Política General 2.0

Este debate tiene 4,854 respuestas, 43 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 2 meses por campbell.

Viendo 10 entradas - de la 2,191 a la 2,200 (de un total de 4,855)
  • Autor
    Entradas
  • #188634


    campbell
    Participante

      Veo gente ahora diciendo cosas, que no se si dado el caso son un poco sandeces.

      Que pasara ahora, que si podran participar en Eurovision, que si fuera de la champions, Eurocopa y demas… que blah blah blah

      Uefa, organismo que tiene su sede en Suiza xD

      (vale que en tema de jugadores extranjeros en UK pueda cambiar la cosa al lo mejor ya no tener que cumplir la “Ley Bosman”, pero eso ya es otro asunto)

      Quien organiza Eurovision. Tres cuartos de lo mismo, en Suiza xD

      UK. Pais que no adopta el Euro ni jamás ha querido entrar en el acuerdo Schengen.

      Que pertenecer a la UE y estar adscrito al espacio Schengen de libre circulación son dos cosas distintas.

      En fin, no se.

    • #188638


      Nazgul
      Participante

        http://www.publico.es/politica/policia-persona-sede-publico-exigir.html

        Continuan los gravisimos problemas de falta de libertad en Venezue… ah no perdon, que esto ha sucedido en Españistan.

        ADRV O MUERTE
        - TRUST THE PROCESS -
        BARRIONALISTA
        Entreganos al mediano, mujer Elfa !!!!!!

      • #188644


        Joeymes
        Participante

          viendo lo que dice el farage (“triunfo de la gente decente”), el debate y la campaña ha tenido que ser fortísima. tanto que ríete tú de la escuela de frankfurt

          Sobre el tema galés, lo comentado por una vieja amiga que lleva viviendo en Uk desde hace 10 años, casada con un irlandés católico y que curra para el partido laborista. Es increible lo de Gales, que han perdido los trabajos del carbón y el acero por, sobre todo, culpa del gobierno británico al aceptar el acero chino de las empresas chinas que hacen dumping gracias al gobierno chino (parece un tragalenguas, lo sé).
          Una iniciativa que la UE quiso vetar, para favorecer al acero europeo, y que UK lo vetó para tener mejores lazos con China.
          Esa propaganda luego, vista en Gales sobre todo a miembros del UKIP y demás fuerzas modernas, culpando a Bruselas cuando la zona de Gales obtiene unos muy buenos réditos de subvención por parte de la misma Bruselas. Es decir, un discurso básico basado en el racismo hacia el extranjero y hacia la crítica de la legislación europea enclavada en Bruselas.

          Sigo pensando que me parece increible que se achaque a Bruselas una culpa de algo en un país que tiene moneda propia, controla su banco central, su moneda y su política económica y que es el principal creador de esta corriente ultra-capitalista desde mediados de los años ochenta.

          PS: Edito para añadir que no sé si era una crítica lo que me hacías a través de la escuela de Francfort, supongo que al reducir a lo absurdo -por mi parte- el tema del Brexit o por juntas diferentes aspectos en pos de resumir todo este “merder”.

        • #188645


          Joeymes
          Participante

            [quote quote="Joeymes" post=189770] Por lo que las teorías de la conspiración no tienen consistencia cuando dependes de un galés palurdo que vota “Brexit” pensando que la culpa es de Bruselas cuando es de Londres.

            Pregunto, nada más. ¿Y a lo mejor esto mismo no se podría aplicar a…

            Por lo que las teorías de la conspiración no tienen consistencia cuando dependes de un payés palurdo que vota “Sí” pensando que la culpa es de Madrid cuando es de la Generalitat y sus gobernantes.

            …?[/quote]

            Sí y no.
            En el caso del “Brexit”, por reducir algo, UK al contrario que España, Grecia o Bélgica, tiene control absoluto sobre sus finanzas y no puede obtener normativas directas sobre qué controlar en su sistema financiero y sobre todo, monetario.En el caso de los otros ejemplos citados no.
            Con Cataluña lo mismo en el sentido de populismo de determinados actores pero, noo puede ser que tu principal partida de gasto (e igual en cualquier otra CCAA) que es la educación y la sanidad venga establecida en función de un presupuesto que no controlas ya que no controlas todos tus entradas de dinero (excepto País Vasco y Navarra, que se podría hablar siempre de insolidaridad).
            Otro tema es la falta de explicación del modelo de solidaridad interterritorial (igual que en Europa tampoco está explicado), pero claro, aquí falla tanto Cataluña y sus señores como el resto (en especial, algunos como Ibarra o ultimamente Susana Diaz echando pestes de La Caixa -entidad que odio- o Banco Sabadell)

          • #188651


            chirimoche
            Participante

              Pues nada, ya le hemos dejado el voto a la coalición chavista-etarra-enemiga de la libertad.

            • #188652


              gayeta
              Participante

                +otro voto a los iraníes bolcheviques.

                Opté por el “voto útil” en vez de votar al PCPE. A ver cómo me siento mañana :side:

              • #188653


                Marcolin
                Participante

                  Aún tengo tiempo de ser considerado un subnormal :rollingeyes

                • #188654


                  chirimoche
                  Participante

                    Aún tengo tiempo de ser considerado un subnormal :rollingeyes

                    ¿Y qué más da lo que consideren los demás? Lo importante es hacer lo que uno quiere. Vota a quien te dé la gana, hombre, no te compliques :cerveza:

                  • #188655


                    Marcolin
                    Participante

                      [quote quote="Marcolin" post=189853]Aún tengo tiempo de ser considerado un subnormal :rollingeyes

                      ¿Y qué más da lo que consideren los demás? Lo importante es hacer lo que uno quiere. Vota a quien te dé la gana, hombre, no te compliques :cerveza:[/quote]

                      Era una ironía pero :cerveza:

                      No he votado a partido alguno. Ninguno me representa. Todos me parecen una estafa, por unas cosas u otras

                    • #188656


                      philanselmo30
                      Participante

                        [quote quote="cliff burton" post=189772]
                        viendo lo que dice el farage (“triunfo de la gente decente”), el debate y la campaña ha tenido que ser fortísima. tanto que ríete tú de la escuela de frankfurt

                        Sobre el tema galés, lo comentado por una vieja amiga que lleva viviendo en Uk desde hace 10 años, casada con un irlandés católico y que curra para el partido laborista. Es increible lo de Gales, que han perdido los trabajos del carbón y el acero por, sobre todo, culpa del gobierno británico al aceptar el acero chino de las empresas chinas que hacen dumping gracias al gobierno chino (parece un tragalenguas, lo sé).
                        Una iniciativa que la UE quiso vetar, para favorecer al acero europeo, y que UK lo vetó para tener mejores lazos con China.
                        Esa propaganda luego, vista en Gales sobre todo a miembros del UKIP y demás fuerzas modernas, culpando a Bruselas cuando la zona de Gales obtiene unos muy buenos réditos de subvención por parte de la misma Bruselas. Es decir, un discurso básico basado en el racismo hacia el extranjero y hacia la crítica de la legislación europea enclavada en Bruselas.

                        Sigo pensando que me parece increible que se achaque a Bruselas una culpa de algo en un país que tiene moneda propia, controla su banco central, su moneda y su política económica y que es el principal creador de esta corriente ultra-capitalista desde mediados de los años ochenta.

                        PS: Edito para añadir que no sé si era una crítica lo que me hacías a través de la escuela de Francfort, supongo que al reducir a lo absurdo -por mi parte- el tema del Brexit o por juntas diferentes aspectos en pos de resumir todo este “merder”.[/quote]

                        Con ánimo de restarle hierro al asunto y de matizar levemente tu buena retórica, quería apuntar que se dice “trabalenguas” y no “tragalenguas”. Tragalenguas, para que nos entendamos, sería Yola Berrocal.

                      Viendo 10 entradas - de la 2,191 a la 2,200 (de un total de 4,855)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.