Política General 2.0

Este debate tiene 4,854 respuestas, 43 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 2 meses por campbell.

Viendo 10 entradas - de la 4,201 a la 4,210 (de un total de 4,855)
  • Autor
    Entradas
  • #393751


    Yakari
    Participante

      Seguimos para bingo con la independencia judicial en Ispain:

      Pablo Llarena manipuló el número de identificación de la causa del Procés

      En el Reglamento de Aspectos Accesorios de la Administración de Justicia se establece claramente que a cada procedimiento judicial se le asignará un número de identificación que permita distinguirlo de los demás de su misma clase que sea además diferente del número general de registro, todo ello con la finalidad de que los interesados puedan comprobar el cumplimiento de las normas de reparto y asignación de ponencias por parte del órgano judicial.

      Sin embargo, el número de identificación que consta en los autos de Pablo Llarena para la causa especial del Procés es el mismo que correspondió al registro general de entrada de asuntos, el 20.907/2017, lo que a la vista del citado Reglamento es tanto como decir que en el año 2017 entraron hasta ese momento en la Sala 2ª del Tribunal Supremo 20.906 causas especiales, lo que es rotundamente falso.

    • #393757


      chirimoche
      Participante

        A mayor tensión territorial, menor independencia judicial. Así va a ser.

      • #393761


        Yakari
        Participante

          Para mi ya no es tensión territorial. Va de democracia y lucha de clases.
          En España la transición fue una pantomima y no se sacó la basura franquista de las instituciones, y así nos va. Ahí lo dejo.

        • #393768


          Marcolin
          Participante

            Seguimos para bingo con la independencia judicial en Ispain:

            Pablo Llarena manipuló el número de identificación de la causa del Procés

            <iframe class=”wp-embedded-content” sandbox=”allow-scripts” security=”restricted” style=”position: absolute; clip: rect(1px, 1px, 1px, 1px);” src=”http://diario16.com/pablo-llarena-manipulo-numero-identificacion-la-causa-del-proces/embed/#?secret=1cZVQmEyxn&#8221; data-secret=”1cZVQmEyxn” title=”“Pablo Llarena manipuló el número de identificación de la causa del Procés” — Diario16″ marginwidth=”0″ marginheight=”0″ scrolling=”no” frameborder=”0″ height=”338″ width=”600″></iframe>

            En el Reglamento de Aspectos Accesorios de la Administración de Justicia se establece claramente que a cada procedimiento judicial se le asignará un número de identificación que permita distinguirlo de los demás de su misma clase que sea además diferente del número general de registro, todo ello con la finalidad de que los interesados puedan comprobar el cumplimiento de las normas de reparto y asignación de ponencias por parte del órgano judicial.

            Sin embargo, el número de identificación que consta en los autos de Pablo Llarena para la causa especial del Procés es el mismo que correspondió al registro general de entrada de asuntos, el 20.907/2017, lo que a la vista del citado Reglamento es tanto como decir que en el año 2017 entraron hasta ese momento en la Sala 2ª del Tribunal Supremo 20.906 causas especiales, lo que es rotundamente falso.

            El artículo es tendencioso y demuestra desconocimiento , porque la supuesta manipulación no es en la causa del Proces sino en las dos anteriores. Esto es del NIG es un tema meramente técnico. Si hay un error en la asignación del número de identificación general, se puede cambiar, pero el procedimiento se puede seguir sin dificultad. El problema puede estar en el turno de asignación del “Caso Pilar Barreiro”. No obstante, el reglamento de aspectos accesorios también te dice que ese “turno” se puede alterar por muy diversas causas. Si tanto querían manipular, era tan fácil como no admitir en ese “supuesto un día” el caso Barreiro y asignarle el Procés a una teórica afín como Ana María Ferrer, por cierto, íntima amiga de un ex – Director General que tuve en Justicia que en la época del… PSOE, no del PP

          • #393773


            Yakari
            Participante

              En este tema fijo me vas a aclarar dudas. Ya que he perdido mucha confianza en la justicia, y no solamento por temas mediáticos como el proces, sino ademas ayudan cosas mas pequeñas y particulares.

              ¿Se puede interpretar que esta manipulación permite al juez Llarena encargarse de la causa del procés? Como si hubiera sido designado a dedo.

            • #393776


              Marcolin
              Participante

                En este tema fijo me vas a aclarar dudas. Ya que he perdido mucha confianza en la justicia, y no solamento por temas mediáticos como el proces, sino ademas ayudan cosas mas pequeñas y particulares.

                ¿Se puede interpretar que esta manipulación permite al juez Llarena encargarse de la causa del procés? Como si hubiera sido designado a dedo.

                Mi opinión. Ojo, que no tiene porqué ser la realidad, porque es una opinión. Aquí veo dos opciones, siempre partiendo de la teoría de que existe manipulación (no tengo por qué compartirla):

                a) Quiero designar a Ana Ferrer para llevar un caso de nuestros “amigos” del PP. Altero el turno de asignación y le toca a ella. Entonces, el siguiente es Llarena y le toca el proces.

                b) Quiero designar a Llarena para llevar el Proces. Entonces, hago el “paripé” de saltarme el turno de asignación con el caso Barreiro, para que así, “casualmente”, le toque el siguiente caso a Llarena.

                Es decir, si se quiere manipular, se puede hacer. La pregunta, si se piensa que hay manipulación, sería si se quería manipular lo del Proces (tengo mis dudas que alguno de los magistrados que he leído en la lista tomara decisiones muy diferentes) o si se quería manipular el caso Barreiro

              • #393777


                Yakari
                Participante

                  Vale entiendo.
                  Caso Barreiro me suena muy muy antiguo. ¿Se ha reabierto?

                • #393779


                  Marcolin
                  Participante

                    Vale entiendo.
                    Caso Barreiro me suena muy muy antiguo. ¿Se ha reabierto?

                    Yo creo que habrá llegado a última instacia, y por eso su dilación en el tiempo, aunque no estoy muy enterado.

                  • #393796


                    Yakari
                    Participante

                    • #393839


                      Yakari
                      Participante
                      Viendo 10 entradas - de la 4,201 a la 4,210 (de un total de 4,855)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.