Top 10 Heavy Metal Ochentero: USA vs Europa

Este debate tiene 34 respuestas, 17 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 1 mes por Donato Rouco.

Viendo 10 entradas - de la 21 a la 30 (de un total de 35)
  • Autor
    Entradas
  • #14335


    freewheel
    Participante

      [quote quote="freewheel" post=2905]

      Después de poner los discos… ¿a qué conclusión llegáis? ¿América o Europa? Discusión cíclica que no lleva a ninguna parte. Absolutamente complementarios.

      Siempre USA, la duda ofende :despollo:[/quote]

      ¿Por qué te ríes?

    • #14337


      Marcolin
      Participante

        [quote quote="Marcolin" post=2985][quote quote="freewheel" post=2905]

        Después de poner los discos… ¿a qué conclusión llegáis? ¿América o Europa? Discusión cíclica que no lleva a ninguna parte. Absolutamente complementarios.

        Siempre USA, la duda ofende :despollo:[/quote]

        ¿Por qué te ríes?[/quote]

        Tío, remember, The Land Of The Free!!! :risa: Todo bueno en USA. El siglo XX es de USA.

      • #14358


        Juanfran
        Participante

          [quote quote="cliff burton" post=1577]:zzz:

          +1

          Es que soy incapaz de hacer ese tipo de listas.

          No estoy de acuerdo con Simkim en lo del sonido setentero. Es muy fácil que al aficionado de Heavy Metal le apasione también esa goriosa década de los 70 con ese sonido tan particular y místico. Creo que sí se da ese caso. Sólo que a ese sonido setentero también llega otro tipo de oyente de música, desde otros lugares del rock. El principal icono creador del Heavy Metal, Judas Priest, pasaron por esa etapa (mejor dicho, la vieron “morir”) antes de erigirse como lo que fueron en los 80 y no creo que se olvide. El salto entre 70-80 me parece natural, aunque se noten las distancias entre décadas.
          [/quote]

          Si el ejemplo que pones es Judas, me estás dando la razón :risa:

          Seriously, yo creo que esa falta de atención es manifiesta. De todas formas, y retomando el caso Judas, cuando hablo de 70s rock o sonido de los setenta, me refiero a una forma de hacer música que va, más o menos del 67 al 73-74. Con excepciones, por supuesto, pero la segunda mitad de los setenta es otra cosa.

          See ya

        • #14403


          Joeymes
          Participante

            [quote quote="freewheel" post=2992][quote quote="Marcolin" post=2985][quote quote="freewheel" post=2905]

            Después de poner los discos… ¿a qué conclusión llegáis? ¿América o Europa? Discusión cíclica que no lleva a ninguna parte. Absolutamente complementarios.

            Siempre USA, la duda ofende :despollo:[/quote]

            ¿Por qué te ríes?[/quote]

            Tío, remember, The Land Of The Free!!! :risa: Todo bueno en USA. El siglo XX es de USA.[/quote]

            Menos la literatura. Un país de 45 millones le ha pateado el culo en literatura a USA

          • #14407


            cliff burton
            Participante

              hombre, tanto como patear…

            • #14418


              Marcolin
              Participante

                [quote quote="Marcolin" post=2995][quote quote="freewheel" post=2992][quote quote="Marcolin" post=2985][quote quote="freewheel" post=2905]

                Después de poner los discos… ¿a qué conclusión llegáis? ¿América o Europa? Discusión cíclica que no lleva a ninguna parte. Absolutamente complementarios.

                Siempre USA, la duda ofende :despollo:[/quote]

                ¿Por qué te ríes?[/quote]

                Tío, remember, The Land Of The Free!!! :risa: Todo bueno en USA. El siglo XX es de USA.[/quote]

                Menos la literatura. Un país de 45 millones le ha pateado el culo en literatura a USA[/quote]

                Ya ssabes que en eso no estamos 100% de acuerdo :risa: pero vamos, que lo podemos discutir en el topic de lectura.

              • #14427


                Joeymes
                Participante

                  [quote quote="Joeymes" post=3102][quote quote="Marcolin" post=2995][quote quote="freewheel" post=2992][quote quote="Marcolin" post=2985][quote quote="freewheel" post=2905]

                  Después de poner los discos… ¿a qué conclusión llegáis? ¿América o Europa? Discusión cíclica que no lleva a ninguna parte. Absolutamente complementarios.

                  Siempre USA, la duda ofende :despollo:[/quote]

                  ¿Por qué te ríes?[/quote]

                  Tío, remember, The Land Of The Free!!! :risa: Todo bueno en USA. El siglo XX es de USA.[/quote]

                  Menos la literatura. Un país de 45 millones le ha pateado el culo en literatura a USA[/quote]

                  Ya ssabes que en eso no estamos 100% de acuerdo :risa: pero vamos, que lo podemos discutir en el topic de lectura.[/quote]

                  Ok.
                  Deberes, busca autores mejores q los españoles q hayan escrito en el s.XX. Ninguno xD

                • #14573


                  philanselmo30
                  Participante

                    [quote quote="philanselmo30" post=2055]Si pudiera meter 11 en una de las listas, metería sin duda alguna el disco de “Ballistic”, que me parece cojonudo.

                    “Ballistic” eran la bomba, pero su disco es del 2003.[/quote]

                    Lo sé, tron, se me ha ido la olla cosa mala :whistle:

                    El que sí que metería en la lista europea, y hasta me ha sentado mal no recordarlo, es el “Fear no Evil” de Grim Reaper.

                  • #14698


                    freewheel
                    Participante

                      [quote quote="freewheel" post=2905][quote quote="cliff burton" post=1577]:zzz:

                      +1

                      Es que soy incapaz de hacer ese tipo de listas.

                      No estoy de acuerdo con Simkim en lo del sonido setentero. Es muy fácil que al aficionado de Heavy Metal le apasione también esa goriosa década de los 70 con ese sonido tan particular y místico. Creo que sí se da ese caso. Sólo que a ese sonido setentero también llega otro tipo de oyente de música, desde otros lugares del rock. El principal icono creador del Heavy Metal, Judas Priest, pasaron por esa etapa (mejor dicho, la vieron “morir”) antes de erigirse como lo que fueron en los 80 y no creo que se olvide. El salto entre 70-80 me parece natural, aunque se noten las distancias entre décadas.
                      [/quote]

                      Si el ejemplo que pones es Judas, me estás dando la razón :risa:

                      Seriously, yo creo que esa falta de atención es manifiesta. De todas formas, y retomando el caso Judas, cuando hablo de 70s rock o sonido de los setenta, me refiero a una forma de hacer música que va, más o menos del 67 al 73-74. Con excepciones, por supuesto, pero la segunda mitad de los setenta es otra cosa.

                      See ya[/quote]

                      No no no, sabía que me ibas a malinterpretar. Lo de Judas lo he dicho porque son el icono más grande de Heavy puro y aun así sacaron discos en los 70 con un regusto de la época que “vio morir” ese sonido. Ahora mismo no tengo fechas en la cabeza, pero cuando hablo de los 70 hablo de ese sonido tan característico y reconocible, el sonido setentero. No veo falta de atención extrema (más que con otros estilos periféricos), aunque los 80 sea el mainstream del metalero.

                    • #14777


                      Seven Son
                      Participante

                        Mañana me pondré con las listas:zzz:

                      Viendo 10 entradas - de la 21 a la 30 (de un total de 35)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.