Alcest + Les Discrets…

Este debate tiene 30 respuestas, 17 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 1 mes por Arenita.

Viendo 10 entradas - de la 21 a la 30 (de un total de 31)
  • Autor
    Entradas
  • #68616


    dommer
    Participante

      Acabo de llegar de verlos en Oporto…

      Soror Dolorosos: Influmables. Parecía que estaba viendo a Heroes del Silencio tocados por Him.

      Les Discrets: A pesar de que en disco no me llaman demasiado la atención, tuvieron un buen concierto, buen sonido, y los temas se me hicieron mucho más amenos.

      Alcest: Sublimes. El setlist me pareció cojonudo, si no eché mal las cuentas, tocaron 5 del Souvenirs, 3-4 del ecailles, otras 4 del nuevo, y los temas nuevos en directo ganan bastante más.

      Otra cosa, siendo un martes y acabando el concierto a las 2 de la mañana, me pareció flipante ver a casi 250 personas allí metidos… hacía mucho tiempo que no veía tanta gente en un concierto.

    • #68727


      Buddy
      Participante

        Joder, que bien me lo pasé ayer :) Creo que me pilló con la guardia baja porque todos los grupos me gustaron en alguna medida y hasta me pareció que el sonido era el mejor que había escuchado en esa sala.

        Solor Dolorosa: Llegué a mitad de concierto. Iba un poco reticente por los comentarios que había leído pero me “entraron” enseguida. Gozaron de un sonido bastante limpio que iba muy bien con su estilo. Me sorprendió la voz tan versátil y expresiva del cantante. Les pillé el disco. No digo más.

        Les Discrets: Muy bien también. Musicalmente cojonudos. Fallaba un poco la voz del menda. Se me hizo cortísimo.

        Alcest:
        Los mejores pese a que, en mi opinión, tuvieron el peor sonido de la noche. Mucho más cañeros e intensos que los anteriores. No conozco muy a fondo su discografía pero para nada se me hicieron pesados los noventaypico minutos de concierto.

        PD: Hasta los cojones de los borrachos en los conciertos :pinch:

      • #68807


        m6
        Participante

          Joder, que bien me lo pasé ayer :) Creo que me pilló con la guardia baja porque todos los grupos me gustaron en alguna medida y hasta me pareció que el sonido era el mejor que había escuchado en esa sala.

          [size size=4]Solor Dolorosa:[/size] Llegué a mitad de concierto. Iba un poco reticente por los comentarios que había leído pero me “entraron” enseguida. Gozaron de un sonido bastante limpio que iba muy bien con su estilo. Me sorprendió la voz tan versátil y expresiva del cantante. Les pillé el disco. No digo más.

          [size size=4]Les Discrets:[/size] Muy bien también. Musicalmente cojonudos. Fallaba un poco la voz del menda. Se me hizo cortísimo.
          [size size=4]
          Alcest:[/size] Los mejores pese a que, en mi opinión, tuvieron el peor sonido de la noche. Mucho más cañeros e intensos que los anteriores. No conozco muy a fondo su discografía pero para nada se me hicieron pesados los noventaypico minutos de concierto.

          PD: Hasta los cojones de los borrachos en los conciertos :pinch:

          Ya me arrepiento de no haber ido :(

        • #69115


          Lapu
          Participante

            Me jodió que para presentar disco, no es tocaran la que para mi es la joya de la corona: Faiseurs de Mondes

            A mí también. Según dicen, Neige comenta que se arrepiente de haberla incluído en el disco, que es la que menos le gusta. Supongo que es por ser la más blacker y el muy mamón reniega del black. No sabe lo que hace. Ojalá tuviera un grupo de black puro donde componer movidas un poco más cafres y soltar ese chorro de gutural tan sano que tiene.

            A mí en la Caracol no me acabó de gustar el sonido. Los punteos agudos esos tan suyos quedaban demasiado eclipsados. Y lo que algunos decís de la voz también lo noté yo.

          • #69120


            Powerhead
            Participante

              [quote quote="Powerhead" post=65435]Me jodió que para presentar disco, no es tocaran la que para mi es la joya de la corona: Faiseurs de Mondes

              A mí también. Según dicen, Neige comenta que se arrepiente de haberla incluído en el disco, que es la que menos le gusta. Supongo que es por ser la más blacker y el muy mamón reniega del black. No sabe lo que hace. Ojalá tuviera un grupo de black puro donde componer movidas un poco más cafres y soltar ese chorro de gutural tan sano que tiene.

              A mí en la Caracol no me acabó de gustar el sonido. Los punteos agudos esos tan suyos quedaban demasiado eclipsados. Y lo que algunos decís de la voz también lo noté yo.[/quote]

              Entrevistamos al Neige, y el tipo dijo poniendo una cara bastante de rechazo absoluto, que no ibas a tocar más black metal y que las influencias black cada vez iban a ir a menos, que para el siguiente van meter composiciones de piano y bla,bla,bla… Eso sí, el tío nos dijo que era fanático de Burzum.

            • #69121


              Powerhead
              Participante

                Sobre lo que dice Buddy de Soror Dolorosa, le doy la razón,además de que pegaba un huevo con el concierto, es un grupo que a muchos metaleros ni fú ni fá, pero por lo menos son unos tíos que hacen postpunk, que hoy en día se le llama gótico a cualquier mariconada y al menos los tíos hacen un rollo auténtico, eso sí ojiplático me quedé cuando me enteré de que el gayer del cantante era el batería de Peste Noire :unsure:

              • #69122


                Marcolin
                Participante

                  [quote quote="Lapu" post=66214][quote quote="Powerhead" post=65435]Me jodió que para presentar disco, no es tocaran la que para mi es la joya de la corona: Faiseurs de Mondes

                  A mí también. Según dicen, Neige comenta que se arrepiente de haberla incluído en el disco, que es la que menos le gusta. Supongo que es por ser la más blacker y el muy mamón reniega del black. No sabe lo que hace. Ojalá tuviera un grupo de black puro donde componer movidas un poco más cafres y soltar ese chorro de gutural tan sano que tiene.

                  A mí en la Caracol no me acabó de gustar el sonido. Los punteos agudos esos tan suyos quedaban demasiado eclipsados. Y lo que algunos decís de la voz también lo noté yo.[/quote]

                  Entrevistamos al Neige, y el tipo dijo poniendo una cara bastante de rechazo absoluto, que no ibas a tocar más black metal y que las influencias black cada vez iban a ir a menos, que para el siguiente van meter composiciones de piano y bla,bla,bla… Eso sí, el tío nos dijo que era fanático de Burzum.[/quote]

                  Yo ya lo comenté en el post del disco de Alcest. A mí me molan los Alcest más “gayers”. Creo que Neige es un puto genio cuando se pone a cantar en plan shoegaze sobre una base cañera, y me parece que las voces black “intoxican” su propuesta. Por eso, el segundo disco es mi menos preferido.

                • #69136


                  Powerhead
                  Participante

                    Es que yo creo que si se dedica a su parte más gayer al final se terminan convirtiendo en Les Discrets, a mi lo que me apasiona del grupo es la mezcla precisamente, como en un tema te pueden meter influencias de todo tipo. A mi el último disco me flipa y ya es bastante suave, el siguiente veremos. No obstante las voces más agudas las hacía el guitarrista que llevaban no el Neige, en disco es igual?

                  • #69146


                    virgin_steele
                    Participante

                      Me sorprende ver que Neige va diciendo por ahi que tiene pensado renegar totalmente de la vena black metalera de grupo. Pues de hacerlo, y bajo mi punto de vista, seria un GRANDISIMO error por su parte, ya que la principal gracia del grupo, y lo que hace de Alcest un grupo tan especial, reside precisamente en la maravillosa mezcla de estilos que practica.

                    • #69152


                      Powerhead
                      Participante

                        Exacto, porque si se convirtiesen en un sucedáneo de Les Discrets perderían mucha credibilidad para mi…

                      Viendo 10 entradas - de la 21 a la 30 (de un total de 31)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.