

                        Sobre Israel sí, pero sobre Libano ¿No hubo hace nada uno con 40 muertos en Beirut?[/quote]

                        Pero fue ISIS o Al-Qaeda? Igualmente, Isis son sunies y Libano son chiies. Como Irán, enemigo de ISIS al contrario que Arabia y amiguetes.

                      Viendo 10 entradas - de la 41 a la 50 (de un total de 103)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.