¿Sigue el sonido de los 90 siendo “moderno”?

Este debate tiene 44 respuestas, 16 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 1 mes por cliff burton.

Viendo 10 entradas - de la 31 a la 40 (de un total de 45)
  • Autor
    Entradas
  • #121498


    Marcolin
    Participante

      Es curioso que menciones el término “thrasher” porque recuerdo perfectamente cuando empecé a oír a hablar de Faith No More, con el “Introduce yourself”, que en el Headbangers Ball yankee les calificaron de “thrash” con influencia de rock y rap ¿¿?? Son estas cosas que tienen los precursores, igual que Alice In Chains cuando hicieron una de las míticas giras thrashers del “Clash Of The Titans” con Megadeth, Slayer y Anthrax (casi el Big Four). Luego, resultó que AiC eran grunges :jeje:

    • #121788


      vasco
      Participante

        [quote quote="m6" post=119441]¿Con compresiones burras a que os referís? ¿Qué se hace al comprimir el sonido? No sé si me explico.

        La compresión iguala los volúmenes: suena igual de fuerte una parte sueva que una potente, e incluso dentro de una misma parte elimina la diferencia de volúmenes y no deja que respire. Curiosamente, en una primera escucha al oído inexperto suena mejor una mezcla muy comprimida que una más “suave”, pero un disco entero hipercomprimido suena todo igual y acaba siendo un coñazo.[/quote]

        La hipercompresión se crea para poder subir el volumen de mezcla final lo máximo posible. La llamada Loudness war. En realidad las culpables de esta super compresión son las radios, todas, que durante muchos años han pedido que los discos suenen más altos. Esto es debido a la competencia entre ellas, para que su música suene más alta que la de la competencia.

        En realidad no es que suene mejor, sino que al oído humano siempre le va a parecer que suena mejor algo que, a mismo volumen suene más alto que lo demás. El problema es que debido a la falta de márgen dinámico, termina fatigando mucho antes que algo sin tanta compresión

        No tiene nada que ver con triggers, ni baterías ni engorde, philete.

      • #121801


        Yakari
        Participante

          Los triggers son muy prácticos para facilitar la grabación y esta compresión. Un grupo de tralla sin triggers en la bateria es mas dificil de hacer sonar limpio y mas si comprimes a saco y subes mucho la mezcla en el master. No tiene nada q ver en teoria, pero a la practica …

        • #121805


          cliff burton
          Participante

            joder, cómo molaban los noventa, ugly kid joe :guitar:

            un par o tres de apuntes: los discos de ratm suenan a lujo todos, pero especialmente el segundo, evil empire. el load suena de cojones también. luego, aparte, la conversación sobre las compresiones me ha recordado a aquella sobre ecualizar con el reverb en una galaxia muy muy lejana y a algún que otro cortocircuito.

          • #121851


            vasco
            Participante

              Los triggers son muy prácticos para facilitar la grabación y esta compresión. Un grupo de tralla sin triggers en la bateria es mas dificil de hacer sonar limpio y mas si comprimes a saco y subes mucho la mezcla en el master. No tiene nada q ver en teoria, pero a la practica …

              Realmente el trigger no es necesario. Hay muchos mecanismos para poder sustituir total o parcialmente un sonido grabado por otro. Soundreplacer, drumagog… Esto se hace en la misma pista que quieres sustituir.

              El debate sería que las baterías sustituidas no son muy reales, pues los sonidos que usas son samples. Pero bueno, está a la órden del día.

            • #121871


              philanselmo30
              Participante

                A mí “Rage Against the machine” no me gustan y, aún pareciéndome el único grupo al que tildaría de sobrevalorado, ya que no me suele gustar esa palabra, sí les reconozco el buen sonido de su “Evil empire”.

              • #122003


                Buddy
                Participante

                  [quote quote="Bardo" post=119444][quote quote="m6" post=119441]¿Con compresiones burras a que os referís? ¿Qué se hace al comprimir el sonido? No sé si me explico.

                  La compresión iguala los volúmenes: suena igual de fuerte una parte sueva que una potente, e incluso dentro de una misma parte elimina la diferencia de volúmenes y no deja que respire. Curiosamente, en una primera escucha al oído inexperto suena mejor una mezcla muy comprimida que una más “suave”, pero un disco entero hipercomprimido suena todo igual y acaba siendo un coñazo.[/quote]

                  La hipercompresión se crea para poder subir el volumen de mezcla final lo máximo posible. La llamada Loudness war. En realidad las culpables de esta super compresión son las radios, todas, que durante muchos años han pedido que los discos suenen más altos. Esto es debido a la competencia entre ellas, para que su música suene más alta que la de la competencia.

                  En realidad no es que suene mejor, sino que al oído humano siempre le va a parecer que suena mejor algo que, a mismo volumen suene más alto que lo demás. El problema es que debido a la falta de márgen dinámico, termina fatigando mucho antes que algo sin tanta compresión

                  No tiene nada que ver con triggers, ni baterías ni engorde, philete.[/quote]
                  Yo siempre había creído que lo de la compresión era cosa de las disqueras para que sus temas sonaran más altos que los de la competencia dentro del mismo programa de radio.

                • #122011


                  Yakari
                  Participante

                    Se puede comprimir todo. Un micro q capta la señal de la voz, una bateria, amplis, una mezcla entera etc … No es mas q limitar los picos de una señal y dar mas ganancia. Entonces logras q con una señal mas fuerte no tengas picos tan altos, qq se traduce en q un altavoz no sature con los picos de señal. Además cuando se masteriza se juega con los rangos de frecuencia y tb se puede accentuar o no rangos graves, medios o altos.

                  • #122014


                    Yakari
                    Participante

                      El Evil Empire de RATM suena perfecto. A nivel de sonido lo penes ahora y sigue sonando de lujo.
                      Otro q me sigue sonando de lujo es el Draconian Times de Paradise Lost

                      No sucede igual con discazos q en su momento me sonaban cojnudos pero q con el paso del tiempo pierden. Por ejemplo el Vulgar de Pantera, el Ethereal Mirror de Cathedral …

                    • #122058


                      philanselmo30
                      Participante

                        Joder, para mí el “Vulgar” no ha perdido absolutamente nada. Nos da una patada en el culo a todos los que escribimos aquí XD

                        Es más, dirí9a que no hgay ni un solo disco de Pantera desde el “Power metal” hasta el final que haya perdido en calidad sonora, más allá de gustos, que a mí hay un par de discos por ahí que no me dicen mucho, la verdad.

                      Viendo 10 entradas - de la 31 a la 40 (de un total de 45)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.