Política General 2.0

Este debate tiene 4,854 respuestas, 43 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 2 meses por campbell.

Viendo 10 entradas - de la 4,191 a la 4,200 (de un total de 4,855)
  • Autor
    Entradas
  • #393616


    Marcolin
    Participante

      A mí eso no me parece “guerra” económica. Me parece lo lógico y normal que debía hacer la Administración General del Estado, por prudencia.

    • #393617


      Marcolin
      Participante

        ¿Lo de los mossos? ¿A que te refieres Marco?

        Sobre Caballé, habrá hecho mucho cierto, pero tb defraudó mucho. Andorra está de luto.

        La manifestación del sábado, las razones, los aplausos, las críticas, etc.

        Sobre Caballé, como si al PdeCAT le importase mucho quién se lleva la pasta a Andorra. Si su totem y leyenda es el número 1 en el asunto, él y su familia. No es por eso por lo que se le ha ninguneado, es más que evidente.

      • #393618


        Yakari
        Participante

          No veo que sea ni lógico ni prudente realizar esas retiradas de dinero. Mas bien es una coacción, un chantaje. Saco el dinero y cuando haces lo que quiero lo vuelvo a poner.

          Una empresa puede tener su sede donde quiera, no hay que coaccionar para cambiarla por temas políticos. Como tampoco se puede aceptar que desde grandes empresas españolas se presionara a sus proveedores catalanes a cambiar su sede fuera de Cataluña, eso es lamentable.

          La manifestación del sábado primera noticia y no lo he seguido, por eso preguntaba.

        • #393619


          Joeymes
          Participante

            Madre mía Yakari, ni a los tótems del independentismo lees ya XD

            Los “parias” como Graupera o Dedéu o Vila diciendo que eso es algo lógico por parte del Estado. Que no entienden como ahora los indepes se asustan por eso. En otro momento, hace un año, el señor Rallo (que creo que ni es socialdemócrata ni es un franquista camuflado como algunos liberales españoles) ya dijo que ESA era la mejor opción para los bancos catalanes porque así siempre estarían bajo el paraguas del BCE (ante la imposibilidad de tener un banco central propio por parte de Cataluña). Que a estas alturas de la película los adultos aún no sepamos como funciona la creación del dinero y la necesidad de un colchón como un Banco Central para la viabilidad de la economía de un estado me parece increible.

            Sobre los mossos lo que dice Marco. Ha salido en bastantes sitios y es algo normal. Al final, los mossos, son víctimas del estado (en este caso de la Generalitat) y que son los que dan órdenes. Tras lo del pasado día en el parlament y Via Laietana, normal que acabaran cabreados al ver que se están riendo de ellos en su cara.

            Sobre el tema de la equiparación salarial no voy a entrar. Me dan risa los Guardias Civiles (tengo 2 en la familia) cuando se van de vacaciones gratis o no pagan piso. Muy de redistribución de la riqueza.

            Sobre Trump y su ideología yo creo que es la ideología del inútil. Y la prueba es lo de sus aranceles económicos pensando que acabarán ganado y no. Al final conseguirá lo contrario, que China, Rusia, India y la UE negocien por un lado y con la moneda que quieran y además, gigantes como India o China pueden aumentar su consumo interno destrozando aún más la economía americana.

            VOX solo con sus soplapolleces de los inmigrantes (que por eso se van a alemania a currar los españoles XD), el pensamiento que tienen económico, su pensamiento sobre la vida y la familia no sé si englobarlos en ultra conservadores, ultra carcas o frikis del pueblo.

          • #393623


            Yakari
            Participante

              Los indepes mas que asustarse nos indignamos mas aun.

              Sobre el tema de los mossos, lo mismo sucede con la GC, la PN y los militares, no?

            • #393624


              Joeymes
              Participante

                A qué te refieres de los Mossos? Yo lo de los complementos sólo sé lo de la GC. Y los miliares que tienen descuentos en esa cosa que mas vale derruirla que seguir invirtiendo dinero: AVE

              • #393625


                Yakari
                Participante

                  Que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado a veces se utilizan/instrumentalizan como no es debido.

                • #393631


                  Yakari
                  Participante

                    Justícia a la española:

                    https://www.lavanguardia.com/economia/20181007/452216298630/banqueros-banca-prision-condena-carcel.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_content=economia&utm_campaign=lv

                    La práctica totalidad de los exdirigentes de las antiguas cajas de ahorros que han sido condenados en los tribunales por su gestión al frente de estas entidades han evitado la cárcel, y los poquísimos que llegaron a pisarla estuvieron poco tiempo entre rejas.

                    Transcurrida una década desde el inicio de la crisis, y tras una cascada de procesos judiciales, el balance es nítido, y a día de hoy no hay ni uno preso. Con alguna sonada excepción, como el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, o los exdirectivos de las cajas gallegas, los administradores de las cajas de ahorros han sufrido más la pena de banquillo que la prisión.

                  • #393740


                    Yakari
                    Participante

                      La justicia española sigue en estado de gracia. Menuda bajada de pantalones del supremo ante la reacción de la banca a su sentencia sobre el impuesto de actos jurídicos …

                    • #393744


                      Yakari
                      Participante

                        La Punset en TV3 hablando de su salida de C’s, interesante radiografia del partido. Lástima que su pareja no la deje casi hablar .

                      Viendo 10 entradas - de la 4,191 a la 4,200 (de un total de 4,855)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.