HERMANDAD MASCOTIL

Este debate tiene 1,032 respuestas, 57 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 9 meses por Stargazer.

Viendo 10 entradas - de la 951 a la 960 (de un total de 1,033)
  • Autor
    Entradas
  • #170897


    Stargazer
    Participante

      Mi perra estuvo desde ayer a las 17:30 hasta hoy a las 9:30 sin mear…
      Siguen tirando petardos…. Este mediodía hemos optado por meterlos en el coche y subir a la sierra de Collserola a pasear por un caminito. Han ido mucho más tranquilos y han vuelto a casa moviendo la cola. Hacía días que no volvían contentos.
      Estoy por volverlo a hacer en un rato, total, estoy a diez minutos en coche desde mi casa.

      The world is full of kings and queens, who blind your eyes and steal your dreams.

    • #171072


      metal-law
      Participante

        Bueno el perro ya está recuperado. Además hemos encontrado al lado de casa zonas valladas para perros donde podemos soltarle y que corretee con otros chuchos.

        El único tema lo tengo con la cantidad de comida. Para 10 meses y 12 kilos, el veterinario y el fabricante del pienso que me han recetado recomiendan 150 gramos en 2 tomas. Sin embargo, el perro da la sensación de estar hambriento continuamente. Cuando le echo la comida en el comedero no le dura ni un segundo y el resto del día está olfateando, relamiéndose y buscando cosas que comer…. Estoy haciéndome fuerte para no darle más de los 150 gramos día y evitar sobrepesos, pero la verdad es que me da pena… Pone una cara de tristeza a veces….

      • #171077


        Prometea
        Participante

          Si tiene algo de beagle es normal que sea una aspiradora a la hora de comer. Pero si, cuidado porque tienen fama de coger sobrepeso enseguida y de que necesitan bastante control sobre lo que comen.

          Lo de los gramos de comida por toma, lo del saco es orientativo. Al final eres tú el que sabes el tipo de vida que lleva tu perro, si es más o menos sedentario, el nº de salidas y la duración de estas y como se comporta el perro en ellas. En función de eso y de como vayas viendo al perro, sube un poco o baja la toma, pero tampoco te tomes lo del saco al pie de la letra. Yo al mío se lo subo o bajo en función de como lo veo, es un perro muy muy tragón pero también es un perro que quema muchísimo. Se lo dejé a mi madre una semana y parecía un tubo de morcilla, le rebaje las tomas una semana y volvío a su peso. Lo irás viendo seguro si tiene o no sobrepeso.

          Yo ayer tuve el primer susto y palmada de pasta. Estuvimos en Manzanares el Real para bañarnos, en una zona más apartada sin domingueros a los que molestar con el perro y a las 3 de la tarde empezó a mostrar los sintomas de que se le había metido una ortiga en el oído. Tods los veterinarios del pueblo cerrados desde las 2… Nos tuvimos que ir a uno de urgencias a Tres Cantos, 88€ por 10 minutos que estuvimos en la consulta. Y menos mal que es un bendito y lo tengo acostumbrado a tocarle la boca, las orejas, almohadillas y demás… si no, lo tendrían que haber sedado porque es doloroso, y habría sido más pasta aún.

          Edito: por cierto, mi perro comía super rápido y veía que no se saciaba nada, le daba hipo o hacía amago de vomitar. Cuando tengo tiempo me gusta darle la ración en el parque, haciéndole juegos de olfato y obediencia. Pero el 90% de las veces come con esto:

          Es un kong wobbler. Tarda más en comerse todo, le llena más y me sirve para que lo mantenga ocupado mientras comemos nosotros y no de mucho la lata pidiendo. Además, me lo cansa y se lo pasa bien jugando. También hay comederos antiansiedad para perros tragones, pero a mi esto me gusta más porque el perro además juega para sacar la comida.

          Para dejarlo solo en la jaula o en casa, usamos el kong normal

          [spoiler][/spoiler]

          Se lo doy solo cuando se queda solo para que asocie la salida con algo divertido y lleno de comida que en otras ocasiones no come (fruta, philadelphia, pate, salchichas, jamon york, queso…). Le he ido subiendo el nivel para que se coma lo de dentro porque al principio no podía. Lo mismo, me lo entretiene mucho, lo relaja porque lo cansa mentalmente y ayuda bastante para el tema de las salidas si el perro es ladrador.

        • #171078


          metal-law
          Participante

            Vaya putada!

            ¿Está ya recuperado no?

            Siempre me pregunté por las tarifas de veterinarios de urgencia. Ya veo que es mejor, salvo necesidad como os pasó a vosotros, ni pisarlas.

            Sobre la raza de mi perro, en realidad hay opiniones de bastante gente. Yo pensé que tenía algo de Beagle por lo que decían en la protectora, por su hocico y por ciertas manchas blancas. Pero la teoría que más nos han repetido es que es mezcla de Jack Rusell Terrier y Podenco. Ya subiré unas fotillos un día de estos.

            Es bueno que “recojan” tan rápido el exceso o defecto de comida, porque puedes reaccionar rápido. El mío gordo no se ha puesto. Si pierde demasiado peso, seguiré tus consejos y subiré la dosis de comida.

          • #171086


            EvilAnvil
            Participante

              ¿El Kong es tu dildo, Prome?

              Pobre perrete con la ortiga en el oído… :ohmy:

            • #171103


              Stargazer
              Participante

                Vayas sustos! :no: A la nuestra se le metió una espiga en el hocico, y sí que la tuvieron que dormir para inspeccionarla. también nos tocó ir de urgencias ya que le pasó a las 7 de la mañana y no paraba de sangrar…

                The world is full of kings and queens, who blind your eyes and steal your dreams.

              • #171106


                Yakari
                Participante

                  Mi perra estuvo desde ayer a las 17:30 hasta hoy a las 9:30 sin mear…
                  Siguen tirando petardos…. Este mediodía hemos optado por meterlos en el coche y subir a la sierra de Collserola a pasear por un caminito. Han ido mucho más tranquilos y han vuelto a casa moviendo la cola. Hacía días que no volvían contentos.
                  Estoy por volverlo a hacer en un rato, total, estoy a diez minutos en coche desde mi casa.

                  Tengo el monte a 15 minutos corriendo y 5 en coche. Suelo llevar a mi perra 3/4 veces por semana y corre suelta por la montanya mientras corro. Si te puedes permitir el lujo de llevarlos al monte a menudo hazlo! Se lo pasan teta.

                • #171118


                  Stargazer
                  Participante

                    [quote quote="Stargazer" post=170343]Mi perra estuvo desde ayer a las 17:30 hasta hoy a las 9:30 sin mear…
                    Siguen tirando petardos…. Este mediodía hemos optado por meterlos en el coche y subir a la sierra de Collserola a pasear por un caminito. Han ido mucho más tranquilos y han vuelto a casa moviendo la cola. Hacía días que no volvían contentos.
                    Estoy por volverlo a hacer en un rato, total, estoy a diez minutos en coche desde mi casa.

                    Tengo el monte a 15 minutos corriendo y 5 en coche. Suelo llevar a mi perra 3/4 veces por semana y corre suelta por la montanya mientras corro. Si te puedes permitir el lujo de llevarlos al monte a menudo hazlo! Se lo pasan teta.[/quote]

                    Ayer volvimos y nos encontramos con esto :woohoo: :woohoo: :

                    No se si se ve muy bien, pero lo del medio del camino son dos jabalíes. Nos cruzaron 5 y a la vuelta unos 10 más, de los cuales la mayoría eran crías. Flipé! :risa:

                    The world is full of kings and queens, who blind your eyes and steal your dreams.

                  • #171137


                    Yakari
                    Participante

                      Ya! Esta zona se vé q está a petar de jabalies!
                      Por donde yo vivo se esconde y no los ves. Normalmente oyen que me acerco con la perra y huyen.
                      Mejor así, pq mi perra sale detrás de todo lo q se mueve y son 10kg’s, un jabali la destroza en nada.

                    • #171142


                      Stargazer
                      Participante

                        Las dos veces que tuvimos contacto visual con ellos mis perros no dijeron ni mu, pero hubo uno que al escucharnos se fue montaña para abajo entre los matorrales, solo escuchamos el ruido y vimos como se movían las ramas y a ese si que quisieron perseguirle. :risa: Menudos valientes…
                        En ese si que nos cagamos un poquito, porque cuando se empezaron a mover las ojas y escuchamos el ruido no vimos claro en que dirección corría. Pero por el ruido parecía un T-Rex. :risa:

                        The world is full of kings and queens, who blind your eyes and steal your dreams.

                      Viendo 10 entradas - de la 951 a la 960 (de un total de 1,033)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.