Política General 2.0

Este debate tiene 4,854 respuestas, 43 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 2 meses por campbell.

Viendo 10 entradas - de la 2,591 a la 2,600 (de un total de 4,855)
  • Autor
    Entradas
  • #194804


    campbell
    Participante

      [quote quote="Joeymes" post=197351][quote quote="gayeta" post=197345][quote quote="Joeymes" post=197343][quote quote="gayeta" post=197337]Si ya sabíamos que eras anticomunista de antes.

      Lo de Espinar, una vergüenza.

      No soy anticomunista. Ahora diría, ni anti ni pro, pero quedaría muy falangito y paso :despollo:[/quote]

      Puedes cerrar con un: ni machista ni feminista, igualdad. :risa:[/quote]

      Y tengo un amigo homosexual :risa:[/quote]

      En absoluto soy racista, pero [inserte frase racista].[/quote]

      Pues esta noche en La Mina, dos Dimitris han sido asesinados a balazos, y un tercero en el hospital.

      Los sospechosos que han detenido los Mossos, pues ya pueden imaginarse vuesas mercedes.

    • #194852


      sammet
      Participante

        A mí lo de Espinar me parece jugada maestra, siempre que estés de acuerdo con el sistema y con la maximización de las ganancias.

        Ahora, que precisamente él haya hecho esto me parece digno de crítica. Aparte de la redefinición del concepto “beneficio”, que ya no es lo mismo la que diferencia entre precio de compra y de venta, se le ha pillado ya en varios renuncios en cuanto al contenido de su discurso. Por ejemplo: sí tenía opción a vender devolviendo el piso y recuperando el dinero invertido. No tenía por qué perder dinero.

        Lo dicho, económicamente redondo. Ahora que ni este, ni los de su “partido” vayan dando lecciones de nada.

        Matar al mensajero es fácil. La pregunta es ¿quién se lo filtró a Cadena Ser? Igual tienen que empezar a mirar por su redil, donde siguen dándose palos continuamente. Recordemos que este es de los Iglesistas…

        Yo estoy convencido de que Espinar buscaba beneficio y es lo que consiguió. Vamos, que no me creo las explicaciones de “yo quería ir a vivir allí y no puedo pagarlo”. Ahora, que porque un chaval de 21 años haga algo así se pase a “ni él ni su partido pueden dar lecciones de nada” es de traca. Aquí resulta que si no has tenido un comportamiento intachable desde que saliste de la cuna, no te puedes quejar de nada, así que venga, dejemos a los que mangonean mangonear tranquilos. No se puede decir nada de su corrupción ni de que por ejemplo la señora Botella se dedicara a regalar propiedades a fondos buitre porque eh, Ramón Espinar hizo un movimiento legal pero especulatorio hace nosecuantos años así que nada.A mangonear se ha dicho. Yo me callaré para siempre, que cuando tenía 11 años entraba al Alcosto de mi barrio y robaba tabletas de chocolate. Quedo desacreditado eternamente para criticar nada.

        Respecto a lo otro, es curioso que cuando se saben cosas que en épocas recientes el ministro de interior se dedicaba a exigirle a la policía que buscara como sea pruebas para poder tirar caca a los políticos nacionalistas o que el señor Inda se reunía con comisarios que le facilitaban noticias que luego resultaban ser falsas, desde algunos sectores se de por hecho que esto es fuego amigo. En el fondo es de admirar lo bien montado que está todo, si en este país se dedicara tanto tiempo a cosas constructivas como a montar mierda contra Podemos como de mejor nos iría.

      • #194853


        jumper
        Participante

          [quote quote="metal-law" post=197385]A mí lo de Espinar me parece jugada maestra, siempre que estés de acuerdo con el sistema y con la maximización de las ganancias.

          Ahora, que precisamente él haya hecho esto me parece digno de crítica. Aparte de la redefinición del concepto “beneficio”, que ya no es lo mismo la que diferencia entre precio de compra y de venta, se le ha pillado ya en varios renuncios en cuanto al contenido de su discurso. Por ejemplo: sí tenía opción a vender devolviendo el piso y recuperando el dinero invertido. No tenía por qué perder dinero.

          Lo dicho, económicamente redondo. Ahora que ni este, ni los de su “partido” vayan dando lecciones de nada.

          Matar al mensajero es fácil. La pregunta es ¿quién se lo filtró a Cadena Ser? Igual tienen que empezar a mirar por su redil, donde siguen dándose palos continuamente. Recordemos que este es de los Iglesistas…

          Yo estoy convencido de que Espinar buscaba beneficio y es lo que consiguió. Vamos, que no me creo las explicaciones de “yo quería ir a vivir allí y no puedo pagarlo”. Ahora, que porque un chaval de 21 años haga algo así se pase a “ni él ni su partido pueden dar lecciones de nada” es de traca. Aquí resulta que si no has tenido un comportamiento intachable desde que saliste de la cuna, no te puedes quejar de nada, así que venga, dejemos a los que mangonean mangonear tranquilos. No se puede decir nada de su corrupción ni de que por ejemplo la señora Botella se dedicara a regalar propiedades a fondos buitre porque eh, Ramón Espinar hizo un movimiento legal pero especulatorio hace nosecuantos años así que nada.A mangonear se ha dicho. Yo me callaré para siempre, que cuando tenía 11 años entraba al Alcosto de mi barrio y robaba tabletas de chocolate. Quedo desacreditado eternamente para criticar nada.

          Respecto a lo otro, es curioso que cuando se saben cosas que en épocas recientes el ministro de interior se dedicaba a exigirle a la policía que buscara como sea pruebas para poder tirar caca a los políticos nacionalistas o que el señor Inda se reunía con comisarios que le facilitaban noticias que luego resultaban ser falsas, desde algunos sectores se de por hecho que esto es fuego amigo. En el fondo es de admirar lo bien montado que está todo, si en este país se dedicara tanto tiempo a cosas constructivas como a montar mierda contra Podemos como de mejor nos iría.[/quote]

          Firmo debajo.

          MESSI TU PIE IZQUIERDO NOS MARCA EL CAMINO
          GAYUMBO.

        • #194878


          metal-law
          Participante

            Yo me pregunto quién hace ahora el papel de “y tu más”, o “a mi no me digas nada que tu estás más enfangado que yo”…

            Que el PP ha estado podrido en casi todos los sitios posibles es un hecho. Y nadie con dos dedos de frente lo niega. Ahora bien, eso creo que no impide que se puedan hablar de otros casos (sean ilegales, legales pero ilícitos, etc).

            Yo no soy antisistema y por tanto me parece perfecto lo que hizo. Ahora, sigo diciendo que no puede dar lecciones de las bondades su ideología ni nada parecido. Aún debe aclararse como accedió a la vivienda y por qué convocaba una manifa de jóvenes sin futuro reclamando vivienda mientras se emplumaba 20.000 por vender la suya. Del dinero de su viejo ni hablo.

            No defenderé las campañas que decís, pero creo que algunos no deben matar al mensajero y deben hacer autocrítica. A muchos, podemos nos parece una chusta y no somos votantes del PP. Esa asociación ya es casina…

          • #194883


            Joeymes
            Participante

              Yo me pregunto quién hace ahora el papel de “y tu más”, o “a mi no me digas nada que tu estás más enfangado que yo”…

              [b]Que el PP ha estado podrido en casi todos los sitios posibles es un hecho. Y nadie con dos dedos de frente lo niega.[/b] Ahora bien, eso creo que no impide que se puedan hablar de otros casos (sean ilegales, legales pero ilícitos, etc).

              Daniel Lacalle

              Yo no soy antisistema y por tanto me parece perfecto lo que hizo. Ahora, sigo diciendo que no puede dar lecciones de las bondades su ideología ni nada parecido. Aún debe aclararse como accedió a la vivienda y por qué convocaba una manifa de jóvenes sin futuro reclamando vivienda mientras se emplumaba 20.000 por vender la suya. Del dinero de su viejo ni hablo.

              El problema no es que venda la vivienda que lo puede hacer. El problema es como decía Ramón Lobo saber si hubo ayuda de su padre para los 60000€ de entrada.

              No defenderé las campañas que decís, pero creo que algunos no deben matar al mensajero y deben hacer autocrítica. A muchos, podemos nos parece una chusta y no somos votantes del PP. Esa asociación ya es casina…

            • #194886


              Yakari
              Participante

                Joder menudo gol de la caverna. Se sigue hablando de Espinar.
                Una cosa es no poder hablar de otros casos como el de Espinar. Pero la otra es q eso sea el tema mas importante en los medios de información en España durante una semana. Encima justo cuando hay los juicios de las black, de la Gürtel o cuando hay nuevos ministros con deudas en Hacienda y otros temas turbios. Y lograr q en el bar se hable mas de Espinar que de las fiestas en putis de Rodrigo Rato con las tarjetas black, o de toda la trama de sobres en B del PP es un gran éxito. Personalmente me parece un milagro q solo puede suceder en esta mierda de país.

                Sobre Espinar: Si su padre le donó 60.000€, ya está la administración para controlar que pagara los inmpuestos de transmisiones patrimoniales que tocan. Si así fué, pues lo veo normal. Sino que hacienda le exija ese dinero. Por otro lado parece ser q vendió al precio regulado, y que no se aprovechó ni estafó a los compradores. Sacó un beneficio, cierto. Pero es de izquierdas, no tonto.

                Por otro lado, eso de que ha perdido legitimidad o credibilidad por algo que sucedió cuando tenía 21 años me parece no solo ridículo sino atroz. Y mas cuando los q mas se quejan vienen de donde vienen, y cuando les sacan el pasado sueltan lo de no hay q remover la mierda. Y tb m parece muy ridículo cuando el cuñao de bar de turno critica y desautoriza a Espinar para ser político luego no lo vé mal y suelta un “yo haría lo mismo”. Putos hipócritas, puto país de hipócritas.

                Si eres liberal es normal q Podemos te parezca una chusta, por tener ideologia opuesta, aunque a ellos otra ideologia les pueda parecer otra chusta. Pero tb se tiene un problema de falta de representitividad muy jodida en este país. Pq en España los liberales no existen y los q van de liberales no son mas que carroñeros del estado que viven de subvenciones y ayudas públicas y encima tienen mil y una tramas en negro. ¿A quién coño va a votar?

                Para mi la trampa es clara. Muy a lo encerrona Inda en la sexta.
                Si eres de izquierdas no puedes tener patrimonio ni sacar renta de él. Tienes q ser “íntegro” y vivir debajo de un puente y no llegar a fin de mes, y mucho menos pegarte una mariscada, pq entonces eres un hipócrita. Vamos, q como para ellos ser de izquierdas es ser tonto, asocian “integridad” con ser tonto del culo. Es una muy buena estrategia de desgaste q triunfa pero para mi no cuela.

                Y estos mismos, PP, y caverna con Inda’s, Rojo’s y Marrhuendas a la cabeza estan metidos hasta el cuello en la mierda. Van de liberales pero chupan lo q pueden del estado, y trapichean fuera de la legalidad, son parasitarios. Y la única manera q tienen de sobrevivir con esa tara es inculcar en inconsciente colectivo eso de “todos los políticos son iguales”. Y eso no es mas q una falsedad y una estrategia para seguir forrandose con nuestros impuestos. Así nos va.

                PD: Sí. Estoy harto y voy a empezar con la tolerancia zero. El rollo de respetar las creencias ideologias de los demás va a exigir que sea recíproco, y no lo es.

                PD 2: Ah! Y para q no haya malentendidos, lo q pongo va para PPSOE’s y la caverna q los rodea. No para foreros.

              • #194891


                Joeymes
                Participante

                  Joder menudo gol de la caverna. Se sigue hablando de Espinar.
                  Una cosa es no poder hablar de otros casos como el de Espinar. Pero la otra es q eso sea el tema mas importante en los medios de información en España durante una semana. Encima justo cuando hay los juicios de las black, de la Gürtel o cuando hay nuevos ministros con deudas en Hacienda y otros temas turbios. Y lograr q en el bar se hable mas de Espinar que de las fiestas en putis de Rodrigo Rato con las tarjetas black, o de toda la trama de sobres en B del PP es un gran éxito. Personalmente me parece un milagro q solo puede suceder en esta mierda de país.

                  Sobre Espinar: Si su padre le donó 60.000€, ya está la administración para controlar que pagara los inmpuestos de transmisiones patrimoniales que tocan. Si así fué, pues lo veo normal. Sino que hacienda le exija ese dinero. Por otro lado parece ser q vendió al precio regulado, y que no se aprovechó ni estafó a los compradores. Sacó un beneficio, cierto. Pero es de izquierdas, no tonto.

                  Por otro lado, eso de que ha perdido legitimidad o credibilidad por algo que sucedió cuando tenía 21 años me parece no solo ridículo sino atroz. Y mas cuando los q mas se quejan vienen de donde vienen, y cuando les sacan el pasado sueltan lo de no hay q remover la mierda. Y tb m parece muy ridículo cuando el cuñao de bar de turno critica y desautoriza a Espinar para ser político luego no lo vé mal y suelta un “yo haría lo mismo”. Putos hipócritas, puto país de hipócritas.

                  [b]Si eres liberal es normal q Podemos te parezca una chusta, por tener ideologia opuesta, aunque a ellos otra ideologia les pueda parecer otra chusta. Pero tb se tiene un problema de falta de representitividad muy jodida en este país. Pq en España los liberales no existen y los q van de liberales no son mas que carroñeros del estado que viven de subvenciones y ayudas públicas y encima tienen mil y una tramas en negro. ¿A quién coño va a votar?[/b]

                  Para mi la trampa es clara. Muy a lo encerrona Inda en la sexta.
                  Si eres de izquierdas no puedes tener patrimonio ni sacar renta de él. Tienes q ser “íntegro” y vivir debajo de un puente y no llegar a fin de mes, y mucho menos pegarte una mariscada, pq entonces eres un hipócrita. Vamos, q como para ellos ser de izquierdas es ser tonto, asocian “integridad” con ser tonto del culo. Es una muy buena estrategia de desgaste q triunfa pero para mi no cuela.

                  Y estos mismos, PP, y caverna con Inda’s, Rojo’s y Marrhuendas a la cabeza estan metidos hasta el cuello en la mierda. Van de liberales pero chupan lo q pueden del estado, y trapichean fuera de la legalidad, son parasitarios. Y la única manera q tienen de sobrevivir con esa tara es inculcar en inconsciente colectivo eso de “todos los políticos son iguales”. Y eso no es mas q una falsedad y una estrategia para seguir forrandose con nuestros impuestos. Así nos va.

                  PD: Sí. Estoy harto y voy a empezar con la tolerancia zero. El rollo de respetar las creencias ideologias de los demás va a exigir que sea recíproco, y no lo es.

                  PD 2: Ah! Y para q no haya malentendidos, lo q pongo va para PPSOE’s y la caverna q los rodea. No para foreros.

                  Al PACMA

                • #194892


                  Yakari
                  Participante

                    Liberal y antitaurino :risa: :risa:

                  • #194893


                    Yakari
                    Participante

                      Una última duda sobre Espinar, que he profundizado algo más en el tema.

                      Lo que entiendo que sucedió es lo siguiente:

                      Espinar quería un piso, no tenía pasta y su padre le deja o dá 60.000€ para que pueda pagarlo.

                      ¿El problema es que si te dejan dinero no tienes derecho a ese tipo de pisos?
                      ¿El problema es q un padre deje o dé dinero a su hijo para comprarse un piso?

                      A mi me parece q el único escollo es:

                      Si su padre le dá 60.000€ tiene que pagar ITP, si existe en su CCAA. Y ponerlo en la delcaración de renta.
                      Si su padre se lo deja, hacer un contrato de crédito y registrarlo ante notario o la administración que sea, y realizar las devoluciones que se hayan pactado en dicho crédito.

                      Vamos, q el problema, o el gran fraude de Espinar, es q un padre le preste o deje dinero a un hijo.
                      Y que es inmoral que alguién de izquierdas gane dinero vendiendo su piso.

                      http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/Hacienda-donacion-encubierta-Ramon-Espinar_0_2813718621.html
                      [spoiler]Espinar ha reconocido haber logrado un beneficio de 19.000 euros con la venta de una vivienda protegida en Alcobendas (Madrid) que adquirió en el año 2010 cuando era estudiante universitario y no disponía de ingresos fijos.

                      También ha admitido que el origen del dinero con el que abonó la entrada del piso, que cifra “en torno a 60.000 euros”, lo consiguió mediante “un préstamo familiar” que provenía de los “ahorros de su abuela” y de un préstamo de su madre y su padre. Pero Espinar no ha acreditado, por el momento, el origen de este préstamo, ni si ha declarado ese dinero.[/spoiler]

                      http://www.elmundo.es/espana/2016/11/03/581a4742268e3ee7088b459e.html

                      [spoiler]¿Fue irregular la adjudicación ‘a dedo’ de la vivienda protegida a Ramón Espinar?
                      No. Los adjudicatarios de vivienda protegida en la Comunidad de Madrid deben cumplir una serie de requisitos para poder acceder a los distintos tipos de vivienda pública que hay en la región, pero los criterios de adjudicación dependen de cada uno de los municipios. En Madrid capital, por ejemplo, el 100% de las viviendas protegidas gestionadas por promotores privados o por cooperativas son adjudicadas por los propios promotores o gestoras de cooperativas. En Alcobendas, cuando Espinar accedió a su vivienda estaba establecido que los promotores privados y las cooperativas que construyeran sobre suelo cedido por el Consistorio podían adjudicar sólo el 15% de las viviendas, mientras que el Ayuntamiento se reservaba la potestad de sortear el 85% restante entre los demandantes inscritos en la bolsa de vivienda municipal. Hoy, según indican fuentes municipales, se sortea el 100%.
                      ¿Cómo pudo Espinar comprar su vivienda por 146.224 euros y venderla poco después por 176.000?
                      Las viviendas de la cooperativa de Espinar iniciaron su Calificación Provisional como Vivienda Protegida de Precio Básico (VPPB), al amparo de la Orden 2863/2004 de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, que establecía un precio máximo de venta de las VPPB de 1.474 euros por metro cuadrado útil. El 4 de abril de 2008 entró en vigor la Orden 116/2008 que estableció el nuevo precio máximo de venta de las viviendas protegidas. Para las VPPB ubicadas en el municipio de Alcobendas se fijó en 1.940,48 euros por metro cuadrado útil, incrementando un 31,6% el precio de este tipo de viviendas. Pese a que Espinar formalizó la compra de su vivienda en 2010, la cooperativa tuvo que mantener el precio de venta máximo de 2004 por tratarse de una promoción iniciada con anterioridad a la nueva Orden y estar construyéndose sobre suelo público, pero para posteriores transmisiones el precio máximo de venta ya sería el fijado en 2008. De esta circunstancia es de la que se aprovechó el dirigente de Podemos para obtener la plusvalía.
                      ¿Se trata de una operación legal?
                      Sí. La normativa de la Comunidad de Madrid establece que el precio máximo de venta de vivienda protegida será el que establezca la ley en el momento en el que se produzca la transmisión. De hecho, Espinar solicitó el permiso de venta a la Comunidad de Madrid y ésta la autorizó, indicando el precio máximo al que podía venderla, con el único requisito de que el futuro comprador cumpliera con los criterios de acceso a este tipo de vivienda protegida.[/spoiler]

                      http://www.elconfidencial.com/espana/2016-11-03/piso-proteccion-oficial-ramon-espinar-alcobendas_1284507/

                      [spoiler]”El comportamiento de Ramón Espinar fue modélico”. Así lo asegura a este diario J. V., el hombre que junto a su mujer compró el polémico piso del senador de Podemos en 2011. “Somos una pareja joven, la típica historia, y queríamos una casa humilde porque no tenemos mucho dinero”, explica. Dada su situación económica, la pareja intentó comprar una vivienda de protección oficial, pero se encontraron con que la mayoría pedía “un montón de dinero en negro, entre 50.000 y 60.000 euros”.
                      Fue entonces cuando contactaron con Ramón Espinar. “Nos dijo que él no iba a aceptar dinero en negro porque había hecho una tesis o un trabajo sobre ello, predicando que no estaba de acuerdo con ese tipo de prácticas, y que no iba a tener la cara dura de cobrarlo así”, asegura. De hecho, según cuenta, el día que firmaron el contrato Espinar se dio cuenta de que habían “calculado mal un porcentaje”, por lo que les descontó los 3.000 euros correspondientes e hizo “exactamente lo que tenía que hacer”.

                      Preguntado por los 19.000 euros que ganó Espinar con la venta del piso, J.V. considera que “tuvo suerte” y que es algo que “el cien por cien de los españoles” habría hecho. “Yo me pongo en su lugar: he estado metiendo dinero en una cooperativa para que me den un piso que ahora no puedo pagar y sé que ese año lo van a a tasar, pues entonces espero un poquito”, afirma.
                      [El padre de Espinar aprobó tres créditos a la cooperativa]
                      Sobre las acusaciones vertidas contra el portavoz de Podemos, los inquilinos del piso lamentan la situación por la que está pasando y prefieren no entrar a valorar si su familia pudo influir en la adjudicación de los pisos. “A nadie le gustaría que le juzgasen por lo que ha hecho su padre”, argumentan, “con nosotros fue muy sincero, lo que dijo en la rueda de prensa es lo que nos contó a nosotros”. Y añaden: “El que quiere especular lo hace bien, no hace esto”.[/spoiler]

                      De todo esto, mi opinión básicamente se reduce a que Espinar posiblemente cometió uno de estos dos errores.

                      1. No pagar ITP por una donación. Error grave de difícil justificación.
                      2. No formalizar y registrar un contrato de préstamo con sus familiares. Algo q podrá demostrar si ha ido devolviendo ese dinero a sus familiares mediante transferencias bancarias.

                    • #194896


                      Marcolin
                      Participante

                        Jolín yakari, no sé qué se opinará en los medios AntiPodemos porque son patéticos y vergonzantes, pero ese no es el problema.

                        Es más un asunto de esto… que, obviamente, tampoco es muy importante comparado con las chorizadas que se ven por ahí.

                      Viendo 10 entradas - de la 2,591 a la 2,600 (de un total de 4,855)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.