¿Sigue el sonido de los 90 siendo “moderno”?

Este debate tiene 44 respuestas, 16 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 1 mes por cliff burton.

Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 45)
  • Autor
    Entradas
  • #120836


    chirimoche
    Participante

      Mi idea no es convencer a nadie, nada más lejos de mi interés, sino opinar. Y he profundizado en lo que dije porque me ha chocado la actitud de “cómo osas decir eso” y quería que al menos quedase clara mi percepción, que no la pongo de manifiesto por generar morbo o algo así, sino por poner un ejemplo a la pregunta del topic.

    • #120838


      Bardo
      Participante

        no sé a qué nos estamos refiriendo con sonido porque incluso se está hablando de géneros musicales, pero a mí si se me quedó algo de los noventa, en cuanto a metal (por dejar de lado hardcore y música con reverb), fueron las producciones de mitad de los noventa de terry date y colin richardson. el sonido de far beyond driven-pantera (o el vulgar también) y burn my eyes-machine head o demanufacture-fear factory lo más tocho de esa era, lo que mejor sobrevivió el paso del tiempo. lo malo es que ross robinson, que conseguía muy buenas voces, se cargó las guitarras (y los géneros que tocaba con esa afinación tan baja tampoco ayudaban) y la batería sonaba a chufa y falsísima. lo malo es que se malinterpretó todo y luego todo sonó a trigger y a ordenador, llegó pro-tools y se murió, casi, la música metalera.

        :midios:

        Y, a pesar de todo, la mayoría de mis discos favoritos son de después del 2000.

      • #120871


        philanselmo30
        Participante

          A pesar de lo que ha dicho Xuan sobre AC/DC (palabras durísimas a mi parecer), a mi el chaval me cae bien porque lleva un logo de Michael Landon. :P

          P.D: Demanufacture es Dios todopoderoso.

        • #120965


          Marcolin
          Participante

            A mí, los que nombraba cliff, “Demanufacture”, “Far beyond driven” y “Burn my eyes” son, como dice philanselmo, Dios topoderoso, el Hijo y el Espíritu Santo.

            Mi problema es que soy satánico de Hortaleza, por lo que no me gusta ninguno de los tres :risa: Me quedo, de muy largo, con “Souls of a new machine”, “Cowboys from hell” y “The blackening”, de cada uno de los grupos.

          • #120996


            Yakari
            Participante

              Hay varios discos clave, para lo bueno y lo malo, en el sonido metalero de los 90 a mi entender:

              Metallica – Black Album
              Anthrax – White Noise
              Pantera – Vulgar display of power
              Machine Head – Burn my eyes.
              Korn – Korn
              Sepultura – Chaos AD

              No entro en sonido extremo, pq no piloto mucho, y en otros géneros.

              En los 90 el metal empezó a sonar mas grave, afinaciones mas graves, ecu’s mas graves y la evolución fué un poco chunga con el tiempo se ha creado como un standar de como debe sonar un grupo de tal estilo o de tal otro q hace sonar igual a muchos grupos, y pierde la gracia. Ni hace falta hablar de triggers, compresores y masterizaciones hipercomprimidas sin apenas dinamismo. Al final han acabado saliendo grupos q suenan “mal” y triunfan pq pasan de toda esta fórmula del grupo metalero del nuevo milenio.

            • #121021


              dr.duende
              Participante

                A los discos que cita yakari yo añadiría Nine Inch Nails-The Downward Spiral o el Demanufacture de Fear Factory. Incluso si me apuras White Zombie-Astro Creep 2000. Sin olvidarnos de Tool.

              • #121026


                Dark Crusader
                Participante

                  El black album desde luego fue definitivo en cuanto a producción en esa década, y el Demanufacture fue sometido a copia pega por las bandas del moderneo. Si hablamos en general de influencias en cuanto a producción y estilo en la época, aunque saliéndonos del moderneo, habría que citar también el Painkiller de Judas, imitado hasta la saciedad en los años posteriores

                • #121027


                  Marcolin
                  Participante

                    Por eso me pasé al metal extremo :risa: De todos esos álbumes, solo me gustan el de Anthrax, que me parece una obra maestra, y el “Vulgar” que también.

                    A mí me parecen muy importantes, para el sonido de los 90, otros álbumes no de tan primera fila pero que sí ayudaron a definir el sonido de la época. Así que recuerde, el debut de LIFE OF AGONY, “Blind” de CORROSION OF CONFORMITY, “Cleansing” de PRONG, de HELMET el “Meantime” y cosas así. Álbumes bastante exitosos y todos marcados, en mi opinión, por el groove y un poco rollo crossover entre estilos.

                  • #121031


                    Yakari
                    Participante

                      Coincido con todos.
                      Helmet, Primus, White Zombie … quizas influenciaron a grupos mas grandes y conocidos, pero ahí estan. Tb fueron bastante importantes las producciones de Ross Robinson a mediados de los 90.

                    • #121033


                      Buddy
                      Participante

                        A ver, no os lieis, la pregunta es si ese sonido de hace 20 años sigue siendo “actual” :risa:

                      Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 45)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.