Hermandad “Hazte un Blog”

Este debate tiene 5,857 respuestas, 91 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 10 meses por campbell.

Viendo 10 entradas - de la 5,341 a la 5,350 (de un total de 5,858)
  • Autor
    Entradas
  • #197732


    BastoSantardo
    Participante

      PD: ¿No había un topic de dudas legales oa lgo asi?

    • #197734


      Joeymes
      Participante

        Sin tener ni puta idea.
        Creo que te has quedado sin curso y sin dinero.

      • #197735


        BastoSantardo
        Participante

          Ya… si ese es el caso supongo que tendré que empezar mi campaña de acoso y derribo por internes, y ponerle verde en los foros adecuados :risa: :risa:

        • #197736


          jumper
          Participante

            Sin tener ni puta idea.
            Creo que te has quedado sin curso y sin dinero.

            En teoría existe un contrato verbal, pero el problema es la prueba del mismo así que lo tiene bastante jodido. Quizá si tiene mensajes, mails o similares que puedan probar la existencia de dicho acuerdo sea posible intentar meterle mano. Entiendo que además el dinero se ha pagado por transferencia bancaria con lo que hay prueba de dicho pago. De todas formas la solución es ya puestos gastarse un poquito más y mandarle a un amigo búlgaro que le explique personalmente un par de detalles que seguramente desconoce.

            MESSI TU PIE IZQUIERDO NOS MARCA EL CAMINO
            GAYUMBO.

          • #197738


            BastoSantardo
            Participante

              Si, hay mails, y registro de transferencias. Si el tema no es que no quiera darme el curso, el tema es que yo ahora mismo ya no peudo permitirmelo, y no me quiere devolver el dinero.

            • #197741


              Roy
              Participante

                Hay que ser hijodeputa ante una serie de cosas así, si no puedes pues que tenlo devuelva..yo le pegaba dos hostiaa

                Red Sharks!

              • #197773


                Berri
                Participante

                  Dependerá de las condiciones de oferta del curso y de lo que hayas aceptado.

                  Normalmente, si el curso no lo puedes hacer tú por tus circunstancias, el dinero entregado perdido. Y dependiendo de las condiciones del curso, puede que tengas que pagar el curso entero.

                • #197776


                  BastoSantardo
                  Participante

                    Hombre, condiciones, ninguna, porque es algo particular, nada oficial. No es una escuela. Y aceptado, todo, y nada, porque no había ningún tipo de condición, no me dijo que no me lo devolver´ka, y no he firmado nada.

                  • #202154


                    campbell
                    Participante

                      Pues mireusté, aquí servidor ignorante con algunas dudas al respecto.

                      Digamos que he tenido la suerte que aún no he sabido lo que es estar en el Paro. desde jovencito (edad de 20 – 21 por ahi) que me puse a trabajar y hasta dia de hoy conservo mi empleo estable e indefinido (Aunque nunca puedes saber qué ocurrirá el día de mañana, claro)

                      Curro a media jornada, debido al miserable salario que tiene :risa: hay una cosa de la que siempre he sudado y jamás he hecho en mi vida.

                      La declaración de la Renta :guitar:

                      Que debido a esto soy un puto ignorante.

                      Ahora en breve quizá tengo la posibilidad de conseguir un segundo empleo (pluriempleado, ole tú), ya veré qué hago al final

                      Pero el tema es que si tienes dos pagadores, entonces sí que por cojones tendrás la obligación de hacer la declaración sí o sí.

                      Entonces el tema, para ser previsor, pues no me gustaría la idea que despues de efectuar la declaración, me pegaran la hostia padre (Que tuviera que pagar un pastón) se dice que sería buena idea, ya de antemano pedir a la empresa una subida de porcentaje de retención en la nómina (Quizá mejor ya que de antemano te crujan un poquito más mes a mes y así evitar después sorpresas en la declaración, e incluso que con un poco de suerte te saliera a devolver si suena la flauta)

                      Como en este foro hay tan amables caballeros conocedores de estos temas, agradeceré cualquier sugerencia/recomendación/insulto

                    • #202157


                      jumper
                      Participante

                        A ver, el tema principalmente es que te eches un cálculo del bruto que vas a percibir en total sumando ambos trabajos.
                        Si es menos 12000 euros que no te retengan nada, que no tendrás problemas. A partir de ahí depende. Si es más de 12000 euros (ojo, la suma total del bruto de ambos trabajos) pincha en el siguiente enlace y rellenando los datos te sale el porcentaje de retenciones que con esa cantidad te correspondería.

                        https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PRET-R170/index.zul

                        Con lo que te salga, carta a cada una de las empresas solicitándoles el tipo voluntario que te haya salido porque hay que tener en cuenta que si son contratos temporales te tendrán que retener fijo un 2% mínimo en cada una de ellas independientemente de si con esas cantidades te correspondería o no. Si son contratos indefinidos lo normal es que vayan a tablas y por lo tanto cada una calculará en función de lo que te pagan y por lo tanto si ganaras menos de 12000 euros en cada una de ellas no te retendrán nada y de ahí te vendrá el palo. Pongamos que ganas 10000 euros brutos en cada empresa, lo que suponen 20000 euros brutos en total. Eso llevado a tablas te generaría unas retenciones de 13,21% que son 2.642 euros pero como ninguna de ellas llega al mínimo te retendrían un cero por ciento redondito con lo cual ya ves la hostia que te podrías llevar…

                        MESSI TU PIE IZQUIERDO NOS MARCA EL CAMINO
                        GAYUMBO.

                      Viendo 10 entradas - de la 5,341 a la 5,350 (de un total de 5,858)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.