Política General 2.0

Este debate tiene 4,854 respuestas, 43 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 2 meses por campbell.

Viendo 10 entradas - de la 1,201 a la 1,210 (de un total de 4,855)
  • Autor
    Entradas
  • #181609


    Agus
    Participante

      Pues a mí “la lógica de las urnas” me dice que hay mayoría de izquierdas en general. Y que si el PSOE quiere llevar una mayoría de izquierdas al gobierno, está en minoría (5.300.000 contra los 5.000.000 de Podemos+confluencias y 1.000.000 de IU-UP). Por lo tanto, la “lógica de las urnas” y de un gobierno de izquierdas no es otra que un gobierno de coalición.

      Lo demás, con un PSOE que ha perdido cuadros (más del 70% de militantes en los últimos 6 años), votos (los peores resultados de su historia reciente), credibilidad (sin comentarios) y representación de electorado (ya no coinciden con un espacio sociológico de clase trabajadora con aspiraciones a clase media). En definitiva, con un PSOE que va claramente a la deriva y que está a un chasquido de dedos de ser un partido intrascendente como el PASOK griego.

    • #181648


      Nacho
      Participante

        El problema es que esos partidos constructivos no tienen otra que pedir dos chorraditas y contentarse con ser muleta. Una pena que IU-UP solo tenga dos escaños y no los que les corresponde, pero dos diputados no son nada frente a casi 70.

        Y el PSOE solo saca 300.000 votos a Podemos+mareas. Son más de cinco millones de votos contra cinco millones de votos. Supongo que los segundos no van a contentarse solo cuatro cositas y apoyar desde el parlamento. Además, también hablan de meter a IU-UP en la coalición.

        Y sí, Iglesias ha hablado de ministerios y la vicepresidencia, pero es que los medios solo destacan eso, y retratan a un tío con único deseo de poder y de sillón. Como el rollo ese de “falta de respeto” o soberbia; habría que verse las ruedas de prensa enteras y luego ver que no hay tanto de eso.

        Estamos de acuerdo en que lo correcto sería una coalición de izquierdas, pero eso es una cosa y otra muy diferente que el partido al que no se le ha pedido formar gobierno ande corriendo tanto. No es su turno, no da lugar. Tienen mucha prisa por arreglar el mundo y eso forma parte de la estrategia. Que no sé yo si forma parte de la estrategia de arreglar el mundo o de ganar unas teóricas elecciones en verano.

        Es cierto que no tengo tiempo para verme el 100% de todas las ruedas de prensa de todos los partidos, pero no necesito que un medio retrate a Pablo Iglesias, puesto que ya él se retrataba a sí mismo en las tertulias de L6N, con la diferencia de que ahora le han dado legitimidad a esa actitud en forma de votos. A Aznar también se la dieron, así que eso debe ser lo correcto.

      • #181651


        Yakari
        Participante

          Veo q considerais al PSOE de izquierdas. Ahí radica el error.
          El circo viene pq el PSOE tiene q pactar con la derecha aparentando ser de izquierdas. Eso si q es ilusionismo del bueno y no el mago pop …

        • #181653


          Yakari
          Participante

            La España q no entiende lo q es España sigue haciendo de las suyas:

            http://www.europapress.es/asturias/noticia-lacademia-llingua-tacha-antiasturiana-vergonzosa-mocion-aprobada-contra-convocatorias-bilingues-20160216153849.html

            L’Academia de La Llingua tacha de “antiasturiana” y “vergonzosa” la moción aprobada contra las convocatorias bilingües

            La Academia de la Llingua Asturiana ha tachado este jueves de “vergonzosa” y “antiasturiana” la propuesta del PP, apoyada por PSOE y Ciudadanos, para que no se puedan cursar convocatorias bilingües (asturiano y castellano) a los diputados en la Junta General. En una nota de prensa, la Academia ha trasladado a la opinión pública asturiana “su más honda preocupación ante la falta de respeto hacia nuestra lengua de los parlamentarios que han apoyado tal prohibición en la Junta General …

          • #181656


            Powerhead
            Participante

              https://plaza.podemos.info/debates/1086

              Aquí una carta abierta de un policía municipal, explicando lo del “escrache” del otro día al concejal del Carmena.

            • #181663


              Agus
              Participante

                Veo q considerais al PSOE de izquierdas. Ahí radica el error.
                El circo viene pq el PSOE tiene q pactar con la derecha aparentando ser de izquierdas. Eso si q es ilusionismo del bueno y no el mago pop …

                Yo NO los considero de izquierdas :risa: . Aunque aún queden socialdemócratas en sus más bajos cuadros.

                Eso sí, en la Generalitat Valenciana les están dando caña y moviéndoles a hacer cosas que haría cualquier partido de izquierdas de toda la vida y que ellos no harían en su puta vida. Ese es el ejemplo.

                De ahí que sea verdad lo que dice El Coletas respecto a la importancia de estar por encima del PSOE para que ellos hagan algo por el bien común

              • #181724


                Nazgul
                Participante

                  Ea ea ea, Perci se cabrea:

                  http://www.huffingtonpost.es/2016/02/19/manglano-expulsado-comision_n_9272626.html

                  Menudo soplapollas el Percival, de lo mas barriobajero del PP Madrileño… amigo intimo de la Botella.

                  ADRV O MUERTE
                  - TRUST THE PROCESS -
                  BARRIONALISTA
                  Entreganos al mediano, mujer Elfa !!!!!!

                • #181743


                  Agus
                  Participante

                    El mismo fiscal que quiere meter en la cárcel a Rita Maestre, enalteciendo el terrorismo del Estado franquista. Una prueba de coherencia y de que aquí hay cosas que son intocables.

                    Acto fascista contra Manuela Carmena

                  • #181749


                    metal-law
                    Participante

                      Veremos que pasa… Los días siguen pasando y estos no se ponen de acuerdo. Hace ya unos días en la radio escuchaba como los posicionamientos de los partidos en la transición eran mucho más distantes que los que existen actualmente, pero se logró un consenso. Ahora a muchos se les llenará la boca de decir aquello de “la mentira de la transición” y sacarán todos sus defectos, pero al menos aquellos sabían lo que significaba la palabra negociar y dieron algo de estabilidad al asunto. Que hay que esperar de los politicos de hoy dia? A mi modo de ver mucho menos…

                      Mi apuesta es que habrá nuevas elecciones. Y si la variación en los resultados es minima, a ver qué se hace…

                    • #181750


                      Agus
                      Participante

                        Veremos que pasa… Los días siguen pasando y estos no se ponen de acuerdo. Hace ya unos días en la radio escuchaba como los posicionamientos de los partidos en la transición eran mucho más distantes que los que existen actualmente, pero se logró un consenso. Ahora a muchos se les llenará la boca de decir aquello de “la mentira de la transición” y sacarán todos sus defectos, pero al menos aquellos sabían lo que significaba la palabra negociar y dieron algo de estabilidad al asunto. Que hay que esperar de los politicos de hoy dia? A mi modo de ver mucho menos…

                        Mi apuesta es que habrá nuevas elecciones. Y si la variación en los resultados es minima, a ver qué se hace…

                        No creo que haya comparación posible con la Transición. Se salía del franquismo, se tenían los fusiles de los militares rozando las espaldas, el PSOE fue integrado en el sistema y apoyado mediante la CIA y el SECED franquista, AP se convirtió en demócrata de la noche a la mañana y ya tenían bastante con no ser enchironados…lo único que no me cuadra es la integración del PCE en el sistema, y probablemente aún me falten algunas lecturas para saber exactamente por qué.

                        Dicho esto, sí; la Transición fue un cuento que han mantenido a cal y canto los elementos básicos del sistema podrido que tenemos: Monarquía, grandes empresas, PP y PSOE

                      Viendo 10 entradas - de la 1,201 a la 1,210 (de un total de 4,855)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.