SAM DUNN y sus trabajos

Este debate tiene 28 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 6 meses por Marcolin.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 29)
  • Autor
    Entradas
  • #95286


    EvilAnvil
    Participante

      Lo cierto es que ayer estuve viendo un episodio de su serie Metal Evolution, en concreto el del Shock Rock, y quedé un poco decepcionado.

      A parte de que me parece que dice “Mercyful Fate es un grupo de Speed Metal” ( :rollingeyes ) junta dentro del Shock Rock una cantidad de grupos dispares que no me cuadran para nada. Si tienen algo en común es la acentuación del aspecto visual en las actuaciones, pero no sé si como tal se puede considerar un género.

      Venom, Alice Cooper, King Diamond, Kiss, G-War, Marilyn Manson…

      ¿Qué opinión os merece este tío? Me parece que tiene unos trabajos muy válidos, pero en concreto este episodio me parece cogido con pinzas. Si fuera por pintas, el 50% de los grupos de Metal, en su amplia acepción, hacen Shock Rock.

    • #95290


      Marcolin
      Participante

        No conozco a este hombre, perdón por la ignorancia, pero como concepto artístico, todos los que has nombrado son shock rock. Musicalmente, que yo sepa, no existe el shock rock.

      • #95302


        Buddy
        Participante

          Eso es. Es como el Grunge o el Visual Kei ¿no?

        • #95303


          EvilAnvil
          Participante

            Joder, entonces acabo de descubrir que es el movimiento artístico más grande del mundo. Cientos de bandas de Heavy Metal han llevado pintas alguna vez, podemos empezar por bandas de Black Metal y no terminamos nunca.

            Marco, te recomiendo que veas los documentales de Sam Dunn, están muy bien hechos.

          • #95306


            iñigo
            Participante

              Venom Shock Rock para nada,con un par de comentarios el hombre queda un poco retratado para mal.El maximo exponente del shok rock en los primeros 80 en u.s.a. fueron w.a.s.p. con sus posteriores movidas con el pmrc… Y Alice Cooper el gran creador.

            • #95312


              Marcolin
              Participante

                No sé qué tipo de control del heavy puede tener Sam Dunn pero para un “no iniciado” no me parece una extravagancia ni una burrada que se considere a Venom “shock rock”, entendiendo como tal su imagenería. Obviamente, no lo son pero desde la distancia, a alguno le podría parecer.

                WASP actualmente son shock rock cada vez que te anuncian a bombo y platillo una gira como ésta, y luego te topas con la realidad del set list. Eso sí que es un shock :despollo:

              • #95313


                EvilAnvil
                Participante

                  :risa:

                  El tío es un metalero y sociólogo. Está bien formado pero algún patinazo tiene por ahí.

                • #95452


                  bakanly
                  Participante

                    En el primer documental que hizo, cuando enumera los estilos, dice que Judas son power metal. ¿Que es eso de Metal Evolution?

                    Si eres feo escucha Death Metal.

                  • #95485


                    Dark Crusader
                    Participante

                      Yo sólo he visto Headbanger’s Journey, que me gustó mucho, Global metal, que es flojuno y el flight 666 que me parece una basura inexcusable

                    • #95488


                      Skie
                      Participante

                        No conozco a este hombre,


                        es un canadiense, sociólogo y metalero. Hizo el primer documental Metal: a headbangers journey para su tesis. Luego le debió pillar el gustillo e hizo el de Global Metal. A mí los dos me parece que están muy majos

                        el pavo lo que pasa es que se hace un poco un jaleo con etiquetas varias, e incluye grupos donde no son. Por ejemplo, en el primer documental, hace esta especie de árbol genealógico

                        http://www.rockeaa.com/organigrama_heavy_metal/Metal_History_by_felipepepe_1.jpg (dejo el enlace para poder ver entera la imagen)

                        que tiene “maravillas” como meter a My Dying Bride” en gótico :despollo: pero yo creo que eso le pasa por no ser europeo, que allí deben tener otro concepto del metal. Por ejemplo también le hace alguna entevista a Slipknot o a Rage against the machine que en un documental como el que intenta hacer, sobran por todos los lados

                        aun así ya digo que esos dos docus me parecen muy majos, luego no he visto nada más. Me parece que Dickinson quedó contento con la entrevista que le hizo y le contrató para grabar algo… o algo así me suena…

                        edito: también hizo un “especial” sobre Black Metal después de su primer docu, porque la gente se le echó un poco encima por pasar muy por encima del estilo, sin profundizar y diciendo los cuatro tópicos de turno. Eso y la entrevista con el gañán del necrobutcher, que llevaba un pedo infame y no hace más que decir soplapolleces

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 29)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.