HERMANDAD MASCOTIL

Este debate tiene 1,032 respuestas, 57 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 9 meses por Stargazer.

Viendo 10 entradas - de la 911 a la 920 (de un total de 1,033)
  • Autor
    Entradas
  • #168781


    Stargazer
    Participante

      Os dejo un póster que han hecho en nuestra protectora con unas fotos de mis peludos.:laugh: :laugh:

      The world is full of kings and queens, who blind your eyes and steal your dreams.

    • #169996


      Stargazer
      Participante

        Ya hace un año que adoptamos a Mar, la podenquita que podéis ver más arriba. Yo no se como el tiempo pasa tan rápido…

        The world is full of kings and queens, who blind your eyes and steal your dreams.

      • #170191


        metal-law
        Participante

          Stargazer, son muy bonitos….

          En mi caso, al final me he convencido para adoptar un perro. Probablemente la semana que viene lo tenga. Aún estamos pendiente de determinar cual, pero la lista está bastante acotada ya. Una amiga nos tiene que mandar unas fotos de los últimos perros que hayan recibido en la perrera y nos hará una recomendación para el tipo de vivienda que tenemos.

          Nos ha ofrecido un cruce de mastín cachorro, que teóricamente se quedará en un tamaño máximo equivalente al pastor alemán… Nos da un poco de vértigo el tamaño, aunque el piso sea grande.

          Tenía una serie de preguntas para los expertos del foro:

          – ¿Macho o hembra? Según he podido leer las hembras son más tranquilas y de menor tamaño. Sin embargo para evitar camadas indeseadas recomiendan machos. ¿qué preferís?

          – ¿Alimentación más adecuada? Según lo que he investigado la mayoría recomienda piensos de alta calidad. Sin embargo, he visto que hay sistemas más “tradicionales” como el BARF

          http://www.alaskanmalamutes.es/perros/alimentacion/barf.html

          No tengo ni puta idea de veterinaria y seguramente diga una gilipollez, pero me gustan las teorías como la que podéis leer en enlace que he puesto, que se basan en la evolución de las personas y animales como punto de partida de análisis. Mi experiencia, basada en lo que he visto yo en mi pueblo, con perros que han trabajado diariamente y han sido sometidos a esfuerzos físicos importantes es que han comido lo que les proporcionaba la naturaleza así como la carne y las verduras que les daban sus dueños. Nunca comieron piensos de última generación y no recuerdo perro cuya vida fuera menor a 15 años.

          Una alternativa a la BARF dicen que es la YUM.

          http://www.alaskanmalamutes.es/perros/alimentacion/dieta-yum.html

          ¿Son los piensos imprescindibles? ¿Como única fuente de alimentación? ¿Como complemento? ¿Se puede prescindir de ellos?

          Ya os iré informando de los avances. Es un compromiso y requiere un desembolso recurrente pero la verdad es que mi chica y yo estamos contentos con la decisión de adoptar.

        • #170192


          Triptych
          Participante

            Yo sin ser ningun experto en el tema te cuento mi experiencia personal asi por encima. En toda mi vida he tenido 3 perros, 2 perras en los años en que vivia en casa de mis padres y el que tengo ahora que es perro. Yo la verdad que no he notado diferencia entre macho y hembra en cuanto a comportamiento. Los 3 han sido siempre mas bien tranquilos. En el fondo yo creo que el comportamiento del perro depende mucho del tipo de dueños que tenga. Si el dueño es un histerico el perro sale mas nervioso, si eres una persona tranquila el perro sale tranquilo. Por eso dicen que en general los perros se parecen a los dueños. En cuanto a lo del tamaño no te preocupes, los perros mas grandes en casa son los mas tranquilos, sino que lo diga Skie si se pasa por aqui que tiene 2 bicharracos y siempre ha dicho que son bastante tranquilos.

            En cuanto a lo de la alimentacion, pues no tenia ni idea de esas dietas Barf y Yum y los mios nunca han comido alimentos crudos. Las 2 perras que tuve nunca llegaron a comer pienso, se les probo a dar, pero no les gustaba, asi que siempre comieron comida de casa. Al que tengo ahora si que le gusta, asi que segun el dia, dias que come pienso y otros dias come comida de casa. El caso es no darles guarrerias claro, nada de fritos ni dulces ni historias de esas, pero arroz hervido, pollo hervido, cosas asi sin problema. Vamos, hay gente que dice que es malo darles comida casera y tal, pero la primera perra que tuve duro 15 años y la otra 13 alimentandose solo de eso, asi que como digo, mientras no abusen de porquerias yo no le veo nada de malo.

          • #170203


            Prometea
            Participante

              Me alegro mucho que os decidáis a adoptar, verás lo gratificante que es.

              Metal-law, en general me parecen más tranquilas las hembras pero tampoco es una regla de tres. Sobre el tema de los embarazos, siendo cogida de protectora, ¿no te obligan a castrar? A mi me gusta más el carácter de las hembras, pero cuando veo en el parque que llega una y van 10 perros a por ella, el estres del dueño, el cuidado si está en celo… me da bastante agobio :risa:

              De todos modos, los mastines con los que mi perro juega en el parque son suuuuuper pachorrones. Incluso un cachorro de 5 meses que suelo ver es super poco activo. Imagino que al ser mestizo de, y no ser un mastín puro tampoco influirá demasiado, pero infórmate del carácter de esta raza porque tienen fama de ser perros, como los PA, para gente con cierta experiencia previa.

              En cuanto a la alimentación, tambien me he interesada por la BARF y la YUM, pero no me veo con tiempo, ni sinceramente soy lo bastante ordenada y precavida para meterme en ese tema aún; debe ser lo más beneficioso para el perro porque no le das comida procesada, pero ya bastante me cuesta llevar a veces mi propia dieta XD

              Sobre piensos más atrás tienes recomendación de Acana, Taste y Orijen, que son lo mejor en cuanto a pienso; yo es algo que no me puedo permitir ahora mismo. En internet encontrarás mucha información para no darle comida para gallinas a tu perro, ni marcas que inflan el precio por el nombre que lleva. Yo empecé con ANC Fresh, gama media, pero paso los pedidos por internet en tiendanimal y no trabajan esa marca, así que busqué una más menos equivalente y ahora mismo le estoy dando Salvaje. Se lo complementó con 1 lata de atún a la semana, huevo duro, arroz con zanahoria hervido, pollo hervido, manzana, melón… no todos los días, porque no quiero arriesgarme a que algún día me diga que me coma yo el pienso (aunque no lo creo porque se come cualquier pienso como si fuese un manjar), pero si 1 o 2 veces por semana. Comida casera no come casi nunca, pero aluna vez si me sobra algo y se que es procesable por el perro, se lo doy. El perro más longevo que he tenido, 15 años, se alimnetó durante toda su vida de sobras.

              Y una fotillo de como anda de guapete el mío, que en un par de semanas hace 1 año.

            • #170207


              Stargazer
              Participante

                En principio, las protectoras te dan a los perros esterilizados. Y si no fuese así yo de ti la haría.

                En cuanto a lo de el sexo del perro, mi perra es bastante más nerviosa y activa que mi perro. El macho es un pancho, solo se levanta para ir a beber agua, y para salir a la calle. :risa:

                De eso de las dietas nunca había oído hablar. Mi perra come Royal Canin para perros esterelizados y él come Hill’s por la artrosis. De vez en cuando les damos arroz con pollo, se vuelven locos! :despollo:

                The world is full of kings and queens, who blind your eyes and steal your dreams.

              • #170524


                metal-law
                Participante

                  Ya tenemos perro. Es un cruzado que tiene algo de Beagle pero no sé de qué más. Ya subiré una foto para que lo veáis. Es bonito.

                  La verdad es que estamos un poco nerviosos. Tiene 10 meses y ha estado en casa de acogida provisional. Parece que con unos buenos modales. Pero por otro lado hemos descubierto que no le gusta el pienso. Nos compramos un saco de alta calidad y el cabrón no probaba nada. En cuanto le dimos un poco de comida de casa, la comía como si no habría mañana. Por lo demás se durmió a eso de las doce y media de la noche y hoy a las siete y media me han despertado sus alaridos. No ladraba pero se quejaba como reclamando nuestra presencia. Ha hecho perfectamente sus necesidades fuera de casa, pero nos da un poco de respeto que pueda haber estado “quejándose” durante más tiempo (por la madrugada) y no lo hayamos podido escuchar. He pensado que quizá fue el darle de comer/beber por la noche, que haya hecho que tenga ganas de hacer sus necesidades pronto por la mañana.

                  ¿Cuál es el mejor horario para darle de comer?

                • #170527


                  Stargazer
                  Participante

                    Que se me olvidó comentar más arriba, qué perro más guapo tienes Prome!!!! :laugh:

                    Metal-law, enhorabuena!!!

                    Al principio siempre es mejor comprar poca cantidad de pienso por si pasa lo que nos comentas. Puede que el animal este acostumbrado al tipo de pienso de la casa de acogida y al ponerle tu el tuyo dijo: este te lo comes tu! :risa: Siempre puedes preguntar a ver que pienso le daban ahí. Además los cambios bruscos de pienso les pueden provocar diarreas. El cambio hay que hacerlo poco a poco.

                    Mis perros comen dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, siempre antes de ir a la calle, y el agua la tienen puesta todo el día.

                    En cuanto a los alaridos, ten en cuenta que estaba acostumbrado a su casita, su camita y que ahora de golpe esto ha cambiado. Tiene que hacerse con la casa nueva.
                    Mi perra al principio venía a dormir con nosotros en la habitación y ahora ya se queda en el salón. Entre un paso y el otro, también venía a vernos por la noche y cuando veía que seguíamos respirando se iba. :risa:

                    Es un largo proceso. Poco a poco y paciencia.

                    The world is full of kings and queens, who blind your eyes and steal your dreams.

                  • #170542


                    Prometea
                    Participante

                      Pues lo que te dice Stargazer, el perro ahora mismo y hasta que pasen unos meses estará adaptándose a todo. Nueva casa, entorno, comida, dueños y horarios. Tened paciencia y estresaros lo menos posible. El mío el primer día según me lo traía de la casa de acogida no se queria mover y parecía que lo estaba secuestrando, llego a casa y lloraba y ladraba, no me dejaba ni que me fuese a duchar, las primeras noches las pasé durmiendo en el salón con él. Están muy estresados los pobres pero va pasando.

                      la transición de un pienso a otro hay que hacerla muuuuy progresivamente para que el perro no tenga diarreas. Cuando he cambiado de marca o de pienso de cachorro a adulto, empiezo con 10 croquetas nuevos, luego 20, luego 40, luego en % y así hasta que el 100% sea del nuevo. Porque si no, el pobre se me caga vivo (me pasó como a vosotros y le cambié de golpe el pienso de mierda del Mercadona con el que me vino de la casa de acogida por el que le compré).

                      El mío sobre los 10 meses o así empecé a cambiar las 3 tomas por 2 tomas al día (8/9 de la mañana y sobre las 21 de la noche), mañana y noche, así el cuerpo del perro no trabaja durante todo el día, te evitas torsiones de estómago porque haga esfuerzos despues de comer y no caga tanto. Lo suyo es dárle la toma despues del paseo para evitar torsiones… cuidado si van recien comidos y se aceleran a jugar o correr. Con la edad que tiene el tuyo puedes empezar a darle 2 tomas ya. Y respecto al pienso, puede influir el cambio de una marca a otra, todos los cambios… Ponle su comida, 30 minutos y si no quiere se lo retiras hasta la siguiente toma. No se morirá de hambre. Evitad empezad a mezclárselo con comida y demás porque os rechazará el pienso como se acostumbre. Si podéis es mezclárselo con una cucharadita de aceite, que intensifica el olor para empezar a hacérselo más atractivo. El agua siempre siempre puesta y cambiársela para que no se estanque la mierda y se ponga caliente.

                      Respecto a lo de los alaridos, yo creo que si se queja lo escucharíais. Eso si, preparad el cuerpo a que sobre las 7-8 de la mañana lo vaís a tener con el on activado reclamando paseo y comida… con lo que me gustaba a mi levantarme a las mil :laugh: Intentad que si os reclama, que se calme para vosotros id y así evitaréis que lo use para llamaros porque sabe que siempre acudís. Los primeros días quizá tengais que pasar la noche con él en el salón o llevarle su cama a vuestra habitación, y si no queréis que eso sea siempre así, se la vaís alejando poco a poco a su zona hasta que gane confianza y tenga la casa como su espacio también. El mío es un desgraciado y está malacostumbrado a dormir en mi cama. Lo dejo en la suya al acostarme y cuando nota que estamos sopas se sube y ahí se queda.

                    • #170543


                      Stargazer
                      Participante

                        Te ha ganado la batalla de la cama! :despollo:

                        De los míos, el macho, ni se acerca a nuestra habitación. Es un poco rarito el tío. :risa:
                        La hembra viene cuando suena el despertador, y si no te levantas se sube o te roba la zapatilla.

                        Ayer fuimos a tender la ropa justo antes de cenar y dejamos el plato de la ensalada en la cocina, al volver la pillé con el suelo de la cocina lleno de lechuga… La tía se comió la mitad del queso fresco que había en la parte superior del plato. :risa: Hija de Satán! :despollo:

                        The world is full of kings and queens, who blind your eyes and steal your dreams.

                      Viendo 10 entradas - de la 911 a la 920 (de un total de 1,033)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.