Política General 2.0

Este debate tiene 4,854 respuestas, 43 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 2 meses por campbell.

Viendo 10 entradas - de la 2,621 a la 2,630 (de un total de 4,855)
  • Autor
    Entradas
  • #194935


    sammet
    Participante

      Yo me pregunto quién hace ahora el papel de “y tu más”, o “a mi no me digas nada que tu estás más enfangado que yo”…

      Que el PP ha estado podrido en casi todos los sitios posibles es un hecho. Y nadie con dos dedos de frente lo niega. Ahora bien, eso creo que no impide que se puedan hablar de otros casos (sean ilegales, legales pero ilícitos, etc).

      Yo no soy antisistema y por tanto me parece perfecto lo que hizo. Ahora, sigo diciendo que no puede dar lecciones de las bondades su ideología ni nada parecido. Aún debe aclararse como accedió a la vivienda y por qué convocaba una manifa de jóvenes sin futuro reclamando vivienda mientras se emplumaba 20.000 por vender la suya. Del dinero de su viejo ni hablo.

      No defenderé las campañas que decís, pero creo que algunos no deben matar al mensajero y deben hacer autocrítica. A muchos, podemos nos parece una chusta y no somos votantes del PP. Esa asociación ya es casina…

      Es que no es el papel de “y tú más”. Yo ya he dicho que estoy seguro de que Espinar buscaba sacar dinero con todo eso, pero poner al mismo nivel algo así con otras cosas que se ven en este país (que es lo que está pasando) pues me parece surrealista. O no, porque sé por qué se hace.

      En cuanto a cómo accedió a la vivienda, ya se ha dicho que la promotora tenía un 15% de pisos para repartir como le diera la gana.

      Y yo no he dicho que tú seas votante del PP, así que no sé exactamente de qué asociación hablas. He hablado de los intereses de algunos medios, nada más.

    • #194936


      Yakari
      Participante

        Sobre vivienda y la malvada Colau:

        http://www.eldiario.es/catalunya/barcelona/Barcelona-vacios-ampliar-alquiler-social_0_577792845.html

        Barcelona crea un censo de pisos vacíos para ampliar la bolsa de alquiler social

        El Ayuntamiento pone en marcha un plan piloto, con cerca de una veintena de técnicos dedicados a él, para hacer un “mapa fiel” de los pisos vacíos. El consistorio contactará a los propietarios de dichos pisos para incorporarlos al parque de alquiler público de Barcelona “por debajo del precio de mercado”. La iniciativa, con pocas experiencias similares, prevé “incentivos económicos” a los propietarios así como subvenciones para la adecuación de los inmuebles

        No sé si será algo viable en BCN o no, ni como reaccionaran los propietarios. Sobretodo esos propietarios que son especuladores y extranjeros, q segun parece en BCN con todo el rollo de los pisos turísticos no son pocos.

      • #194940


        Joeymes
        Participante

          Sobre vivienda y la malvada Colau:

          http://www.eldiario.es/catalunya/barcelona/Barcelona-vacios-ampliar-alquiler-social_0_577792845.html

          [quote]Barcelona crea un censo de pisos vacíos para ampliar la bolsa de alquiler social

          El Ayuntamiento pone en marcha un plan piloto, con cerca de una veintena de técnicos dedicados a él, para hacer un “mapa fiel” de los pisos vacíos. El consistorio contactará a los propietarios de dichos pisos para incorporarlos al parque de alquiler público de Barcelona “por debajo del precio de mercado”. La iniciativa, con pocas experiencias similares, prevé “incentivos económicos” a los propietarios así como subvenciones para la adecuación de los inmuebles

          No sé si será algo viable en BCN o no, ni como reaccionaran los propietarios. Sobretodo esos propietarios que son especuladores y extranjeros, q segun parece en BCN con todo el rollo de los pisos turísticos no son pocos.[/quote]

          En esto Colau lo está haciendo mal no, lo siguiente.

          Tiene que hacer igual que van a hacer en París. Asociar a cada piso existente en BCN un código, y que las plataformas de alquiler (airbnb, booking o la que venga) tenga la obligatoriedad de pedir ese código para alquilar la vivienda. Teniendo ese código el ayuntamiento puede, fácilmente, saber si es legal o no ese alquiler. Y a partir de ahí, cobrar impuestos y tributar correctamente por lo que es. Fin del problema.

          Por otro lado, sobre la vivienda vacía, es mejor que el ayuntamiento en vez de construir vivienda (que eso favorece la burbuja y quita inversión en I+D) “alquile” la vivienda que tienen los bancos.
          Y a partir de ahí, hacerse con un parqué considerable de pisos sin tener que gastar dinero en construcción y poder matar dos pájaros de un tiro.

        • #194944


          Yakari
          Participante

            Sobre lo de los pisos turísticos pues si, tienes razón. Una buena manera de controlarlo.

            Lo otro, la vivienda vacía, imagino que es lo mismo que intentar alquilar las viviendas vacías de los bancos pero con pisos vacíos que son de particulares. En teoria este es su terreno, por lo q debería hacerlo bién.

            Esto es de Febrero.
            http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7317913/02/16/Ada-Colau-negocia-con-los-bancos-la-cesion-a-Barcelona-de-1400-viviendas-.html

            Ada Colau negocia con los bancos la cesión a Barcelona de 1.400 viviendas

            Y esto de diciembre:
            http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/12/15/catalunya/1450207695_671792.html

            [spoiler]La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la Sareb, el banco malo, han firmado este miércoles una tregua. La sociedad que gestiona los llamados activos tóxicos de las entidades financieras y el Ayuntamiento han llegado a un acuerdo por el cual el banco malo cederá 200 de los 562 pisos que tiene en la ciudad. Las viviendas se destinarán a emergencias sociales y el convenio se ha firmado por ocho años.

            De los 200 pisos, la mitad están ocupados por familias con pocos recursos y distintas situaciones: desde personas que no pueden pagar alquileres o hipotecas, okupas que han entrado ilegalmente o casos de víctimas de estafa que pagan rentas ilegales. Colau ha explicado que se analizará caso por caso: si los ocupantes tienen derecho a piso de emergencia o se ponen en la cola del registro de solicitantes de vivienda pública.[/spoiler]

          • #194945


            Yakari
            Participante
            • #194946


              Joeymes
              Participante

                Es mejor para todos y más barato, que el ayuntamiento alquile esas 1400 viviendas a los bancos y las disponga como VPO de alquiler que gastar dinero en la construcción de VPO que lo que hace es lo de siempre: aumentar el precio de la burbuja inmobiliaria, que los bancos solo acepten dar créditos de obra civil -por el rendimiento mejorado de los pisos futuros o los que existan en esa zona- y no para inversión de i+d, y tienes los pisos ya y no en plazo futuro de x años.

              • #194948


                Yakari
                Participante

                  ¿Quieres decir q el Ayuntamiento de BCN está construyendo pisos de VPO?
                  Pq en las noticias habla de pisos vacíos y negociar con los dueños.

                  Ah, y si, coincido! Tienes razón es mejor alquilar pisos de PO que construir nuevos.

                • #194952


                  metal-law
                  Participante

                    [quote quote="metal-law" post=197546]Yo me pregunto quién hace ahora el papel de “y tu más”, o “a mi no me digas nada que tu estás más enfangado que yo”…

                    Que el PP ha estado podrido en casi todos los sitios posibles es un hecho. Y nadie con dos dedos de frente lo niega. Ahora bien, eso creo que no impide que se puedan hablar de otros casos (sean ilegales, legales pero ilícitos, etc).

                    Yo no soy antisistema y por tanto me parece perfecto lo que hizo. Ahora, sigo diciendo que no puede dar lecciones de las bondades su ideología ni nada parecido. Aún debe aclararse como accedió a la vivienda y por qué convocaba una manifa de jóvenes sin futuro reclamando vivienda mientras se emplumaba 20.000 por vender la suya. Del dinero de su viejo ni hablo.

                    No defenderé las campañas que decís, pero creo que algunos no deben matar al mensajero y deben hacer autocrítica. A muchos, podemos nos parece una chusta y no somos votantes del PP. Esa asociación ya es casina…

                    Es que no es el papel de “y tú más”. Yo ya he dicho que estoy seguro de que Espinar buscaba sacar dinero con todo eso, pero poner al mismo nivel algo así con otras cosas que se ven en este país (que es lo que está pasando) pues me parece surrealista. O no, porque sé por qué se hace.

                    En cuanto a cómo accedió a la vivienda, ya se ha dicho que la promotora tenía un 15% de pisos para repartir como le diera la gana.

                    Y yo no he dicho que tú seas votante del PP, así que no sé exactamente de qué asociación hablas. He hablado de los intereses de algunos medios, nada más.[/quote]

                    No digo que seas tú, es una asociación que se respira en el ambiente. Y desde luego, insisto en que nadie creo que nadie serio ponga al mismo nivel esto que a las Gurtel, Púnicas, EREs, 3%, etc. En cualquier caso, tampoco creo que los medios estén tapando estos casos. Yo, que no tengo vida fuera de la oficina, al menos los puedo seguir con bastante detalle, incluso en periódicos conservadores que por ejemplo, nos explicaron como en Génova impartían los cursos de Office (nótese la ironía en lo del office).

                    Sobre el tema ideológico y la coherencia. Creo que este caso, es claro de falta de coherencia. Que a Podemos o partidos equivalentes se les pida más ¿? Cuestión de opiniones. Salvando las distancias (no me malinterpretéis) es como cuando pillan a un policía corrupto o a un sindicalista como aquel que salió hace unos meses y que estaba montado en el dólar después de choricear a diestro y siniestro. La gente se sorprende y le indigna proporcionalmente más. Yo creo que la corrupción o el mangoneo es un riesgo que siempre va a estar ahí, con independencia de los colores (las Black es un buen ejemplo). Es inherente al ser humano. Y creo que todos tenemos un precio al fin y al cabo. Ahora bien, ir anunciando a bombo y platillo que unos son los buenos y otros los malos tiene un precio público que es el que se paga en casos como éste. Y ojo, la coherencia como dice Yakari, no se ve ni en la calle (tipo que critica a todo político y luego a su nivel y en la medida de sus posibilidades, evade impuestos).

                  • #194953


                    Joeymes
                    Participante

                      ¿Quieres decir q el Ayuntamiento de BCN está construyendo pisos de VPO?
                      Pq en las noticias habla de pisos vacíos y negociar con los dueños.

                      Ah, y si, coincido! Tienes razón es mejor alquilar pisos de PO que construir nuevos.

                      Si salió la noticia hace una semana o dos que iban a construir 4000 o 7000 viviendas de VPO para dentro de 10 años. En 10 años no son necesarias!!

                    • #194965


                      Yakari
                      Participante

                        [quote quote="Yakari" post=197624]¿Quieres decir q el Ayuntamiento de BCN está construyendo pisos de VPO?
                        Pq en las noticias habla de pisos vacíos y negociar con los dueños.

                        Ah, y si, coincido! Tienes razón es mejor alquilar pisos de PO que construir nuevos.

                        Si salió la noticia hace una semana o dos que iban a construir 4000 o 7000 viviendas de VPO para dentro de 10 años. En 10 años no son necesarias!![/quote]

                        Pues tb lo veo una cagada. No se necesitan mas pisos, se necesita llenar los pisos vacíos.

                      Viendo 10 entradas - de la 2,621 a la 2,630 (de un total de 4,855)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.