Top 10 Heavy Metal Ochentero: USA vs Europa

Este debate tiene 34 respuestas, 17 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 1 mes por Donato Rouco.

Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 35)
  • Autor
    Entradas
  • #13257


    Juanfran
    Participante

      Si esa lista la ciñes a los 70, ya sencillamente lo flipas: Led Zeppelin, Black Sabbath, Deep Purple, Aerosmith, Kiss, Van Halen, Alice Cooper, Queen, Uriah Heep, Rainbow, ZZ Top…

      Free, Bad Company, Lynyrd Skynyrd, Grand Funk, Creedence Clearwater Revival, Rush, The Who, Faces, Allman Brothers… más los grupos que me reservo :P

      Los setenta o, más concretamente, el período del sonido setentero (del 67 al 73-74, más o menos) es la época de mayor creatividad general para el rock a años luz del resto. Y, naturalmente, ésta es una página orientada al metal (hostia, se puede volver a decir esto) y es normal que la gente se fije más en los ochenta, pero siempre he pensado que hay demasiada poca atención del aficionado heavy medio a esos años.

      See ya

    • #13258


      cliff burton
      Participante

        :zzz:

      • #13382


        Buddy
        Participante

          [quote quote="dr.duende" post=1473]Si esa lista la ciñes a los 70, ya sencillamente lo flipas: Led Zeppelin, Black Sabbath, Deep Purple, Aerosmith, Kiss, Van Halen, Alice Cooper, Queen, Uriah Heep, Rainbow, ZZ Top…

          Free, Bad Company, Lynyrd Skynyrd, Grand Funk, Creedence Clearwater Revival, Rush, The Who, Faces, Allman Brothers… más los grupos que me reservo :P

          Los setenta o, más concretamente, el período del sonido setentero (del 67 al 73-74, más o menos) es la época de mayor creatividad general para el rock a años luz del resto. Y, naturalmente, ésta es una página orientada al metal (hostia, se puede volver a decir esto) y es normal que la gente se fije más en los ochenta, pero siempre he pensado que hay demasiada poca atención del aficionado heavy medio a esos años.

          See ya[/quote]
          Reabriré la hermandad rockera pero no me jodáis el topic :angry:

        • #13678


          philanselmo30
          Participante

            Si pudiera meter 11 en una de las listas, metería sin duda alguna el disco de “Ballistic”, que me parece cojonudo.

          • #13686


            Buddy
            Participante

              Bah, se pueden hacer montones de listas con crema de esa década. A mí me ha costado sacar grupos americanos, creo que será porque en Europa hay más material que me gusta.

              Pues a mí me ha costado mucho más sacar europeos. Sobre todo no británicos.

              Es que yankees hay millones de grupos con un único disco que resulta ser una obra maestra.

            • #13733


              Arrovf
              Participante

                Si pudiera meter 11 en una de las listas, metería sin duda alguna el disco de “Ballistic”, que me parece cojonudo.

                “Ballistic” eran la bomba, pero su disco es del 2003.

                Spam Game, el juego gratuito más loco para Android!!!

              • #14266


                Arrovf
                Participante

                  Bueno mi lista más o menos sería así, sin repetir grupo y sin ningun orden en particular, además no todo es 100% “heavy metal 80’s”, pero son discos de esa década:

                  EUROPA:

                  Iron Maiden: Seventh Son Of A Seventh Son (1988)
                  Black Sabbath: Heaven And Hell (1980)
                  Judas Priest: Defenders Of The Faith (1984)
                  Accept: Restless And Wild (1982)
                  Candlemass: Epicus Doomicus Metalicus (1986)
                  Ángeles Del Infierno: Pacto Con El Diablo (1984)
                  Diamond Head: Lightning To The Nations (1980)
                  Ozzy Osbourne: Blizzard Of Ozz (1981)
                  Running Wild: Port Royal (1988)
                  Saxon: Wheels Of Steel (1980)

                  AMÉRICA:

                  Dio: Holy Diver (1983)
                  Alice Cooper: Trash (1989)
                  King Kobra: Ready To Strike (1985)
                  Kiss: Creatures Of The Night (1982)
                  Manowar: Kings Of Metal (1988)
                  Mötley Crüe: Dr. Feelgood (1989)
                  Queensrÿche: Operation Mindcrime (1988)
                  Ratt: Out Of The Cellar (1984)
                  Twisted Sister: Stay Hungry (1984)
                  Van Halen: 1984 (1984)

                  Spam Game, el juego gratuito más loco para Android!!!

                • #14279


                  freewheel
                  Participante

                    :zzz:

                    +1

                    Es que soy incapaz de hacer ese tipo de listas.

                    No estoy de acuerdo con Simkim en lo del sonido setentero. Es muy fácil que al aficionado de Heavy Metal le apasione también esa goriosa década de los 70 con ese sonido tan particular y místico. Creo que sí se da ese caso. Sólo que a ese sonido setentero también llega otro tipo de oyente de música, desde otros lugares del rock. El principal icono creador del Heavy Metal, Judas Priest, pasaron por esa etapa (mejor dicho, la vieron “morir”) antes de erigirse como lo que fueron en los 80 y no creo que se olvide. El salto entre 70-80 me parece natural, aunque se noten las distancias entre décadas.

                    Después de poner los discos… ¿a qué conclusión llegáis? ¿América o Europa? Discusión cíclica que no lleva a ninguna parte. Absolutamente complementarios.

                  • #14305


                    EvilAnvil
                    Participante

                      Vaya, el que he puesto de Vicious Rumors es de 1990. Me copio de Arrovf y digo Kiss: Creatures Of The Night.

                    • #14331


                      Marcolin
                      Participante

                        Después de poner los discos… ¿a qué conclusión llegáis? ¿América o Europa? Discusión cíclica que no lleva a ninguna parte. Absolutamente complementarios.

                        Siempre USA, la duda ofende :despollo:

                      Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 35)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.